sábado, 3 de junio de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 3 DE JUNIO DE 2023

CONMEMORACIONES
La Escuela Naval Militar celebra hoy el 'Dia de las Fuerzas Armadas' con una jornada de puertas abiertas y música de concierto

Foto: M. Paz

MARÍN. 03.06.203. Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2023 la Escuela Naval Militar tendrá hoy una jornada de puertas abiertas con el siguiente horario: de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h. Asimismo a las 19:00h se celebrará en la Escalera Monumental de la Explanada Principal un Concierto por la Unidad de Música de la ENM, dirigida por el maestro y comandante, Juan Luis Costas.

ANIVERSARIO
Exitosa fiesta de 50 aniversario del colegio público de Carballal-Viñas Blancas

Foto: FdV

MARÍN. 03.06.203. El CEIP Plurilingüe do Carballal, en Marín, celebró ayer con una alta participación del alumnado, profesorado y padres, su 50 aniversario llenando de alegría y recuerdos sus instalaciones con una exposición PDI, tras la as la cual tuvo a continuación el acto conmemorativo del medio centenar  de años de existencia del colegio. A las 19.00 horas se celebró la romería popular con pinchos y la actuación de los grupos locales Airiños de San Xulián y Fentos e Frouma. Por la -noche se celebró una fiesta inspirada en los años setenta amenizada por el dúo musical Two in the Mirror. 

ARTE DE INTERCAMBIO
Inaugurada a exposición 'O Chan pode Romper' dentro do proxecto de intercambio cultural Marin-Estrasburgo


MARÍN. 03.06.2023. O Museo Municipal Manuel Torres inaugurou onte a tarde a exposición artística do intercambio cultural 'Marín-Strasbourg Interchange', unha mostra conxunta comisariada polo pintor marinense Antón Sobral, baixo o titulo 'O Chan pode romper', na que se poden admirar as obras das artistas alemás Ilona Maier, Ingrid Rodewald, Melody Seiwert e Susanne Neiss, A mostra, que foi inaugurada coa presenza das tres artistas e do citado pintor marinense, foi inaugurada pola alcaldesa, María Ramallo, acompañada da concelleira resposable do Museo, Itziar Álvarez, permanecerá aberta ata o día 17.

AGENDA DEPORTIVA

FÚTBOL SALA
La alcaldesa ofrece una recepción en el Concello de Marín al equipo alevín de fútbol sala C. D La Peña' 

El equipo, la alcaldesa y cocnejales de Deportes, y familiares de las componentes 'La Peña Alevín'
después de la recepción en el Concello de Marín. Foto CM

MARÍN. 03.06.203. La alcaldesa María Ramallo, acompañada de los ediles de Deportes, Antonio Traba y Antonio Caíña, recibió en la Casas Consistorial al equipo de jugadoras alevines del C. D. La Peña antes de su marcha a Zaragoza donde disputarán el Campeonato de España enfrentándose a los cuatro mejores equipos para conseguir pasar a la final. Durante la recepción el club amarillo mostró la copa ganada el pasado día 17 de mayo que las acredita como campeonas gallegas de fútbol sala de su categoría. (Leer más)

PADEL
Las instalaciones deportivas del colegio San Narciso sirven de marco al Torneo 'Padelasga Marín CUP'

Acto de presentación del 'Padelasga Marín'

MARÍN. 03.06.2023. Las instalaciones del SEI San Narciso fueron marco de la presentación del ‘Padelasga Marín CUP’ evento, en el que participan los clubes de pádel de Galicia. Según manifestaciones de su presidente Esteban Pérez, el torneo se celebrará los días 16 y 17 y contará con más de 30 clubes. A la presentación asistieron el concejal de deportes de Marín, Antonio Traba, el citado presidente de Padelasga acompañado de Jorge Santiago, miembro de la junta directiva.

SALVAMENTO
A praia de Mogor acolle hoxe o inicio da III Xornada de Liga Galega de Augas Abertas de Socorrismo


MARÍN. 03.06.2023. Hoxe da comenzó a III Xornada de Liga Galega de Augas Abertas de Salvamento e Socorrismo, que se celebrará esta fin de semana na praia de Mogor, organizada pola Concellería de Deportes do Concello de Marín e o Club de Salvamento Acuático de Pontevedra dacordo coa seguinte programación:  Hoxe sábado desputarase ás 10.00 horas a primeira xornada, coas categorías Cadete - Xuvenil e a segunda ás 16.00 horas, coas categorías Alevín – Infantil; e  domingo 4 será o turno da categoría Absoluto - Máster.

AXENDA GRÁFICA DO DÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario