jueves, 17 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020. EL OTOÑO ASOMA LA 'PATITA'

INFRAESTRUCTURAS
La conselleira Ethel Vázquez supervisó y dio por finalizadas ayer las obras de 'Mejora de Saneamiento de Marín'
Un momento de la visita ayer realizada por la conselleira, Ethel Vázquez y
la alcaldesa de Marín a estación de bombeo del saneamiento general (Foto CM)
MARÍN. 17.09.2020. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó ayer en su visita a Marín la importancia para el saneamiento de la Ría de las obras del nuevo colector y estación de bombeo finalizadas tras una inversión de 3,1 millones de euros. La conselleira junto a la alcaldesa, María Ramallo, supervisó los trabajos, que dio por finalizados, para poner al servicio de los vecinos un nuevo colector general y una nueva impulsión, actuaciones que juegan un papel fundamental para el buen funcionamiento del sistema de saneamiento de Marín y para evitar que se viertan vertidos a la ría sin depurar. Las obras de mejora del saneamiento de Marín están cofinanciadas con fondos europeos del programa operativo Feder 2014-2020. También subrayó la importancia de esta actuación en el marco del Plan de saneamiento local de la ría de Pontevedra, en la que la Xunta está invirtiendo un total de 45 millones de euros, con actuaciones ya en marcha en la estación depuradora de aguas residuales de Os Praceres (Ver reportaje)

MEDIO AMBIENTE
Presentación de conclusiones del Plan de Acción para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero 


MARÍN. 17.09.2020. Desde hace un año el Concello de Marín está adherido al Pacto de Alcaldías por el Clima, una iniciativa de la Comisión Europea en la que participan más de 10.000 municipios de 60 países de todo el mundo y que tiene como objetivo principal reducir en cada concello un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030, además de adoptar mejoras que ayuden al medio ambiente para afrontar el cambio climático. En virtud de dicho pacto Marín ha elaborado un documento estratégico que servirá como guía para, detallando las características ambientales del municipio en la actualidad, adoptar las mejores decisiones, por lo que ya se ha encargado el Plan de Acción, cuyas primeras conclusiones han sido presentadas por la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, representes de la Corporación Muncipal y a técnicos municipales. De dicho informe destaca que “los mayores generadores de consumo energético en el municipio son los edificios residenciales, el transporte privado y el tejido industrial”. La concejala anunció que pone a disposición de los marinenses el correo medio.ambiente@concellodemarin.es para que realicen, si lo desean, aportaciones a este proyecto.

ZONA AZUL
IV. Sistema de control de aparcamento con capacidade de xeolocalización
Sistema Mcam similar al que servirá a la Polcía Local para el
control de los aparcamientos limitados
MARÍN. 17.09.2020. Con este capitulo poñemos fin a todos cos que viñemos desgranando día a día a ordenanza de Zona de Estacionamento Limitado aprobada polo equipo de goberno.
"O método de control que utilizará a Policía Local de cara a garantir o bo cumplimento da ordenanza será a ferramenta Mcam (sistema de control mediante reconocimiento de matrículas)  que leva integrada un programa de recoñecemento de texto con capacidade de xeolocalización. Deste xeito, faranse lecturas nas rúas que teñan zona azul que se compararán e o propio programa recoñecerá aquelas matrículas que sobrepasan o límite das dúas horas máximas permitidas na ordenanza."

COVID-19
El BNG pide el cierre de los parques infantiles por el aumento de positivos en coronavirus
El Concello de Marín no cerrará estas instalaciones de igual manera que no lo han hecho los concellos en la misma situación restrictiva como Pontevedra, Poio y Vilaboa.
MARÍN. 17.09.2020. El BNG de Marín solicita el cierre de los parques infantiles después de que el Comité   Clínico de la Xunta de Galicia incluyese a Marín entre los concellos de especial restricción por la Covid-19. Los nacionalistas consideran que en los parques es difícil evitar el contacto entre menores, por ello "ven necesario tomar todas as medidas que estean ao alcance para evitar a propagación do virus".
En relación con la petición de los nacionalistas desde el Concellode Marín informan que de momento no se dcerrarán los parques al igual que no los han cerrado los toros concellos sometidos a las mismas medias restrictivas, como son Pontevedra, Poio y Vilaboa. Eso no implica en que no se tomen medidas preventivas y se llame a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene.


Hoy entran en vigor las restricciones anticoronavirus que afectan de manera especial al comercio y a la hostelería
El Mercadillo de los Jueves se celebrará bajo la vigilancia de una patrulla especial de la Policía Local
MARÍN. 17.09.2020.  La evolución al alza de positivos en coronavirus entre la población, en estos momentos la cifra supera ya el medio centenar, lleva al comité clínico de Sanidad a aplicar las medidas restrictivas junto con otros concellos limitrofes como Pontevedra, Poio y Vilaboa. La situación ha provocado ya la preocupación entre e comercio y la hostelería, principalmente que deberán reducir su aforo además de otras condiciones hechas públicas ayer por el Concello de Marín y que pueden consultar en este enlace RESTRICCIONES

María Ramallo, alcaldesa: "Entre el más de medio centenar de positivos hay un gran porcentaje de gente joven y una sola persona hospitalizada"
MARÍN. 17.09.2020. La alcaldesa de Marín, Maria Ramallo, hace un llamamiento a la población para que extremen las medidas preventivas y respeten las normas de seguridad e higiene e informa de que los casos positivos en Marín "aumentan de día a día". Respecto a edades la regidora municipal sostienen que "hay un gran porcentaje de gente joven afectada, aunque mayormente se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios y bajo control médico. Solo hay una persona hospitalizada" Mayoritariamente son casos aislados, incide Maria Ramallo, y se están haciendo pruebas a sus contactos.  Este mediodía la alcaldesa mantendrá una reunión telemática con responsables de Sanidad en la que se darán a conocer las cifras oficiales a la fecha de hoy.




Ampliado el plazo de solicitudes para despachos en el 'Espazo Emprendedor' del Parque Azul
MARÍN. 17.09.2020. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra y el Concello de Marín han acordado ampliar el plazo de recepción de solicitudes de despachos en el Espazo Emprendedor (Parque Azul del Puerto de Marìn) de Innovación Alimentaria de Marín hasta el 30 de septiembre del 2020. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, deben ser entregadas en la sede de AJE en la calle Ferreiros, número 28, 4ª planta, en Pontevedra, o a través del correo electrónico info@ajepontevedra.com.

DEPORTES VELA
XXIV Regata Almirante Rodríguez-Toubes organizada por la Escuela Naval de Marín
Se disputará los próximos días 19 y 20 en aguas de la rías de Pontevedra y Vilagarcía
El comandante-director de la ENM, Cuartero Lorenzo (a la dcha) pronunció
el discuro de presentación de la regata que organiza la ENM (foto Desmarque)
MARÍN. 17.09.2020. El presidente del Real Club de Regatas Galicia Fernando Remírez de Esparza y Elías de Molíns y el comandante-director de la Escuela Naval, Capitán de Navío, Ignacio Cuartero Lorenzo hicieron la presentanción de la a XXIV Regata Almirante Antonio Rodríguez Toubes de Cruceros - V Centenario Primera Vuelta al Mundo, una prueba organizada para los días 19 y 20 de septiembre por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín. Para la prevención de la Covid19, se seguirán los estrictos protocolos sanitarios deportivos implantados por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta y la Real Federación Gallega de Vela
La regata comenzará el sábado día 19 a partir de las 11:00 horas con salida en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar en Marín. La participación en esta ocasión será limitada a un máximo de 30 barcos. (Leer +)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Benito Cereijo Pereira a los 91 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía el señor Benito Cereijo Pereira (Benito de Pereira. Vdo. de Amelia García Grandal) a la edad de 91 años. Sus hijos: José Benito y María y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 a la iglesia parroquial de Santa María de Ardán donde se celebrará el funeral. Seguidamente recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Santa María do Campo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario