sábado, 24 de junio de 2023

MARÍN. ENTRESEMANA. LAS FIESTAS DE MARÍN YA TIENEN PREGONERO. JAVIER CASAL FERREIRA. PERIODISTA DIRECTOR DE HORA 14 DE LA CADENA SER

La programación, que se dará a conocer en breve, dará comienzo el día 7, viernes y finalizará el día, 16 festividad del Carmen

Marín comienza la cuenta atrás para una de sus fechas más importantes: las Fiestas del Carme. La alcaldesa María Ramalloy las concejalas Marián Sanmartín e Itziar Álvarez presentaron esta mañana lo que será el cartel fiestas, realizado por la artista marinense Belén Diz, que también acudió a la presentación.

Las fiestas será del 7 a 16 de julio y tendrán grandes actuaciones musicales como las de Abraham Mateo y las orquestas París de Noia o Combo Dominicano, entre otras, además de una intensa programación de dinamización para todas las edades, que incluirá muchas citas ineludibles para todos. Una de ellas será el pregón que este año estará a cargo del periodista marinense, Javier Casal Ferreira (Marín, 1973). locutor que dirige el informativo Hora 14, que se emite de lunes a viernes en la Cadena Ser.

“Javier Casal es un periodista referente en nuestro panorama nacional, una voz autorizada que nos informa día a día a través de las ondas de la actualidad pero que, a pesar de todo ese esfuerzo, siempre tiene momentos para acordarse de su Marín, donde nos sentimos orgullosos de tenerlo cómo vecino”, aseguró la alcaldesa. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, su vida profesional siempre estuvo ligada a la radio. En 1991, comenzó su carrera en Radio Pontevedra y en el Diario de Pontevedra (1993), donde firmó sus primeras crónicas desde la delegación en Marín.

En 1997 se incorpora a la redacción central de los Servicios Informativos de la SER. Presentó Matinal SER, Hora 14 y Hora 25 en sus ediciones de Fin de semana. Desde diciembre de 2005 a abril de 2010 fue subdirector del informativo Hora 25, bajo la dirección de Carlos Llamas primero y después junto a *Ángels Barceló. Fue maestro de Periodismo Radiofónico y Tratamiento de la Información en Radio en la Facultad de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid e impartió clases de radio en la Escuela de Periodismo de Él País. En la actualidad, también lo hace en la Universidad de Nebrija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario