sábado, 7 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE

(Clicar sobre la imagen)


'Remanso de paz e beleza' Praia de Mogor, onte. Autor: A. González



LE LLEGÓ SU HORA

El Concello de Marín anuncia la inauguración del renovado Paseo Alcalde Blanco con actos gastronómicos y culturales

Tendrán lugar los días 16 al 18 de junio bajo el lema 'Rilla na Rúa'


Acto de presentación del evento 'Rilla na Rúa' programado para la inauguración del renovado Paseo Alcalde Blanco

MARÍN. 07.05.2022. Marín organiza para los 16, 17 y 18 de junio la inauguración del nuevo Paseo Alcalde Blanco con novedoso evento bajo el titulo de 'Rilla na Rúa', con el objetivo de dinamizar la gastronomía y la cultura con un ambiente joven y familiar, según manifestaron ayer las concejalas Marián Sanmartín y Beatriz Rodríguez, en la presentación del evento. “Esta cita, dijeron, quiere ser un punto de encuentro para todo el vecindario de Marín y de sus alrededores para disfrutar del renovado paseo con una buena degustació, mercadillo, actos culturales, etc.". "De lo que se trata, añadieron, es de agrupar a la gente en torno al Paseo Alcalde Blanco lo de tres días con especial fuerza en la hora del vermú y de la cena…”


OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Rematadas las obras de reposición del firme en el Camiño de Cascalleira en Santo Tomé de Piñeiro

MARÍN. 07.05.2022. El Concello de Marín las obras de contención, reposición del firme y limpieza de cunetas en el Camiño da
Cascalleira-Allariz, parroquia de Santo Tomé de Piñeiro. Los concejales Pablo Novas y Manuel Domingos (en la imagen) visitaron el lugar para comprobar el remate de los trabajos realizados. Las obras fueron realizadas con cargo al Plan Concellos de Deputación de Pontevedra y con una inversión de 37.268,00 euros.

FORMACIÓN LABORAL
El Concello de Marín convoca una curso de 'carretillero' para personas demandantes de empleo
Dará comienzo el día 18 y tendrá una duración hasta el 17 de junio

MARÍN.  07.05.2022. El Concello de Marín convoca un curso de Formación en Logística y Distribución con un módulo de carretilla elevadora, que tendrá una duración de 50 horas teóricas y 40 de prácticas no laborales en empresas. Este taller se desarrollará entre el 18 de mayo y el 17 de junio, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en el aula de formación del Espazo Emprendedor, situado en el Parque Azul, y está dirigido a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, y se impartirá con carácter gratuito.

NOTICIAS ENCE
Cuatro empresas concursan para emitir el informe de adscripción de la pastera de Lourizán a los terrenos del Puerto de Marín
MARÍN. 07.05.2022. La Autoridad Portuaria de Marín ha iniciado los trámites para solicitar la adscripción de Ence a los terrenos del Puerto de Marín e evitar una posible sentencia del Tribunal Supremo en contra de la presencia de la pastera en Lourizán. De momento ya son cuatro las empresas que concursan para redactar el informe de dicha adscripción. 

DESCENSO DEL DESEMPLEO
Tras un trimestre de subida del paro, la comarca de O Morrazo registró durante el pasado mes de abril el descenso de la cifra de personas en desempleo, 66 en concreto, de las cuales 30 pertenecen al Concello de Marín, que reduce la cifra total de parados a 1.348.




El pintor Pedro Bueno expone expone 'Retrospectivas' a partir de hoy en la sala del Museo M. Torres
MARÍN. 07.05.2022. MARÍN. 07.05.2022. El Museo Municipal Manuel Torres acoge hoy a las 13.00h la inauguración de la exposición ‘Retrospectiva’ del profesor de dibujo y pintura Pedro Bueno Salto (A Coruña, 1952). La muestra de cuadros y esculturas de este afamado artista autodidacta podrá visitarse hasta el día 12 de junio próximo. 

La pintora Conchi Veiga participa con sus cuadros en las 'Exposiciones del Domingo' de 'Céltica Arte Cultura'
MARÍN. 07.05.2022. Mañana domingo la pintora pontevedresa, Conchi Veiga, expone sus cuadros en las 'Exposiciones del Domingo' que organiza 'Céltica ArteCultura' en su local social de la rúa Méndez Núñez. Se trata de una muestra de temática diversa en la que predomina lo tradicional y costumbrista. El horario de visita es de 11.30 a 14.30h 

O martes será inaugrada unha nova edición da mosytra 'Volilá la Femme' no Ateneo Santa Cecilia
MARÍN. 07.05.2022. O vindeiro martes día 10 ás 20:00 h terá lugar a inauguración da exposición ‘Volilá la Femme 2022’ comisariada e coordinada por Celeste Garrido, no Ateneo Santa Cecilia de Marín e conta coa participación das artistas seleccionadas: Laura Domínguez Carnero, Isabella Ferreiro Bermúdez, Abril Iglesias Garrido, Ruth Rodríguez Gonzalo e Alba Santiago Taboada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario