jueves, 28 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 28 DE OCTUBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN

MARÍN EN OUTONO
'O amigo do home'. Parque de Castiñeiras Lucía Santos


FIESTAS Y TRADICIONES
Los colegios apuran los preparativos para celebrar la tradicional Festa do Samaín
Por su parte el Concello de Marín se dispone a decorar las calles con motivos 'terroríficos' 


MARÍN. 28.10.2021. Los colegios se encuentran inmersos en los preparativos para celebrar la Festa do Samaín, decorando sus instalaciones y programando actividades en las que implicar al alumnado y a las familias, como los concursos de decoración de calabazas o los ‘obradoiros’ gastronómicos, como son los magostos  Habrá también disfraces terrorificos alusivos a cuentos y leyendas de terror. En lo que respecta al Concello de Marín, se acordó con la Fundación Juan  XXIII y la Comparsa Os da  Caña decorar distintos puntos del entorno urbano, además de la Casa de la Finca de Briz y el Palco de Música de la Alameda. (Leer más)

INSTALACIONES DEPORTIVAS
Finalizadas las obras de mejora de sus instalaciones la Piscina Municipal reabre hoy sus puertas


MARÍN. 28.10.2021. La Piscina Municipal de Marín reabrirá hoy, según informan desde el Concello de Marín, después de finalizar la obra que se llevó a cabo para mejorar todo el borde y el desagüe. Asimismo se informa que a partir del martes día 2 se retomarán los cursos y de cara a los próximos meses, se ampliará la oferta de actividades y de horarios de apertura. La apertura se hará con las normas actualizadas de uso de instalaciones deportivas, siguiendo las medidas de restricción que mantienen vigentes las entidades federativas.

El Puerto de Marín ha registrado una leve caída del 0,25 en el acumulado de sus tráficos desde el mes de enero a septiembre. La caída más significativa es la que se dio en los graneles sólidos. También sufrió una bajada el tráfico de contenedores, mientras que crece, de manera poco significativa, la mercancía general, el avituallamiento y la pesca; todo ello según datos estadísticos de Puertos del Estado.


CONVOCATORIAS E CONCURSOS
O Ateneo Santa Cecilia convoca o anual concurso de 'Postais e Contos do Nadal'
Un ano máis o Ateneo Santa Cecilia convoca o  CONCURSO DE POSTAIS E CONTOS DO NADAL 2021 dirixido os/as escolares dos centros educativos da zona de Marín e que  este ano conta coa novedade de engadir a categoría  de Educación Especial. Polo tanto, en total haberá cinco categorías de premios para cada un dos concursos. O plazo para a entrega de traballos remata o venres día 10 de decembro e a  entrega de premios realizarase no Ateneo o mércores 22 de decembro ás 19:00 da tarde.

IMAGEN DEL DÍA


El Club Rítmica Agarimo de Marín ha recibido las medallas del III Torneo Internacional MGym de Brasil. Todo el equipo Agarimo ha celebrado sus medallas de oro y plata obtenidas en el mes de agosto en formato online y han transmitido su satisfacción por el buen trabajo realizado en esta pasada temporada, iniciando la nueva con muchísima ilusión y ganas. Imagen cedida.


MARÍN. 28.10.2021. Con el fin de visibilizar la esclerosis múltiple la instructora de pilates y marinense Raquel Carragal Dacosta intentará cumplir el reto de correr 110 kilómetros de manera continua. Será el próximo día 6 de noviembre. Según ha explicado Raquel, esta distancia de 110 km es la que hay desde Sarria hasta Santiago de Compostela "teniendo en cuenta que es el año Xacobeo, quiero echar una mano a todas esas personas que la sufren, que no se sientan solos y crear comunidad".

MARÍN. 28.10.2021. El Anpa 'Aidón' del colegio público O Sequelo tiene programada su primera ciclomarcha por Marín que tendrá lugar el día 21 del próximo noviembre  a las 12.00h y a la que llaman a participar a todas las Anpas de los demás colegios del municipio. El objetvio de esta actividad es fomentar el uso de la bicicleta como 'transporte no contaminante'

MARÍN. 28.10.2021. El Ateneo Santa Cecilia mantiene abierta hasta el sábado la exposición fotográfica del ornitólogo marinense Juan Carlos Epifanio, consistente en una colección de imágenes en las que el autor quiere plasmar el efecto del cambio climático sobre el hábitat de las aves.

MARÍN. 28.10.021. Mañana viernes a las 19.00h tendrá lugar en la Biblioteca Pública “Vidal Pazos” una charla sobre la enfermedad de la Esclerosis Múltiple. Está organizada por la “Asociación de Esclerosis Múltiple de Morrazo” y en ella intervendrán María Sanluís, presidenta de la asociación, y Asier de la Iglesia, exjugador de la AC Torrelodones, de primera Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario