lunes, 7 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 7 DE JUNIO DE 2021

PASITO A PASITO
La promesa de un Auditorio camina lenta pero segura de hacerse realidad
María Ramallo: “En breve podremos avanzar en la aprobación definitiva del estudio detalle y comenzar con el trabajo de licitación para la adjudicación de las obras"

Maqueta del salón de actos del futuro Auditorio de Marín

MARÍN. 07.06.2021. Despacito, pasito a pasito, pero seguros, avanzan los trámites para que la promesa ‘estrella’ del PP -Auditorio de Marín- se haga realidad, que no será dentro del año en el que andamos, pero sí, y si nada se tuerce, puede que lo sea en el transcurso del 2022, conclusión ésta a la que llegamos después de que la alcaldesa, María Ramallo, adelantase ayer que está próximo a finalizar el período de exposición pública del estudio detalle del proyecto del Auditorio de Marín, por lo que “en breve podremos acercarnos ya a su aprobación definitiva y comenzar con el trabajo de licitación encaminado a la adjudicación de la construcción de nuestro Centro Cultural, que también cada día está más cerca hacerse realidad”. Además, se trabaja paralelamente en otros proyectos en el entorno de la Plaza de España que también formarán parte de la estrategia financiada con los fondos europeos y que permitirán crear espacios para la ciudadanía en el enclave más céntrico de la villa. Seguimos teniendo la esperanza de que algún día lo veremos y disfrutaremos.

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
La Xunta de Galicia destina 466.000 euros al sector hostelero de Marín a través del Plan Rescate de la Hostelería
Este importe fue distribuido en 243 ayudas puntuales

Terraza de un establecimiento hostelero de Marín. Foto FdV

MARÍN. 07.06.2021. La segunda convocatoria del Plan de Rescate de la Hostelería en la comarca de Pontevedra  que acaba de resolverse, permitió que las aportaciones diesen cobertura al 94% de los establecimientos hosteleros de la provincia de Pontevedra, con la aprobación de 13.385 ayudas por un montante total de casi 30 millones de euros. De este total la Xunta de Galicia ha destinado 466.000 euros distribuidos 243 ayudas a hosteleros marinenses. (Leer más)

PROBLEMÁTICA PORTUARIA
Los socialistas marinenses manifiestan su preocupación por la pérdida de tráfico portuario en el Puerto de Marín
Manuel Pazos, portavoz del PSOE: "Si a esto le sumamos la ausencia de alternativas de suelo empresarial, el panorama de poder trabajar y vivir en Marín es cada día más difícil”


MARÍN. “Los datos oficiales de evolución del tráfico total portuario en Marín son preocupantes en términos absolutos y también comparativamente con los otros puertos de interés general de nuestra provincia...”, según manifiestan desde el PSOE después de analizar el último informe del movimiento de tráficos del Puerto de Marín. “El año pasado,  marcado por la situación de la pandemia, ya fuimos el puerto de la provincia con mayor pérdida de tráfico portuario.” Manuel Pazos, portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista manifiesta la preocupación de los socialistas marinenses “por el descenso de actividad en el Puerto de Marín y sus consecuencias para el empleo." (Leer más)

COVID
Marín registra un descenso importante en la cifra de casos de coronavirus que al día de ayer se situaba en 13... y bajando
La Incidencia Acumulada está por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes


MARÍN. 07.06.2021. Según datos publicados ayer por la Consellería de Sanidade y confirmados por el Concello de Marín, los casos de coronavirus entre la población marinense se han reducido a 13, menos dos de los últimos registrados. Por su parte la tasa de la Incidencia Acumulada está por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes. Respecto a los casos detectados en colegios tan solo hay un caso de contagio en el de La Inmaculada y un caso en el Instituto Mestre Landín.

AGENDA
La Playa de Mogor acoge hoy a las 10.00h las pruebas para la selección de socorristas
MARÍN. 07.06.2021. La playa de Mogor acoge hoy, a partir de las 10.00 horas, la primera de las pruebas de selección para la contratación de 21 socorristas, tres patrones y un coordinador, que trabajarán este verano en el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Marín.

Hoy a las 20.00h se inaugura en la ENM el LII Campeonato Mundial Militar de Vela
MARÍN. 07.06.2021. Hoy  a las 20:00 en el Campo de Deportes “J. de Austria” de la ENM, se celebra la ceremonia de apertura del LII Campeonato Mundial Militar de Vela que se disputará a lo largo de esta semana en aguas de la Ría de Pontevedra. Más de veinte embarcaciones tipo ‘snipe’ de diversos países participarán en este campeonato.

ASOCIACIONISMO
José Ramón Castro revalidado como presidente del colectivo de pescadores deportivos 'Tenlo'
MARÍN. 07.06.2021. La Asociación de Pescadores Deportivos 'Tenlo' de Marín celebró ayer asamblea general en la que se aprobó la remodelación de cargos directivos, incluida la presidencia, que fue revalidada a favor de José Ramón Castro, quien presentó su informe de gestión de estos últimos cuatro años. Asimismo se aprobó el estado de cuentas y la propuesta de fusión con el Club de Pescadores Tambo.

DEPORTES AJEDREZ
La ajedrecista infantil Noa López Freiría se proclama campeona categoría Sub10 en el Torneo de Ferrol

MARÍN. 07.06.2021. El pasado sábado se celebró en Ferrol un nuevo Torneo de Ajedrez Rápido en el que compitió Noa López Freiría del equipo Alaia Pilates Xadrez Marin. Jugó siete partidas contra rivales de todos los niveles sumando tres puntos. Finalmente conquistó el primer puesto en su categoría sub10. Nuevo éxito de esta jugadora infantil que sigue acumulando éxitos. Imparable Noa, una vez más. 



DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal Femenina se hace con el pay-off para el ascenso a Primera División
Derrotó, este pasado sábado, al Valdetires de Esteiro-Ferrol (4-9)
Imagen del Valdetires-Marín Futsal de fase de ascenso a Primera División femenina de fútbol sala en Esteiro (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

MARÍN. 07.06.2021. El Marín Futsal Femenino tuvo su mejor partido del año en su encuentro con el Valdetires de Esteiro-Ferrol. El equipo marinense consiguió el pase al play-off por el ascenso a Primera División y el triunfo con un contundente 4-9 final. Aunque en posiciones distintas en la tabla, las dos escuadras se parecen en muchos aspectos y eso se dejó ver durante la primera mitad, de ida y vuelta. (Ver crónica completa)

IMAXE DO DÍA
A agrupación músico-folclórica marinenses ‘Os Chaneiros’ volve os ensaios desposis de que considerasen que “a situación actual da pandemia xa nolo permite”, según dan a coñecer no seu ‘fcbk’. “Para nós, o máis importante, dín,  foi a saúde dos nosos e, por iso, suspendemos esta actividade antes de que fora obrigatoria e, agora que tódo-los membros máis vulnerables están vacunados, podemos voltar onde estábamos onte..."

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Manuela Pesqueira Santiago a los 96 años de edad
MARÍN. 07.06.2021. El pasado sábado día 5 fallecía la señora, Manuela Pesqueira Santiago (Vda. de Valentín Muñoz 'O Pilán' (Casa Pilán). La fallecida, perteneciente a la familia 'das Xesintas', era persona muy estimada entre la población de Cantodarea de donde era natural e histórica vecina. Sus hijos y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm.1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San José do Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario