viernes, 11 de septiembre de 2020

MARÍN. COVID-19. NUEVOS BROTES DE CORONAVIRUS

COVID-19
Un informe del Sergas alerta de nuevos brotes de coronavirus en Marín

MARÍN. 12.09.2020. La Xerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés facilitó ayer a los medios de comunicación un informe sobre la incidencia del coronavirus en ésta área sanitaria dando a conocer datos demoledores sobre los casos detectados en la ciudad de Pontevedra ("heredados del turismo veraniego"). La situación no solo es preocupante en la ciudad capitalina, sino además en Marín, según se desprende del informe que publica HOY el DP donde se dice que "los responsables de vigilar la evolución de la pandemia también alertan de focos de nuevos brotes en la comarca, como es el caso de Marín que presenta un anómalo crecimiento de casos entre gente joven, si bien todos cumplen con la cuarentena en sus hogares"

No se ha detectado ningún caso positivo entre los alumnos de nuevo ingreso en la ENM
Puesto de toma de pruebas serológicas a los nuevos alumnos
MARÍN. 12.09.2020. Con motivo del ingreso de los nuevos alumnos, al ENM organizó un dispositivo para la entrada al recinto militar con la toma de temperatura a todos los nuevos aspirantes además de hacerles un cuestionario de salud, y un test serológico (rápido) dotándolos de las consiguientes mascarillas. Según informan de la ENM en ninguno de los alumnos de nuevo ingreso se detectó la presencia de anticuerpos por lo que una vez finalizadas las pruebas serológicas se incorporaron a la actividad militar con normalidad.

COVD-19
Desmentido de un 'bulo' sobre el cierre del Bar O Cambés por un supuesto positivo de coronavirus
MARÍN. 11.09.2020. La dirección del Bar O Cambés del Puerto de Marín nos remite para su publicación un comunicado de desmentido del bulo que habla del cierre del bar por positivo en coronavirus.
“El cierre por positivo anteayer a mediodía es totalmente falso. Actualmente tenemos un 50% de clientes recuperados tras tres meses de confinamiento, pero fiscalmente pertenecemos al Concello de Pontevedra por lo que el bar está en fase 2, en horario de 06.00h a 09.00h. Conocemos cual es el protocolo coherente que debemos tomar en caso de que alguno de nuestros empleados pudiera dar positivo, cerrar por prevención hasta conocer los resultados y tener la cuarentana del local debido al contacto directo que tenemos con los clientes. Pero no es el caso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario