viernes, 18 de junio de 2021

MARÍN. DEPORTES. EMOTIVA RECEPCIÓN AL MARÍN FUTSAL FEMENINO EN EL CONCELLO DE MARÍN

"Es un orgullo este ascenso para Galicia y un hito para el fútbol sala femenino"


MARIN., 18.06.2021.- (HERI) Tras consumarse el ascenso en la pista de Elche, el Marin Futsal Femenino comienza a recibir elogios y recepciones de instituciones. El primero en hacerlo es el Concello de Marin que ayer homenajeó al equipo tras conseguir el hecho historico de poner al futbol sala de Marin en la Primera División.           
Al acto celebrado en el Multiusos del Mercado, acudieron la alcaldesa Maria Ramallo, Antonio Traba, concelleiro de Deportes, Luis López, delegado de la Xunta en Pontevedra, Daniel Benavides, delegado de la secretaria xeral de la Xunta de Galicia, y José Manuel Fernández, vicepresidente de RFGF.
Traba recordó el proyecto deportivo que nació del germen del O Fisgón y que se completo con el proyecto de fusión entre Áncora Douro y ED Marin, para lograr este ascenso. 
Fon, presidente del club, recordó el mérito del ascenso en una temporada y dijo  "que no fue igual por el confinamiento y los protocolos, por lo que éste ascenso es más especial. Este ascenso tiene que ser una vacuna e inyección para el futuro proyecto. Que no solo se quede en un ascenso. Ahora vienen los partidos mas importantes". 


La plantilla con todas las jugadoras y el cuerpo técnico encabezado por Raúl Jiménez, subieron al cajón para recibir una camiseta conmemorativa del ascenso. Fue el momento para que hablara Pau, la capitana, que dijo que "espero que este proyecto no solo dure este próximo año y se lo hemos dado a Marin que se lo merecía". 
Por su parte José Manuel Fernández expresó que "es un orgullo este ascenso para Galicia y este es un hito para el fútbol sala femenino". Benavides, que mencionó a Ceci por lo especial que debe ser que la marinense ascienda a Primera con el equipo de su municipio natal, expresó que "se inicia otro camino para mejorar". La sorpresa vino de parte del Concello de Marín, mostrando un mural con la foto de la plantilla y cuerpo tecnico que se hizo en la pista de Elche.
La alcaldesa cerró el acto destacando que "con generosidad y proyecto común de tres clubes se unen a unas siglas, Marin Futsal y se logra este hito deportivo para Marín". 


GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario