martes, 12 de marzo de 2024

MARÍN. DEFUNCIONES. FALLECIMIENTO DEL PROFESOR D. FRANCISCO F. MORALES SANTIAGO A LOS 94 AÑOS DE EDAD. DEP

MARÍN. 12.03.2024. Recibimos la triste noticia del fallecimiento ayer tarde del estimado profesor marinense Don Francisco Fernando Morales Santiago (Vdo. de María del Rosario Virgós de Cea) a la edad de 93 años.  La noticia de su óbito nos fue trasmitida por su hijo Paco Morales, con quién residía en Castedefels (Cataluña) desde lago más de cuatro años. Sus restos mortales serán INCINERADOS el VIERNES, 15 A LAS SEIS DE LA TARDE en la intimidad familiar. El funeral se celebrará el SÁBADO 16 A LAS TRECE HORAS en el Templo Nuevo de Marín.

Don Paco Morales fue un acreditado docente en Marín donde comenzó su carrera como profesor de Química en el Instituto Laboral de A Cañota. Fue profesor en el Colexio Inmaculada Concepción y en el San Narciso. También ejerció en Pontevedra en el colegio Sagrado Corazón y en la Escola de Capataces ForestalesSu trayectoria más larga la tuvo en la Escuela Naval Militar de Marín, en donde ejerció como profesor civil impartiendo química a los guardamarinas. Allí pasó más de 30 años has su jubilación en 1995.
Gran apasionado por la poesía llegó a editar dos poemario bajo el titulo de 'Poemas' y 'Gacelilla' “Con tan solo 13 años me sentí encandilado por la poesía clásica y me suscitó mucho interés, entonces me puse a escribir", contaba el día de la presentación de su poemario.” 
Trasladamos nuestro pésame a su hijo Francisco F. Morales Virgós y demás familia. DEP





No hay comentarios:

Publicar un comentario