jueves, 24 de septiembre de 2020

MARÍN. NOTICIAS COVID-19. TRANSMISIÓN ACTIVA Y CONTAGIOS MUY JÓVENES


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica una nueva Orden que regula las medidas de prevención COVID-19 en los ayuntamientos de Pontevedra, Poio, Vilaboa y Marín. En el informe de la Dirección General de Salud Pública de ayer sobre la comarca de Pontevedra se señala que "aunque con una ligera bajada, la tasa de incidencia sigue siendo importante, lo que indica que el brote no está bajo control", según se deduce por los datos que reflejan un número de nuevos positivos que constatan que la transmisión "sigue siendo importante con aparición de casos de manera diaria”. "En consecuencia, el brote sigue teniendo características de alto/medio riesgo, por lo que se recomienda continuar con las medidas ya establecidas", señala el DOG.

Respecto a Marín, municipio que hace aumentar la incidencia en O Morrazo, "el número reproductivo es instantáneo y  muestra que la transmisión está activa y pueden seguir generándose casos a partir de otros", explica el informe. Además "los grupos de edad más afectados corresponden a edades muy jóvenes lo que puede favorecer la transmisión de la enfermedad dada la alta proporción de infectados sin síntomas".

Ante esta situación las recomendaciones del Comité Clínico, con el que hoy se reunirá de nuevo la Alcaldesa de Marín, siguen aconsejando “que lo mejor es mantener las medidas de prevención especiales en Pontevedra, Poio, Vilaboa y Marín reguladas en las órdenes del 9 y 11 de septiembre y volverán a evaluarse en un periodo no superior a una semana, según explica el gobierno autonómico.

El Concello de Marín, atribuye el número de casos detectados gracias a los planes de cribado que están permitiendo un mayor control selectivo sobre la población más expuesta o con mayor riesgo de contagio.

ESCUELAS Y COLEGIOS

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha actualizado la información referida a los casos de Covid-19 en las escuelas infantiles y los centros educativos del área de Pontevedra, entre los que figuran: la escuela infantil Dalil de Marín (1 caso y un aula cerrada) y la Casa do Mar de Marin (1 caso); y el colegio de la La Inmaculada, de Marín (1 caso).

El CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín, han matizado hoy en el DP que "no tienen a día de hoy, ni han tenido en los días precedentes desde que se ha iniciado el curso académico ningún caso positivo por coronavirus, ni entre el alumnado ni entre el personal del centro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario