martes, 19 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 19 DE ABRIL DE 2022

PREMIOS Y DISTINCIONES
El buque-escuela 'Juan Sebastián  de Elcano' galardonado con el Premio MadBlue Cinco Océanos2022
"Por ser el mejor embajador español de los océanos, portando la insignia nacional y erigiéndose como símbolo de uno de los mayores acontecimientos de la historia"


MARÍN. 19.04.2022. El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha sido galardonado con el premio Cinco Océanos 2022 convocado por el movimiento MadBlue
el evento de referencia en Innovación, Ciencia y Cultura hacia el desarrollo sostenibleque tiene lugar cada primavera en Madrid. El buque escuela de la Armada se hizo merecedor de tal distinción “por ser el mejor embajador español de los océanos, portando la insignia nacional y erigiéndose como símbolo de uno de los mayores acontecimientos de la historia: la primera vuelta al mundo, realizada por la expedición Magallanes-Elcano entre el 20 de septiembre de 1519 y el 6 de septiembre de 1522”. El premio le será entregado el próximo día 28 en la Gala MadBlue 2022 en el Palacio de Cristal de Cibeles-Madrid. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Derribado el muro de separación entre O Inferniño y República Argentina
Esta actuación permite el avance de las obras de apertura de la travesía que enlaza ambas calles

Manuel Santos, concejal de Urbanismo, en su visita ayer a las obras

MARÍN. 19.04.2022. En la visita efectuada ayer a las obras de apertura del nuevo vial Travesía República Argentina, el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, pudo comprobar el avance de los trabajos y el trazado de la calle después de que fuese derribado el muro que separaba al Inferniño de la rúa R. Argentina. 
“Agora xa é máis sinxelo ver o que se gañou e seguirase mellorando, cando se comece coa pavimentación e a creación de beirarrúas, así como a mellora das existentes na zona que xa estaba urbanizada”, explicó el concejal. Actualmente la ejecución de la obra supera el cincuenta por ciento de llo proyectado. La inversión alcanza los  241.600 euros con cargo al Plan Concellos de la Deputación.

MAR 
El Puerto de Marín recibe al pesquero 'Baleiro Primeiro' tras sufrir una avería con diez tripulantes a bordo
Llegó remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo

'Baleiro Primeiro'. Foto SM

MARÍN. 19.04.2022. El pesquero Baleiro Primero, con base en Ribeira, era remolcado ayer hasta el Puerto de Marín tras sufrir una avería cuando se encontraba a ocho millas de la Illa de Sálvora, según informa Salvamento Marítimo
que fue quien se hizo cargo de remolque del pesquero con diez persona a bordo. El aviso de avería procedió del propio barco avisando por radio de que había perdido el timón. Salvamento Marítimo movilizó al instante al 'Salvamar Mirach' para acercar al pesquero hasta el Puerto marinense. (Leer más)

CARA AL VERANO
Aberto ata o día 20 de maio o prazo de inscripción para os 'Campamentos de Conciliación do Verán'


MARÍN. 19.04.2022
A concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, informa de que o luns 2 de maio se abrirá o prazo de inscrición para solicitar unha praza -das 300 convocadas-  nos Campamentos de Verán que ofrece o Concello de Marín, dirixidos a menos de entre 3 e 12 anos. A inscrición poderá realizarse presencialmente no Rexistro Municipal, cun máximo de cinco solicitudes por persoa ou de xeito telemático, a través da sede electrónica do Concello de Marín co certificado dixital. No caso de non telo, pode solicitalo no Concello a través deste link: https://www.concellodemarin.es/expedicion-de-certificado-dixital. (Leer máis)

ASOCIACIONISMO
A Asociación Mulleres Intercambio do Saber recupera a actividade 'Unha dorna de libros, un mar de ilusións'
Terá lugar o vindeiro domingo entre ás 10.00 e ás 20.00h na Alameda de Marín

Presentación do cartaz da actividade 'Unha dorna de libros...'

MARÍN. 19.04.2022. A Asociación Mulleres Intercambio do Saber de Marín, que preside Puerto Pérez, recupera a actividade 'Unha dorna de libros, un mar de ilusións' que terá lugar, na súa octava edición, o vindeiro domingo día 24, na  Alameda 'Rosalía de Castro' entre as 10.00h e ás 20.00h. A este evento acudirán tamén a Librería Nobel e ASEM de Pontevedra. Mentras tanto a asociación recollerá o longo de toda esta  semana, no Museo deo Mar de Marín, os libros que lle sean doados para tal fín.

AGENDA
El escritor Sergio Balchada presenta mañana en la Biblioteca Pública Municipal su libro 'Galegos no exército de Euzkadi'

MARÍN. 19.04.2022. Organizada por la Deputación de Pontevedra, con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el Concello de Marín, que preside Queta Molas, mañana a las 19.00h tendrá lugar la presentación del libro 'Galegos no exército de Euzkadi (1936/1937)' de Sergio Balchada y editado por el Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Deputación de Pontevedra. El acto contará con la presencia del autor y la entrada será libre. Se da la coincidencia de que mañana entra en vigor la normativa que nos libera del uso de la mascarilla en interiores. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario