lunes, 7 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020

EN PORTADA
El Concello de Marín promociona histórica y turisticamente los lavaderos públicos a través de una web
Estas típicas y seculares construcciones están cargadas de un gran valor patrimonial y sociocultural
Lavadoiro da Roza na parroquia de San Xulián de Marín de Arriba (Foto Bº. Juncal)
MARÍN. 07.09.2020. Los lavaderos en Galicia son un espacio funcional vinculado a la cultura del agua, a la idiosincrasia de nuestra sociedad, muchos de ellos con cientos de años de existencia que poco a poco fueron perdiendo protagonismo frente a las nuevas tecnologías. En el caso de Marín, los lavaderos, aunque de manera muchísimo más minoritario que otras épocas, siguen siendo muy utilizados por parte del vecindario. Por eso, y por el enorme valor cultural y patrimonial que ostentan este tipo de construcciones, el Concello de Marín acaba de renovar toda su señalización y lanzar una página web (www.lavadoirosdemarin.com) en la que se puede consultar todo sobre las historia de los lavaderos del municipio.
El concejal de Medio Rural, Pablo Novas, y la concejala de Turismo, Cristina Acuña, presentaron el nuevo portal web iniciando el recorrido en el lavadero de Río de Casás, en el que no solo se renovó el panel indicador, sino que también se realizó una intervención integral para renovarle su cubierta y su acceso y mejorar así su integración paisajística. (Leer reportaje completo)

DEPORTES FÚTBOL
Asamblea general del socios del Marín, C. F. hoy a las 19.30h en el Colegio San Narciso
MARIN. 07.09.2020. El Marín C. F. celebra asamblea general HOY  á a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda convocatoria, en el Salón de Actos del colegio San Narciso. Se guardarán las distancias marcadas por la situación sanitaria derivada del Covid-19 y se recuerda la obligación de acudir con la la mascarilla protectora. La directiva  que preside Gaspar Pérez, ruega la máxima asistencia ya que en esta asamblea se explicará la situación actual del club en el aspecto deportivo y económico, además de los proyectos para la temporada 2020-2021 próxima a comenzar.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del joven Benito 'Beni' Eidón Soto a los 29 años de edad
MARÍN. 07.09.2020. En el día de ayer fallecía en accidente de moto el joven Benito 'Beni' Eidón Soto a la edad de 29 años. Su esposa, Leticia Diaz Barros; hija: Cecilia y demás familia, comunican que HOY A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 a la capilla del cementerio de Santo Tomé de Piñeiro donde a continuación se celebrarán las exequias previas a su INHUMACIÓN en el cementerio parroquial. Se velará HOY A PARTIR DE LAS CUATRO DE LA TARDE. DEP

MARIN, 07 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Ana Pastor y María Ramallo presentan en el Congreso una iniciativa para construir suelo industrial en Marín
MARÍN. 07.09.2009. Ana Pastor y María Ramallo, diputadas del Partido Popular en el Congreso, comparecieron ayer en rueda de prensa en Marín para anunciar que con la puesta en marcha de la Cámara Baja tras las vacaciones estivales procederán a reactivar sus iniciativas parlamentarias referidas a diversos aspectos relacionados con Marín y que están pendientes de resolución a pesar de haber sido presentadas hace ya un año. La primera referencia hecha por ambas diputadas de la oposición fue la de la proposición no de ley hecha el pasado año ante la Comisión de Vivienda para que se encargase al SEPES un estudio de viabilidad de la zona de Pastoriza para ubicar en ella la gran área industrial. (Leer noticia hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario