sábado, 30 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 30 DE ABRIL 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Praia de Portocelo, ayer'. Autor: MDAR


FIESTAS Y TRADICIONES
El programa para hoy de las fiestas de Cantodarea acoge música de todos los estilos y deporte 
Los Player's y América de Vigo actuarán en la verbena de 'vísperas' del Día Grande

Grupo Pousos da Area que amenizará hoy el 'pasarrúas' de las fiestas de Cantodarea

MARÍN. 30.04.2022. Las fiestas de San José de Cantodarea celebran hoy las vísperas del Día Grande con una tirada de bombas de palenque seguido del Campeonato Cantodarea Basket que dará comienzo a las 10.00h en la cancha del Parque Azul. A las11.00h ‘pasarrúas’ a cargo del grupo folclórico Pousos da Area y a las 13.00h sesión vermú con el Mariachis Noche de Ronda. Por la tarde a partir de las 16.00h Torneo de Balonces y a las 18.00h sesión de Kickboxing.  A las 19.30h ‘pasarrúas’ con la Charanga Noroeste y el Bloco Maracumbé. Por la noche la verbena que en esta ocasión será amenizada por la orquesta Los Player’s y el grupo América de Vigo.

PREMIOS Y DISTINCIONES
El marinense Manuel Lorenzo Santiago obtiene el premio FotoÁgora de la Deputación de Pontevedra con su imagen 'Síntome un máis'
Defiende que "o espazo público é un dereito, xa que é o único que é de todos, sen distinción de raza, sexo, idade, condición social, capacidade física ou psíquica”.
MARÍN. 30.04.2022. La Deputación de Pontevedra celebró ayer la entrega de los premios FotoÁgora  que recayeron en 17 participantes de diversos concellos de la provincia, entre ellos, Víctor Manuel Lorenzo Santiago (en primer plano de la imagen)
, vecino de Marín, que obtuvo el primer premio, categoría Mobilidade Inclusiva,  con una imagen titulada Síntome un máis obtenida en la playa de O Bao, Illa de Arousa, en la que se muestra a unha pesoa en cadeira de rodas diante dunha bicicleta, circulando nunha zona accesible para persoas con dificultades de mobilidade”  La imagen, según se valoró en el certamen, “defende que o espazo público é un dereito, xa que é o único que é de todos, sen distinción de raza, sexo, idade, condición social, capacidade física ou psíquica”. (Leer más) 

DE CARA AL VERANO
El PSOE pide el balizamiento 'anticipado' al verano de las playas y especialmente de la de Aguete

Imagen del balizamiento de playas realizada por el Concello de Marín en años anteriores

MARÍN. 30.04.2022. El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Grupo de Gobierno que
ahora que empiezan a tener afluencia nuestras playas, que se proceda a anticipar el balizamiento de las mismas, o como mínimo se aplique este balizamiento a la playa de Aguete, por ser esta la más próxima al puerto deportivo en el que la actividad náutica puede suponer un riesgo para los bañistas. Esto no tiene mayor coste para el Concello de Marín pero proporciona mayor seguridad a los bañistas”. El portavoz socialista Manuel Pazos sostiene que “es mejor tomar así medidas para evitar que pudiesen suceder en Marín desgracias como la ocurrida en Sanxenxo recientemente”

REIVINDICACIONES
La Asociación Polos Nosos Dereitos reclama soluciones a los problemas que afectan a las personas con movilidad reducida
Inician una campaña de concienciación con pegativas reivindicativas en locales y edificios públicos
Reunión de la asociación con los tres concejales de los grupos políticos del Concello de Mareín

MARÍN. 30.04.2022. 
La  asociación 'Polos nosos dereitos' integrada por personas con movilidad reducida celebró reunión, en su local social de la rúa de la Sagrada Famnila-Cantodarea, con representantes de los tres grupos políticos de la Corporación Municipal para presentarles sus problemas y la campaña de concienciación hacia sus problemas de movilidad y accesibilidad. El presidente de este nuevo colectivo, Gerónimo Durán manifiesta que “desde la asociación estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos. Por desgracia en Marín hay muchos problemas de movilidad en locales, en las aceras, en edificios… que debatiremos en una próxima reunión para visibilizar nuestros problemas. 

RECEPCIÓN A BORDO
La alcaldesa de Marín visita el buque de asalto 'Juan Carlos I' atracado al Puerto de Marín


MARÍN. 30.04.2022. La alcaldesa de Marín, María Ramallo,  fue recibida ayer por el comandante del buque de asalto 'Juan Carlos I', Vicente Rubio Bolivar al que acompañaban otras autoridades militares de la Armada, como el director de la ENM, Pedro Cardona Suances. El buque, aunque ya estuvo en alguna otra ocasión fondeado en la Ría, esta ha sido la primera vez que atraca al Puerto de Marín. La regidora municipal trasladó la bienvenida al comandante y valoró haber conocido más de cerca el trabajo de la Armada y de su flota.

FOTONOTICIA
Exitosa conferencia sobre la 'Sociedad Post Pandemia' en la Escuela Naval de Marín

MARÍN.30.04.202. El salón de actos de la Escuela Naval de Marín, dentro de la Cátedra 'Álvarez Osorio' de la Universidad de Vigo, una conferencia-coloquio bajo el titulo 'Sociedad Post Pandemia' que estuvo a cargo del militar Pedro Baños Bajo, del catedrático de la USC, Juan Jesús Gestal Otero y de médica inmunóloga, María África González Fernández. El acto estuvo moderado por el periodista, Santy Mosteiro de Diario de Pontevedra y el público asistente completó el aforo.

DEPORTES ATLETISMO
O Concello de Marín convoca a 'Carreira Carmiña' con recorrido por toda a fachada da costa marinense
A alcaldesa, María Ramallo, anima a anotarse a este evento "que estamos convencidos que será unha cita ineludible para coñecer dun xeito diferente a nosa contorna, a nosa paisaxe..."


MAR
ÍN. 30.04.2022. A fachada litoral marinense será a protagonista de Carreira Carmiña, un evento que suma Deporte, Turismo e Cultura e que pretende fixar unha data no calendario de probas deportivos do Concello de Marín. A alcaldesa, María Ramallo e o concelleiro de Deportes, Antonio Traba, presentaron xunto ao organizador do evento, o atleta marinense Víctor Riobó, esta carreira, que será o 12 de xuño xa ten abertas as inscricións. A saída será desde a Praia de Lapamán, pasando por todo o resto de areais do noso municipio até chegar finalmente ao Paseo Alcalde Blanco. O obxectivo e atraer ata a nosa vila a persoas de distintos puntos de España, que veñan correr a Marín e a desfrutar dunha fin de semana en Galicia”, apuntou Riobó. (Web Inscripciones)

IMAGEN DEL DÍA

O CEIP de Ardán celebrou a 'Festa dos Maios' no que participou o alumnado coa colaboraciòn das familias que se involucraron an súa confección. Foi un día no se conmemorou a tradición de cantar a estas 'construcións florais' coas que se anuncia a chegada da primaveira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario