miércoles, 23 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020. DÍA DE LA VUELTA AL COLE EN LOS INSTITUTOS

Marián Sanmartín concejala de Medio Ambiente replica al BNG: "Este grupo de gobierno (PP) invirtió en la Estación de Bombeo de Aguete 182.000 euros

Sobre la mancha blanquecina y espumosa que apareció el pasado fin de semana en Aguete la edil sostiene que  “posiblemente se tratase de espuma marina, un fenómeno conocido que suele originarse por la agitación del agua del mar coincidiendo con la purga de las algas”.



Marián Sanmartín, concejala de Medio Ambiente replica a
 Lucía Santos, por la denuncia de los vertidos en Aguete

MARÍN. 23.09.2020. En relación con la denuncia del BNG, de la que informábamos ayer, sobre vertidos a la playa de Aguete originados por el desbordamiento de aguas fecales de la zona, la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, aclara que "o mal funcionamento das bombas do saneamento”, que denuncia el BNG; fue debido a la coincidencia en el tiempo de una precipitación caudalosa y la pleamar que se dio en ese preciso momento. Pero el problema fue solucionado en media hora”, añade que “este gobierno lleva realizando varias inversiones en mejoras del saneamiento; en concreto en esta zona de Aguete, se ejecutó la renovación de la Estación de Bombeo de Augas Residuais de A Goleta, en la que se instalaron dos depósitos de retención de sólidos en cuyos trabajos se invirtieron cerca de 182. 000 euros”. Por último y respecto a la imagen que el BNG acompañaba a su escrito en la que se ve una mancha blanquecina y espumosa sobre el mar, Marián Sanmartín explica que “posiblemente se trate de espuma marina, un fenómeno conocido que suele originarse por la agitación del agua del mar coincidiendo con la purga de las algas”.

COPVID-19
Marín reduce a 48 los casos positivos de coronavirus y mantiene las últimas medidas restrictivas
El número de casos de contactos en seguimiento sanitario en sus domicilios baja a 75


MARÍN. 23.09.2020. Los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Poio, Sanxenxo y Vilaboa participaron ayer en la reunión con la Gerencia del área Sanitaria de Pontevedra que concluyó con que el comité técnico clínico analizará los datos aportados por el Sergas correspondientes a los citados concellos, que ponen de manifiesto que en el caso de Marín se reducen a 48 con un seguimiento domiciliario de 75 contactos. Hoy será cuando se decida si se mantienen las medidas restrictivas vigentes o si se produce algún cambio. La alcaldesa de Marín, María Ramallo afirmó en la reunión “ que es bueno poder seguir ofreciendo estos datos pues ayudan a la concienciación de la ciudadanía y a que articulemos mejor las medidas aplicadas".

O Concello de Marín amplía os traballos de limpeza e desinfección os entornos dos colexios e os parques infantís
Limpeza do parque infantil de A Cañota, onte

MARÍN. 23.09.2020. O Concello de Marín segue traballando na prevención e no control da situación sanitaria. En cumrimento das novas restricións estanse a intensificar as limpezas e desinfeccións nas entradas e saídas dos centros educativos, nas contornas das farmacias ou os arredores dos centros de saúde de Marín e Seixo, así como nos parques infantís. Estas tarefas únense a todo o dispositivo de limpeza xa despregado polo desde os inicios da pandemia, que supuxo un importante aumento do gasto neste eido pola contratación de empresas que prestaron este servizo así como pola dotación de novo material de hixiene e EPIS para os operarios das brigadas municipais. Ademais da limpeza e chorreos na práctica totaliudae das calles do municipio.

NUEVO PÁRKING
 Nuevo aparcamiento disuasorio en una parcela de la Avenida Jaime Janer
Ampliará en 50 el número de plazas (600) de este tipo ya existentes en diversos puntos del entorno urbano
Parcela en J. Janer, donde se habilitará un nuevo aparcamiento disuasorio (Foto CM)

MARÍN. 23.09.2020. A los aparcamientos disuasorios, ya en funcionamiento que el actual grupo de gobierno viene habilitando para paliar el  problema de los aparcamientos, y que ha supuesto la creación de 600 plazas de estacionamiento gratuito en el entorno urbano, hay que añadir uno más que ampliará la cobertura actual en 50 plazas más. Se trata de la unión de dos pequeñas parcelas ubicadas en la calle Jaime Janer  cuya cesión por parte de los propietarios ha sido, una vez más, gracias a las gestiones realizadas por el Concello de Marín "que sigue procurando nuevos espacios con el objetivo de poner a disposición del vecindario el mayor número de plazas donde poder estacionar los vehículos". (Leer +)


Fallecimiento de la señora Concepción Cobo Lombardía a los 88 años de edad
MARÍN. 23.09.2020. Fallecimiento ayer de la señora Concepción Cobo Lombardía (Vda. de Luis Touriño Fernández. Ex funcionario municipal). Sus hijos: María del Carmen y José Julio y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CINCO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará MAÑANA JUEVES A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento del señor Carlos Rodríguez Fernández a los 88 años de edad
MARÍN. 23.09.2020. El pasado día 21 fallecía el señor Carlos Rodríguez Fernández a la edad de 88 años. Su esposa, Dolores Muradas Iglesias; hijos: Carlos y Mariló y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desdete el tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrá HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario