sábado, 16 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 16 DE OCTUBRE DE 2021.

DE CARA AL DÍA DE DIFUNTOS
El Concello de Marín amplía el número de panteones y sanea el columbario del cementerio de A Raña
Los nuevos nichos del cementerio municipal de A Raña

MARÍN. 16.10.2021. La concejala Cristina Acuña, responsable del área de Cementerios, visitó el de A Raña para comprobar el remate de las obras de construcción de un nuevo  columbario y de ocho panteones, que permiten la ampliación del camposanto como había se había prometido por parte del Grupo de Gobierno el pasado año. En total, se habilitaron 80 nuevos pequeños nichos en el  columbario y 28 nichos a cada uno de los 8 nuevos panteones. Los trabajos ascendieron a un inversión de 70.000 euros cercana a los 80.000 euros.

POLITICA MUNICIPAL
La Corporación Municipal aprueba en el Pleno la adjudicación de los servicios de limpieza de los edificios e instalaciones dependientes del Concello de Marín
MARÍN. 16.10.2021. El pleno de Marín aprobó, a propuesta del Grupo de Gobierno, la adjudicación del contrato de limpieza de edificios e instalaciones dependientes del Concello. Según explicó  la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín,  “la licitación tiene un importe global superior a los 3,5 millones de euros de los que más de 150.000 euros corresponden al incremento por la incorporación de nuevos espacios municipales como la Galiña Azul de Seixo y San Pedro, la EEI del Grupo, las ampliaciones en instalaciones deportivas, la Biblioteca Pública, la Policía Local, el Espacio de Emprendimiento del Parque Azul, el local social de Juan XXIII, la nave de la SACOA y los nuevos comedores escolares.”

SUCESOS
La Policía Local rescata a un vecino de la calle T. N. Janer  atrapado en medio de un incendio originado en su domicilio
Los agentes tiraron la puerta abajo para acceder al interior de la casa consiguiendo evacuar a la persona, que se encontraba en el suelo del pasillo, aturdida pero consciente. 
Los bomberos de O Morrazo en su intervención ayer en el incendio de una vivienda en T. N. Janer (Foto DP)

MARÍN. 16.10.2021. La Policía Local de Marín realizó, en la mañana de ayer, el rescate de una persona ‘atrapada’ en su domicilio por un incendio en su vivienda, situada en la calle Tiro Naval Janer. en el edificio del Liceso Casino, que hubo de ser desalojado en sus cinco viviendas. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al ver que salía mucho humo del piso. Además de la Policía Local también se personaron en el lugar de los hechos, la dotación de Bombeiros de O Morrazo y una ambulancia. No hubo que lamentar heridos, aunque las pérdidas materiales en la vivienda afectada fueron importantes. (Leer más)


El 'Homenaxe as Mulleres e Homes do Mar' se celebra hoy a las 18.30h en el Parque Eguren
En el caso de que llueve se traslada al Pabellón Deportivo del IES Illa de Tambo
MARÍN. 15.10.2021. Hoy a las 18.30h tendrá lugar en el Parque Eguren (o en el Pabellón de Deportes del IES Illa de Tambo, en el caso de que llueva) el 'Homenaxe ás Mulleres e Homes do Mar' que cuenta con la colaboración del Concello de Marín y la Deputación de Pontevedra. La programación consiste en la actuación de la Banda de Música 'Musimarín y una proyección de videos de temática pesquera y marinera. 

Sesión de 'Contos do Mundo' en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal
MARÍN. 15.10.2021. La Biblioteca Pública Municipal acoge hoy a las 12.00h en su Sala Infantil una sesión de 'Contos do Mundo' a cargo de María Paz Gutiérrez de la organización 'Solidariedade Internacional de Galicia'. Esta actividad está organizada por la concejalía de Cultura del Concello de Marín.

O Ateneo inaugura a exposición fotográfica 'A fauna galega diante do cambio climático' de Juan Carlos Epifanio
Pode visitarse de martes a venres de 17:30 a 20:30 h e os sábados de 11:00 a 13:00 h.
MARÍN. 16.10.2021. O Ateneo Santa Cecilia retoma a súa axenda de actividades coa celebRación do Dia Mundial do Cambio Climático, coa exposición fotográfica “A FAUNA GALEGA DIANTE DO CAMBIO CLIMÁTICO” da que é autor Juan Carlos Epifanio Lemos, destacado naturalista que amósanos unha selección de fotografías de gran calidade artística e documental. Terá lugar o luns 18 as 20.00h no local social da entidade cultural.

SOLIDARIDADE
A chocolatada a favor dos damnificados da illa de La Palma resultou un éxito 

MARÍN. 16.10.2021. Marín volcouse onte coa campaña de axuda á illa canaria La Palma organizada polo Colexio Inmaculada. Un grupo de xóvenes das Xuventudes Marianas Vicencianas (JMV) xunto coa ANPA Martín Herrera, levaron a cabo unha ‘chocolatada solidaria’, pola mañá no propio colexio coa participación de boa parte da Comunidade educativa, incluído alumnado, profesorado, persoal non docente e Fillas da Caridade e, xa pola tarde, na Alameda Rosalía de Castro.Numerosos veciños  da vila colaboraron coa iniciativa, que logrou recadar 2.266 euros que serán destinados, a través de Cáritas Tenerife, aos damnificados pola erupción do volcán.


IMAXE DO DÍA

Retirada da actual caseta de socorrismo da praia de Mogor, que para o próximo verán serán sustituida por un novo elemento que permita aos socorristas exercer o seu labor con total seguridade e maior comodidade. Imaxe CM.

DEPORTES KARTING
El niño marinense Abel Torres 'coronado' por doble victoria en el Campeonato de España de Karting
Este jovencísimo piloto espera seguir trabajando para continuar con su trayectoria y ampliar su palmarés en futuras competiciones virtuales

MARÍN. 16.10.2021. El Campeonato de España de Karting Finetwork ha cerrado el telón de su temporada 2021 en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) este fin de semana. La igualada competición, sumada a una inscripción de 143 pilotos, ha dado lugar a un fin de semana de carreras memorables. El campeonato contó con la participación del niño marinense Abel Torres que fue coronado por doble victoria tars competir en la clase Rooki. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario