martes, 22 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020. EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ.

COVID-19
Marín registra una ligera bajada en los casos positivos de coronavirus: 51 
Después de llegar a 59 en el pasado fin de semana 

MARÍN. 22.09.2020. El Sergas a través de la Consellería de Sanidad informó ayer a los concellos de los datos actualizados de los casos positivos por coronavirus. El Concello de Marín tiene activos 51 casos una cifra que sigue preocupando al grupo de gobierno que insiste pidiendo a la ciudadanía que 'no hay que bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas anti Covid-19. Según avanzó la Xunta de Galicia esta semana se mantiene el cribado, a cargo de profesionales sanitarios del Hospital Provincial, consistente en las pruebas PCR a los sectores que mantienen contactos más directos con la población, en este caso, la Policía Local, los taxistas y trabajadores de cuidados a domicilio. Después se ampliarán las pruebas al sector de la hostelería. Por su parte el comité clínico volverá a reunirse hoy para actualizar los datos y valorar si se endurecen las restricciones en Marín y en otros municipios de la comarca.

BALANCE DE VERANO
La concejala de Turismo Cristina Acuña destaca el buen resultado de la temporada de playas gracias a las medidas de seguridad y sanitarias aplicadas

MARÍN. 22.09.2020. Con la llegada del otoño y poniendo fin a la temporada de verano la concelleira de TuriSMo, Cristina Acuña, hizo ayer un balance positivo de las medidas que se aplicaron en las playas para cumplir con las medidas de prevención y higiene frente acoronavirus destacando el buen resultado de las mismas gracias “a la estrecha colaboración de los establecimientos de hostelería de la zona de los arenale". "Debido al trabajo conjunto se prestaron los servicios de limpieza y de las desinfecciones que exigía un momento como el que estamos viviendo", dijo la concelleira. (Ver reportaje)

PEQUEÑOS DETALLES
El Concello de Marín habilita un nuevo paso de cebra en las inmediaciones del 'Illa de Tambo'
Este centro al igual que todos los demás institutos del municipio abre hoy sus aulas para dar comienzo al curso 2020/2021


MARÍN. 22.09.2020. El Concello de Marín realizó el pintado de un paso de cebra en el Camiño Vello do Cemiterio cercano al IES Illa de Tambo, que al igual que todos los demás institutos del municipio dan comienzo hoy al curso 2020/2021.  El objetivo es poder facilitar al centro educativo la habilitación de un acceso extra para su alumnado, dadas las necesidades derivadas de la situación sanitaria.

SANEAMIENTO
El BNG denuncia vertidos de fecales en la playa de Aguete por el mal funcionamiento del bombeo
Vertidos en las aguas de la playa de Aguete después de la
 tormenta del pasado jueves (Foto BNG)

MARÍN. 22.09.2020. La portavoz del BNG de Marín, Lucía Santos, denuncia los vertidos fecales a playa de Aguete  provocados por la tormenta del pasado jueves. Según dice en un comunicado hecho público ayer “los vertidos se deben el mal funcionamiento de dos bombas del sistema de saneamiento que creen que fallaron por la falta de previsión y mantenimiento”. El BNG anuncia de que llevará este tema a la próxima  Comisión Informativa de Medio Ambiente en donde trasladará una pregunta a la concejala responsable del área sobre “que acciones se llevaron para limpiar el vertido y que acciones se tienen pensado para poner fin al problema”.

MARÍN, SEPTIEMBRE DE 2009

Medio Ambiente autoriza los rellenos para la ampliación del Puerto de Marín hacia la Isla de Tambo

MARÍN. 20.09.2009. El Ministerio de Medio Ambiente ha informado favorablemente a las actuaciones de ampliación previstas en el puerto de Marín, para aumentar su capacidad de tráfico. Estas actuaciones consisten básicamente en varios dragados en el fondo marítimo, además del vertido de los materiales extraídos para ampliar las zonas de relleno del nuevo muelle, a realizar en el espacio marítimo comprendido entre la instalación portuaria y la Illa de Tambo. Las dos actuaciones previstas prevén un dragado de 350.000 metros cúbicos y el vertido de parte del material dragado al mar, en un vertedero situado a una profundidad aproximada de 100 metros. (Leer noticia hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario