martes, 8 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA DEL PUERTO. FIESTA LOCAL EN MARÍN

FIESTAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
Marín conmemora el día de Santa María del Puerto con la tradicional misa solemne cantada por el Coro Lembranzas a las 12,30h
El Concello hoy edita en sus redes sociales dos vídeos relacionados con la parroquia 
El Templo Nuevo acoge hoy la misa solemne en honor de Santa María
del Puerto, patrona de la parroquia de Marín
MARÍN. 08.09.2020. Marín no celebrará hoy el día su patrona Santa María del Puerto con la tradiconal procesión ni otros muchas actividades culturales como es propio en esta fecha. El Concello de Marín ha tenido que adaptarse a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que, más allá de la misa solemne que acogerá el Templo Nuevo, apostó por conmemorar la festividad como “la subida a las redes sociales del Concello, entre las 10.00 y las 13.00h, de dos vídeos relacionados con la fiesta y el origen de la parroquia”. 
Según informan en una nota al efecto desde el Concello: “la cancelación de todas las actividades relativas a las festividades de septiembre tiene que ver con el empeoramiento de la situación sanitaria a nivel general en nuestro país. Por lo que hacen un llamamiento “al  sentidiño a e responsabilidad” del vecindario, como claves fundamentales en el freno de la propagación del virus”. 
La misa solemne en honor a la patrona será HOY A LAS DOCE Y MEDIA cantada por la Coral Lembranzas.

https://www.facebook.com/concellodemarin/videos/342724600430242/

VUELTA AL COLE
El Anpa del colegio público del Sequelo solicita la creación de aparcamientos disuasorios en el entorno del centro
MARÍJN. 08.09.2020. El Anpa del colegio del Sequelo solicita al Concello de Marín la creación de aparcamientos disuarios en las inmmediaciones del centro "para evitar los problemas de estacionamiento en el entorno del colegio y ya que existen deterninadas parcelas próximas en las que se podían habilitar a la fin solicitado".

DEPORTES MEDIOAMBIENTALES
La Diputación de Pontevedra pone en marcha el program,a 'Depo orienta en el marco del Lago de Castiñeiras
MARÍN. 08.09.2020. La Diputación de Pontevedra crea un nuevo programa en la naturaleza, "Depo orienta",  una actividad de orientación en la naturaleza.  Está dirigido a las personas amantes de los deportes de aventura y abre la posibilidad de experimentar el deporte de la orientación en diferentes parajes de nuestra provincia, entre ellos, el Lago de Castiñeiras. En él programa pueden participar personas, grupos de amigos y familias de cualquier edad que se consideren aptas para llevar a cabo la actividad. El programa "Depo orienta" ofrece dos actividades totalmente gratuitas, con un máximo de 200 participantes en cada una. Las y los participantes podrán inscribirse a través de https://www.depo.gal/es/depo-orienta hasta completar el límite de plazas.

O Centro de Interpretación de Petróglifos de Mogor apura os últimos días do seu horario de verán, que rematará o próximo 13 de setembro. Até ese momento estará aberto de martes a domingo de 11.30 a 13.30 e de 18.00 a 21.00 h. Ademais, haberá visitas guiadas gratuítas ás 12.30 e ás 20.00 horas. Os petróglifos de Mogor constitúen un importante atractivo polo seu rico valor patrimonial e histórico.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Benito Fernández Burgo a los 93 años de edad
MARÍN. 08.09.2020.En el día de ayer fallecìa el señor Benito Fernández Burgo (Vdo. de Emilia Pereira Méndez) a la edad de 93 años. Sus hijos: José Benito y Merchi y demás familia comunican que MAÑANA MIÉRCOLES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Marcos, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña donde se procederá a su cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. DEP

OBITUARIO
Los moteros dieron su último adiós a 'Beni' con una concentración de duelo en los actos fúnebres de su compañero
MARÍN. 08.09.2020. Impresionante manifestación de duelo ayer en la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro para dar el último adiós al joven motero Benito Eidón Soto fallecido anteayer en accidente de moto a los 29 años de edad. Numerosas personas (las admitidas por el protocolo anticoronavirus) acudieron a los actos del sepelio, especialmente un grupo de moteros compañeros del fallecido que acompañaron a la familia durante el velatorio y en los actos fúnebres. La asociación de Moteros do Morrazo, a la que pertenecía 'Beni' expresan a través de sus redes sociales "el agradecimiento en nombre de la familia y del motoclub Moteros do Morrazo a todo el mundo y a todos los motoclubs que han dejado algún mensaje reconfortándonos en tan dura pérdida, también agradecemos la asistencia de todo el mundo en el último viaje de nuestro compañero y amigo Beni, siempre estará con nosotros y le recordaremos con esa sonrisa que siempre tenía. Ráfagas al cielo amigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario