jueves, 21 de marzo de 2024

MARÍN. PROGRAMACIÒN DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

 


Marín conmemora hoy y mañana Día de la Poesía de la mano del Club de Opinión Portocelo que organiza la actividad "Poesía es ti", que tendrá lugar HOY VIERNES DÍA 22 a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, planteado como un homenaje a las figuras poéticas de Marín.
El acto, que cuenta con la colaboración del Concello de Marín, arrancará con la conferencia de la periodista, escritora, poeta y narradora marinense Lara Dopazo Ruibal, autora de obras como "Dende a Illa Peixe", por la que recibió el GX Crea 2008; "Claus e o Alacrán", premiado con el Premio de Poesía Fiz Vergara Vilariño y "O axolote e outros contos de bestas e agua", que fue Premio Illa Nova de Narrativa 2020.
Además la segunda parte del programa será un recital poético, con versos de poetas marinenses fallecidos que siguen perdurando en la memoria colectiva como Josefa Area, Luís Almazán, Manoel Cambeiro, Ángel Estévez, Víctor Castro, Marisa Pintos, Urbano R. Moledo y Francisco Morales. El evento cerrará con el concierto "Un canto á poesía", que correrá a cargo del Coro de Cámara Thalassa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario