jueves, 1 de junio de 2023

MARIN Y SU NOTICIA. JUEVES, 1 DE JUNIO DE 2023.




CULTURA
El Museo Municipal M. Torres acoge un acto 'Con acento galego' conmemorativo del 'Dia das Letras Galegas' (Hoy a las 20.30h)


MARÍN. 01.06.2023. El  Museo Municipal M. Torres acoge hoy a las 20.30h una nueva jornada cultural organizada por el Club de Opinión 'Portocelo' conmemorativa del Día das Letras Galegas. El acto, de entrada libre, contará con la presentación del poemario ‘Sentirte é, acaso, o mellor lugar para renderse’, del profesor y escritor marinense Domingo Tabuyo Romero, que estará acompañado por la profesora luguesa Cristina Corral Soilán. Al finalizar, la actriz Mayka Braña recotará un breve repertorio con poesías del propio Tabuyo, de Ramón Cabanillas y de Rosalía de Castro.

FERIA Y EXPOSICIONES
La Alameda 'Rosalía de Castro' marco de la V edición de la Feria de Artesanía 'Gallaecia' (Domingo día 4 a las 10.00h)
La muestra será inaugurada el próximo domingo complementada con música y animación infantil
El grupo 'Querido Extraño' ameniza la sesión vermú de la Feria Artesanal 'Gallaecia'

MARÍN. 01.06.2023. La Alameda de Marín sirve de marco a la celebración de la V edición de la Muestra de Artesanía de la Asociación Gallaecia. 
Según el programa previsto, el próximo domingo día 4 a partir de las 10.00h se abrirá la feria que estará a disposición del público hasta las 22.00 horas. A las 13.00 horas, se presentará el audiolibro "A primeira meiga", escrito y producido por el marinense Juan Prieto y a partir de las 13.30h sesión vermú a cargo de la banda pontevedresa 'Querido extraño', que mezcla el folk, country y el blues. Ya por la tarde, a partir de las 18.00h Laura Naveira hará animación infantil y a las 19.00h, actuación de la Agrupación de Zumba Kris y los Zumbis.

CONMEMORACIONES
La ENM celebra el Día de las Fuerzas Armadas con una jornada de puertas abiertas y concierto (Sábado, 3 a partir de las 10.00h)


MARÍN. 01.06.2023. Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2023, el próximo sábado día 3, la Escuela Naval Militar tendrá una jornada de puertas abiertas con el siguiente horario: de 10:00 a 13:00h y de 16:00 a 20:00h. Y a las 19:00h se celebrará en la Escalera Monumental de la Explanada un Concierto a cargo de la Unidad de Música de la Escuela Naval. 

PROTAGONISTAS
La arquitecta marinense María Pierres elegida secretaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG)

MARÍN. 01.06.2023. La arquitecta marinense María Luisa Pierres López, emprendedora y creadora Cohousing Galicia, tomó posesión como secretaria del nuevo equipo directivo del Colegio oficial de Arquitectos de Galicia (COAG).  María Pierres es arquitecta por la ETSA de A Coruña en el año 2005. Becada por la “Fundación Caja de Arquitectos”. Su primera obra en solitario, fue premiada con un premio Gran de Área y fue finalista de los premios COAG y ‘Juana de Vega’. 

INFORMACIÓN PORTUARIA
Tres buques graneleros descargan al 'unisono' 50.000 toneladas de graneles en los muelles comerciales del Puerto de Marín

El buque 'Onego Merchant' descargando en el muelle Leirós.

MARÍN. 01.06.2023. Tres buques graneleros realizan simultáneamente sus operaciones de descarga estos días en el Puerto de Marín. El Muelle Comercial Oeste acoge la descarga de 33.000 toneladas del buque ‘Voge Emma’ llegado de Montreal, mientras que en los Muelles Leirós se encuentran los graneleros ‘Arklow Artist’ y ‘Onego Merchant’, procedentes de Reino Unido y Alemania, respectivamente. Ambos descargan 15.000 toneladas de graneles. Para la próxima semana está anunciada la llegada del ‘Loxandra’, con 30.000 toneladas de graneles agroalimentarios.
(Leer más)

POS28M
O BNG considera que tras os resultados das eleccións municipais "estamos ante o inicio do fin dunha era"
O Responsábel Local dos nacionalistas marinenses, Xurxo Agra, sinala que "o BNG ten un grupo de concelleiros e concelleiras que traballará arreo por e para a veciñanza..."


MARÍN. 01.06.203. O BNG considera, nun comunicado de valoración dos resultados das eleccións municipais do pasado 28M, asinado polo seu Respónsabel Local, Xurxo Agra, (na imaxe) "que estamos ante o inicio da fin dunha era. “O
 BNG está á alza conseguindo xenerar unha corrente de ilusión e acadando uns resultados extraordinarios con catro representantes, unha base sólida para ser a alternativa ao PP...". Tras agradecer ás 1.989 persoas que confiaron no BNG nestas eleccións, os nacionalistas marinenses manifestanse profundamente satisfeitos e ilusionados cos resultados e destacan como aspecto negativo “o feito de que non se conseguiu o obxectivo de acadar o suficiente número de votos e representantes que permitira a constitución dun goberno alternativo ao PP” (Leer máis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario