miércoles, 30 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020. QUEDAN 92 DÍAS PARA EL 2021

TRÁFICO
Protesta por la 'irregular' señalización de la línea discontinua en el pavimento de la calle Concepción Arenal 
MARÍN. 30.09.2020. La Policía Local avisa de que estos días se llevará a cabo una campaña de control de velocidad por las diferentes calles del término municipal y a cualquier hora del día. Simultáneamente, se realizará un control de documentación de vehículos a todos aquellos que pasen por la zona de radar y recuerda que muchas calles del casco urbano son Zona 30.
Precisamente en relación con la limitación de velocidad a 30 km/hora en zonas urbanas, un vecino de la calle Concepción Arenal nos remite un comunicado en el que hace público que “ ha advertido, hace varias semanas, a las autoridades políticas del municipio, del peligro que supone la línea discontinua de la remodelada calle Concepción Arenal. Considera que este tipo de señalización es irrregular porque permite adelantamientos peligrosos, como ya ha ocurrido, en una zona considerada como urbana y eso puede originar accidentes de gravedad. La señalización debe ser de una línea continua en todo su trayecto como corresponde a una vía urbana”. “A pesar de haber avisado las autoridades no han hecho nada. Si pasa algo, el Concello de Marín tendrán que responder”, termina diciendo el remitente de la queja.

FORMACIÓN LABORAL
A Biblioteca Pública acolle o programa sobre un taller de mobilidade transnacional subvencionado entre a Xunta e o Concello

MARÍN. 30.09.2020. No día de onte tivo lugar na Biblioteca Pública unha das accións formativas ao abeiro do programa integrado de emprego Concello de Marín 2019/2020, proxecto para o que a Consellería de Economía, Emprego e Industria concedeu unha subvención ao Concello de Marín, de 50.000€ e os 200.000 restantes pertenecen aos fondos municipais.. A acción formativa consistiu nun taller sobre mobilidade transnacional no territorio e foi seguida por cerca dunha treintena de participantes e permitiulles coñecer unha das ferramentas ao seu dispor que amplía o abanico de posibilidades na procura de emprego. O resto das accións do programa desenvolverase ata o 20 de outubro aínda que foi solicitada unha ampliación á Xunta de Galicia por mor de que a maior parte das actividades estiveron suspendidas por mor da pandemia. A finalidade última do programa é a de posibilitar a integración laboral de persoas demandantes de emprego con dificultades para acceder a unha ocupación no mercado laboral.

COVID-19
Marín registra al día de hoy 62 casos activos del coronavirus y el seguimiento de 80 contactos

MARÍN. 30.09.2020. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, tras la reunión celebrada ayer con la Consellería de Sanidad y la Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra, informó de los casos activos de coronavirus actualizados que ascienden a 62. Además se hace el seguimiento a 80 contactos.. "Con estos datos, parece que la evolución tiene una tendencia de mantenimiento", aseguró la alcaldesa, que insiste en la importancia de continuar "siguiendo todas las indicaciones y medidas que nos vayan aplicando y sobre todo no bajar la guardia". Hoy será el Comité Clínico de Expertos quien decida si, con este número de casos se mantienen las actuales restricciones o se produce algún cambio en la normativa vigente en el municipio. 

El Concello de Marín mantiene abierta la matricula para la Escola de Música Municipal
MARÍN., 30.09.2020. El Concello de Marín avisa que aún se puede realizar la matrícula para la Escola Municipal de Música en las dependencias de la Finca de Briz que estarán abiertas en horario de 17.30 a 20.00h, para todos aquellos alumnos que quieran inscribirse en las aulas que se ofertan y para las que todavía quedan vacantes en los niveles de 4 a 8 anos. Incluso para algún grupo de música para adultos. Las clases darán comienzo mañana día 1.

IMAGEN DEL DÍA
La ofrenda floral ante la escultura de 'Os nenos danzantes' de la Praza do Reloxo fue el acto más emotivo celebrado ayer en Marín, organizado por el Padroado de San Miguel con motivo de la festividad de San Miguel, que este año por motivos de la pandemia se quedó sin su tradicional Danza de Espadas. Imagen CP

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Antonio Gobzález Caeiro a la edad de 92 años
MARÍN. 30.09.2020. En el día de ayer fallecía el señor, vecino de la parroquia de San Xulián, Antonio  (O Raiano) González Caeiro (Vdo. de Divina Dopazo 'A Patacona'). El fallecido había sido guardia municipal y portero del colegio público e Seixo.
Su hijo: Lois González Dopazo (presidente del Ateneo Santa Cecilia de Marín) y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará después del acto de INHUMACIÓN en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP


MARÍN, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Actos fúnebres por el fallecimiento del ciclista marinense Modesto Vigil Bamio
Murió tras ser atropellado por un camión cargado de madera a la altura de Salcedo-Pontevedra
MARÍN. 30.09.2010. Los restos mortales de Modesto Vigil Bamio, el ciclista que resultó muerto tras ser arrollado por un camión cargado de madera en Salcedo, recibirán sepultura hoy en el cementerio de Marín. Los actos fúnebres darán comienzo a las 17.45 horas cuando el féretro será trasladado desde el Tanatorio marinense al Templo Nuevo en donde se celebrarán los funerales a las 18.00 horas. Más tarde la comitiva fúnebre se trasladará al camposanto. Modesto Vigil, de 69 años, fue arrollado por un camión cargado de madera de matrícula portuguesa cuando circulaba por la Nacional 550 entre Pontevedra y Vigo a la altura del kilómetro 127 de este vial, en Salcedo. (Ver noticia hemeroteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario