domingo, 6 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

VUELTA AL COLE
El colegio público O Carballal de Viñas Blancas retrasa el inicio del curso al miércoles 16
Debido a las obras pendientes de rematar de 'Mejora y Eficiencia Energética' que allí se están realizando
Visita del jefe territorial de Educación, alcaldesa y concejala de Educaicón
a las obras del colegio público O Carballal (Foto CM)
MARÍN. 06.09.2020. El colegio público O Carballal de Viñas Blancas retrasa el comienzo al día 16, miércoles, del curso debido a las obras de ‘Mejora y Eficiencia Energética’ que allí se están realizando y a punto de rematar. El retraso que llevan estos trabajos es por circunstancias de la pandemia, al tener que adoptar los protocolos establecidos de limpieza, desinfección y prevención. Todo ello según informó la alcaldesa en visita girada al centro acompañando al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares. La fecha de inicio coincidecon la vuelta a las aulas del alumnado de Secundaria. Por otra parte  la concejala de Educación, Marián Sanmartín, afirma que “el centro del Carballal tiene todo dispuesto para que cuando arranque el curso también lo hagan el Plan Madruga y el Comedor.escolar”.

El curso escolar comienza de forma escalonada a partir del jueves día 10
MARÍN. 06.09.2020. El curso escolar comienza en las fechas previstas: el día 10 para cuarto y quinto de Infantil, los tres primeros cursos de Primaria y Educación Especial; y el 11, para sexto de Infantil, y cuarto, quinto y sexto de Primaria. En institutos y FP el 16 arranca para primero y segundo de ESO, y primero de Bachillerato y de FP de grado medio y superior; el 17, para tercero de ESO, segundo de Bachillerato, y segundo de FP de grado medio y superior. Y el 18, para cuarto de ESO y toda la FP básica. Con la apertura escalonada se pretende así facilitar la organización del protocolo Covid-19. (Leer +)

MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín participa en la Fase II del Plan Revitaliza de la Diputación
Prevé cumplir los objetivos de reciclaje marcados por la UE en este 2020

Reunión de alcaldes de los concellos adheridos al Plan Revitaliza
MARÍN. 06.09.2020. Los concellos adheridos al Plan Revitaliza de compostaje en la Fase 2 prevén cumplir con los objetivos de reciclaje de la Unión Europea en este 2020. Varios regidores de la provincia se reunieron  con el vicepresidente provincial César Mosquera, quien les aseguró que “la Diputación de Pontevedra centrará esfuerzos en los primeros municipios que quisieron avanzar para que vean pronto la cuesta abajo de los beneficios económicos” En estos momentos hay 43 ayuntamientos de la provincia adheridos al Revitaliza, entre ellos el de Marín que se adhirió en 2019. La previsión para cumplir los objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea es lograr reciclar el 50% de los residuos municipales.

COVID-19
Una familia marinense tiene a tres de sus miembros afectados por el coronavirus
MARÍN. 06.09.2020. El Sergas señala que el aumento de las cifras en la pandemia del coronavirus en  el área de Pontevedra-O Salnés en los últimos días son “casos aislados”, pero el hecho de que una familia de tres miembros en Marín hayan dado positivos es, según publica LVdG “un brote, que se añade a otras muchas casuísticas familiares repartidas por toda la geografía provincial”, según explican desde Sanidad

DEPORTES FÚTBOL
El Marín C. F. celebra mañana a las 19.30h asamblea general de socios en el colegio San Narciso
MARIN. 06.09.2020. El Marín C. F. celebra asamblea general mañana día 7 á a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda convocatoria, en el Salón de Actos del colegio San Narciso. Se guardarán las distancias marcadas por la situación sanitaria derivada del Covid-19 y se recuerda la obligación de acudir con la la mascarilla protectora. La directiva  que preside Gaspar Pérez, ruega la máxima asistencia ya que en esta asamblea se explicará la situación actual del club en el aspecto deportivo y económico, además de los proyectos para la temporada 2020-2021 próxima a comenzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario