lunes, 21 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020. VÍSPERA DE LA ENTRADA DEL OTOÑO

MEDIDAS ANTICORONAVIRUS
La Policía Local incrementa el control en las calles del cumplimiento de la normativa Covid-19
                                                                                                             Foto: PV
MARÍN. 21.09.2020. La Policía Local de Marín ha incrementado los controles entre la población para garantizar el cumplimiento de las normas anti-Covid-19, sobre todo el uso de la mascarilla.  En lo que se refiere a la restauración y a la hostelería, también hay una intensificación de los controles, que vienen siguiendo a las inspecciones para comprobar la correcta colocación de las mesas de las terrazas en los establecimientos. Por otra parte los locales municipales se mantienen cerrados incluido el Multiusos de la Plaza de Abastos, donde se permitían ensayos de agrupaciones culturales.
Respecto a la Biblioteca, el Museo Manuel Torres y el aula Cemit ya tienen marcados unos aforos máximos que cumplen incluso con la normativa vigente desde la imposición de las nuevas restricciones. Concretamente, los aforos son de 30 personas en la Biblioteca, 12 en el Museo y 12 en el Aula Cemit.

25N POR ANTICIPADO
La concejala Marián Sanmartín adelanta información sobre la conmemoración 'atípica' del  Día contra la Violencia de Género 
MARÍN. 21.09.2020.  “La crisis sanitaria que estamos viviendo impactó en toda la sociedad, pero especialmente en las mujeres, así como en el resto de colectivos más desfavorecidos.” Bajo esa premisa se elaborará la declaración institucional del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, según lo adelantó en la Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género celebrada este fin de semana, la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín. En el que respeta a los actos del 25N, la concejala explicó que “todo estará sujeto a la evolución de la situación sanitaria en nuestro municipio, por lo que ya se comienzan a pensar actividades alternativas que puedan cumplir con las medidas impuestas en estos momentos” Además, añadio que “se reforzará todo lo que tiene que ver con la comunicación a través de redes sociales y de la página web del Concello de Marín, incidiendo en la necesidad de concienciación de la ciudadanía ante la lacra machista”.

DEPORTES XADREZ
El Club Xadrez Marín retoma su actividad de la temporada 2020/2021
Noa López Freiría, joven promesa marinense del ajedrez galego

MARÍN. 21.09.2020. La nueva temporada del Xadrez Marin se inicia de forma intensiva. Y a pesar de que la pandemia no permite las competiciones o los entrenamientos el club ya tiene varios proyectos . En primer lugar, la FGX ha seleccionado a la joven promesa ajedrecista Noa López Freiría, de categoria sub10,  para  recibir un curso de tecnificacion de nivel avanzado durante ocho meses por los sobresalientes resultados de la temporada 2019. Por otra parte el club oferta clases de ajedrez vía ‘on line de nivel iniciación, medio y avanzado. Para ello cuenta con el fichaje del entrenador de la selección española de ajedrez , el maestro coruñes Jacobo Caselas y además con los monitores del club. Además el Xadrez Marín seguirá organizando torneos de ajedrez via ‘on line’ para los ajedrecistas marinenses con el fin de  mantener un buen nivel para cuando regresen las competiciones oficiales. Finalmente , y no menos importante es, que este mes el club cumple 19 años de historia activa fomentando el deporte del ajedrez en Marín.

MES DE SEPTIEMBRE DE 2008

José Iglesias Costas nuevo párroco de Marín
MARÍN. 20.09.2008. La autoridad eclesiástica de la diócesis, tras la reunión mantenida con sus consejeros en Santiago, ha puesto nombre al sucesor del cura párroco de Marín, Ángel Saavedra Meijomide, que dejará esta feligresía en los próximos días por jubilación y después de casi cuatro décadas al frente de Santa María del Puerto. El nuevo párroco de Marín será José Iglesias Costas, actualmente destinado en la parroquia de Bueu. Tiene sesenta años de edad. (Leer noticia hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario