sábado, 17 de junio de 2023

MARIN. SESION DE INVESTIDURA. MARIA RAMALLO, DE NOVO ALCALDESA DO CONCELLO DE MARIN

"Hai que ser útiles e non importantes, a eso debemos adicarnos; nada se aprende sen esforzo e sen exemplo"


El Salón de Plenos 'a tope' acogió esta mañana a las 12.00h del mediodía, la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal de Marín. Los concejales/concejalas, excepto los del BNG, que lo hicieron por imperativo legal', juraron y/o prometieron: "por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado". 
A continuación se procedió a la votación para la elección del alcalde. haciéndolo cada grupo por su propio candidato, saliendo elegida por mayoría absoluta María Ramallo Vázquez que revalida así su cuarto mandato consecutivo iniciado en 2011.
María Ramallo Vázquez tras elevar el bastón de mando, símbolo de la autoridad que ejerce, leyó un discurso, dando la bienvenida a todos los concejales y concejalas componentes de la nueva Corporación llamándolos "a unir programas e propostas e sumemos para non restar e multipliquemos para non dividir esforzos. De seguido tuvo un recuerdo para los alcaldes habidos desde la reinstauración de la democracia en los ayuntamientos, año 1979: Pierres, Aboi, Esperón, Aris, Toneco y Augusto Casal. También se refirió a los momentos difíciles por los que atravéso la Corproación anterior, a consecuencia de la pandemia, el trágico naufragio del Villa de Pitanxo y la muerte en accidente laboral del concejal Benito G. Dopazo. Cercda ya del final del discurso Maria Ramallo citó los objetivos que se marca para la presenta legislatur, entre otros: "desenvolvemento urbanístico, posta en valor da cultura e o deporte, ampliar as politicas sociais, aposta pola educación, extensión das melloras urbanas e rurais, posta en valor do Lago de Castiñeiras e a riqueza patrimonial do municipio, traballar a favor da Igualdade...
Y como final, la flamante y revalidada regidora marinense dirigiéndose a todos los miembros de la nueva Corporación, dijo: "conto con todos. estou acompañada dos mellores, non me refiro ao goberno local só, que tamén, estou acompañada dos que Marín escolleu..." 
"Grazas a miña familia, a Fran, aos meus fillos, a miña nai, e que a Virxe do Carmen me acompañe".  

A alcaldesa cos compoñentes da nova Corporaciòn Municipal do Concello de Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario