jueves, 15 de junio de 2023

MARÍN. ENTRESEMANA. 'LOS/AS QUE SE VAN, LOS/LAS QUE QUEDAN Y LOS/LAS QUE VIENEN. POR ANGEL G. CARRAGAL

La Corporación Municipal celebró ayer la sesión de despedida con agradecimiento a los/as concejales que se van

La Corporación Municipal del Concello de Marín dijo ayer adiós a una legislatura (2019-2023) que estuvo marcada principalmente por una pandemia y el trágico naufragio del 'Villa de Pitanxo'. En la sesión plenaria de despedida, la alcaldesa en funciones, María Ramallo Vázquez, agradeció el trabajo de todos y tuvo palabras de reconocimiento a los concejales y concejalas que no repetirán cargo, es decir, a los que 'se van': Manuel Domingos, Elisa Dopazo y Raquel Soage (PP) y Lucila Cano (PSOE) quien desde el pasado noviembre cubría el vacío que dejó el recordado edil socialista, Benito G. Dopazo, fallecido en accidente laboral. 

La nueva Corporación Municipal tomará posesión el sábado en la que será reelegida alcaldesa María Ramallo

El próximo día 17, sábado, a las 12h se constituirá la nueva Corporación Municipal en la que tendrán representación 12 concejales electos del PP; 5 del PSOE y 4 del BNG, y entre ellos elegirán al alcalde o alcaldesa, que de nuevo y por cuarta vez consecutiva, será María Ramallo Vázquez, al haber obtenido su partido mayoría absoluta. En la nueva formación corporativa habrá cuatro 'caras nuevas', Edu Lorenzo por el PSOE y Celia García, José Souto y Tino Iglesias por el BNG, mientras que el resto son caras ya conocidas, es decir, los estaba y repiten.

Marián Sanmartín García ocupa el sexto lugar en la lista del PP por Pontevedra al Congreso de los Diputados

Por otra parte y ante la convocatoria de elecciones generales (23Julio) Marín podría conseguir representación en la Cámara de Diputados de la Nación dado que en la lista del PP al Congreso figura en sexta posición, la concejala Marián Sanmartín García, 'un peso pesado' del 'núcleo duro' de María Ramallo desde 2011 y que en esta finalizada legislatura municipal afrontó la plural responsabilidad de las áreas de: Medio Ambiente, Benestar Social, Igualdade, Educación y Fiestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario