sábado, 12 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020.VISTO BUENO A LA 'ZONA AZUL GRATUÍTA' CON LIMITE HORARIO DE DOS HORAS

POLÍTICA MUNICIPAL
Aprobada la nueva ordenanza que regulará el aparcamiento 'Zona Azul Gratuíta'' limitada a dos horas
La propuesta fue apoyada por el grupo municipal del PP; la 'incongruente' abstención del PSOE y el voto en contra del BNG



MARÍN. 12.09.2020. El pleno de la Corporación de Marín aprobó, con los votos de la mayoría del PP, la ordenanza que regulará la creación de una Zona de Estacionamiento Horario Limitado. Una ‘zona azul’ gratuita con un límite máximo de estacionamiento de 2 horas. El objetivo de esta medida, según lo defendió en el pleno, el concejal de Tráfico, Francisco J. Estévez Salazar, es mejorar la fluidez de los estacionamientos en la villa y facilitar la disponibilidad de plazas a lo largo de la jornada, además de dinamizar al comercio local. “Con la ‘zona azul’ se consigue aplicar una medida sin coste alguno para el vecindario pero que mejorará la gestión del estacionamiento urbano”, dijo el concejal ponente.
Francisco J. Estévez Salazar
concejal de Tráfico se mostró
muy satisfecho por la aprobación
de la propuesta
En el debate, intervino el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Pazos, que sorprendió con su alocución al pedir que se dejará sobre la mesa la aprobación de la nueva ordenanza para dar tiempo a que los vecinos ‘conocieran mejor la normativa’,  a lo que fue replicado por el concejal de Tráfico, diciendo que el tiempo que pedía era el que más o menos llevará poner la medida en marcha. Además ya pasó el periodo de exposición a público. Pero la incongruencia del grupo del PSOE llegaría a la hora de votar, pues se abstendría, lo cual no deja de ser un contrasentido después de que su representante en la Comisión Informativa, previa al pleno, se había manifestado a favor, sin reparo alguno.
El voto en contra llegaría del BNG que ya lo habían adelantado días antes por considerar que con la ‘zona azul’ no se resolverá el problema del aparcamiento no tampoco la critica situación del comercio local. Aprobada ya la ordenanza, el Concello de Marín comenzará la implantación de la Zona de Estacionamiento con Horario Limtado a dos horas, que empezará a funcionar antes de que finalice el año.

VUELTA AL COLE
Educación decide que los institutos retrasen el comienzo del curso del 16 al 23 
Atendiendo a la petición de varios centros de la provincia, entre ellos, el Chan do Monte de Marín
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunció ayer el retraso del
inicio del curso en los institutos (Foto XdG)

MARÍN. 12.09.2020. El inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en Galicia se retrasa una semana, del 16 al 23 de septiembre. Esta decisión es adoptada  después de que varios institutos, enre ellos, el de FP Chando Monte de Marín, reclamasen en las últimas horas el retraso de la vuelta a las aulas. Tras reunirse con la Xunta Autonómica de Directores de Secundaria, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha anunciado que el curso en Secundaria, Bachillerato y FP empezará el día 23 y siguientes por "problemas organizativos con el objetivo de convertir los espacios educativos en espacios seguros" ante la covid-19 y poder cumplir con la distancia de seguridad. (Leer +)

NOTICIAS COVID-19
El Servicio de Epidemiología "sigue con cautela la evolución de la pandemia en Marín al haberse detectado brotes"
MARÍN. 12.09.2020. El jefe de servicio de alertas epidemiológicas de Pontevedra, Miguel Álvarez, precisó  ayer que en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés la mayoría de los brotes están relacionados con personas de la franja de edad de los 15 a los 25 años, siendo en Marín, el tercer concello del área sanitaria de Pontevedra donde se sigue su evolución también con cautela, ya que se han detectado brotes, como uno que afectó a cinco personas de una misma familia.” De todas formas las medidas restrictivas aplicadas en localidades limítrofes como Pontevedra y Poio, de momento no serán de aplicación en Marín.

PROMOCIÓN COMERCIO
Concello de Marín y Acemas promueven un sorteo semanal de 30 euros en el mercadillo de Seixo
Acto de presentación del sorteo (Foto CM)
MARÍN. 12.09.2020. El mercadillo de Seixo ya echó a andar y ahora tratará de atraer a nuevos consumidores cada lunes con nueva campaña de dinamización comercial presentada ayer por la concejala de Comercio y Turismo, Cristina Acuña, junto con los directivos de  Acemas (Asociación de Comerciantes de Marín Sur), Manuel  Solla y Cristina Souto, Se trata de un sorteo en el que repartirán en total 300 euros durante 10 semanas. Según explicaron, cada lunes se repartirán boletos entre los compradores del mercadillo en los distintos puestos con los que podrán participar  en el sorteo que se celebrará cada jornada. El ganador recibirá 30 euros que deberá gastar en el mercadillo. Con esta actividad,  Acemas y el Concello de Marin  pretenden animar las ventas en los 17 puestos que conforman el mercadillo. 

IMAGEN DEL DÍA
En la mañana del pasado miércoles se produjo la incorporación a la ENM de 91 nuevos aspirantes a futuros oficiales de la Armada para dar comienzo al curso escolar 2020-2021. Los nuevos ingresados iniciaron la fase de adaptación a la vida militar lo cual conlleva una serie de exigencias y disciplinas como por ejemplo el corte de pelo. No se admiten melenas, ni coletas, ni peinados extravagantes tan a la moda. Imagen ENM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario