jueves, 24 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN JUAN

EN PORTADA
María Ramallo pide a la presidencia de Abanca que reconsidere el cierre de su sucursal en Seixo
"Supondría una pérdida de un servicio significativo para el sector del comercio, de la hostelería, para el Mercado de Abastos y para las personas usuarias"

Foto MN

MARÍN. 24.06.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, envió, en nombre del Concello de Marín, una carta a la presidencia de Abanca como ‘réplica’ a la comunicación realizada por dicha entidad bancaria anunciando el “inminente cierre de su sucursal de Seixo”. "En este momento es la única entidad bancaria existente la parroquia de Seixo y en consecuencia supone una merma en los servicios para el vecindario que habitualmente utilizan a  Abanca como referencia, ya que da soporte a sus necesidades financieras", explica la regidora municipal, añadiendo que el cierre de la sucursal  supondría "una pérdida significativa para el sector del comercio, de la hostelería, para el Mercado de Abastos y para las personas usuarias". María Ramallo pide a la dirección de Abanca que "reconsidere la cuestión y no retiren los servicios en un núcleo de población muy importante”.

YA FALTA MENOS
El primer tramo del paseo por Orillamar entre Pontevedra-Marín podría abrirse este verano


MARÍN. 24.06.2021.El paseo de Pontevedra a Marín por Orillamar -primer tramo- podría abrirse este verano, según lo anunció ayer el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en su visita  al Concello de Pontevedra. “El paseo no está abierto porque hay un problema de titularidades en este tramo que se está solucionando con Costas”, puntualizó Miñones “El contrato inicial de la obra contemplaba todo el trazado, por lo que no se podría abrir solo una parte”, explicó, pero dijo “que espera se solvente esta cuestión para poder abrir al público el tramo ya construido.” (Leer más)


DEPORTES FUTBOL SALA
El equipo senior B del Marín Futsal proclamado campeón en la Liga Local

MARÍN. 24.06.2021. (HERDP) La base del Marín Futsal también da alegrías en este tramo final de la temporada. El equipo senior B que es de Preferente Galicia, pero que no jugó esa liga por decisión de la FGF, se proclamó campeón ya matemáticamente de su grupo en la liga local, Grupo 1, al cobrar ventaja de 8 puntos sobre el Pecheches B, a falta de dos jornadas, tras empatar con IES Coruxo (1-1). En el global de la temporada suma siete victorias y tres empates, sin sumar ninguna derrota. El equipo dirigido por Luis Miguel Juncal esta demostrando su solvencia gracias a sus 29 goles en 10 partidos.

IMAXE DO DÍA

Acto de graduación e fin de curso do IES Mestre Landín organizado pola Anpa 'A Raña' no marco do Parque de Briz o que asistiron amigos e familiares dos alumnos. Tamén asistiu a alcaldesa, María Ramallo, que arengou os graduados a seguir na liña da superación e o estudio.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del ex alcalde Antón M. Martínez Arias a los 90 años de edad
Antón Martínez con su esposa Susa

MARÍN. 24.06.2021. Fallecimiento ayer del señor marinense Antón M. Martínez Arias a la edad de 90 años. El fallecido había sido concejal en diversas legislaturas municipales y alcalde de Marín durante los años 1977-1979. Fue un destacado empresario, fundador de la empresa FRINOSA. Además de profesor del Instituto Laboral de Marín y presidente del Marín, C. F.
Su esposa, Susa Rodríguez Pereira; hijos: Susi, Trudi, Toño, Abraham, To, Mina, José, David y Amalia y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá sepultura. el funeral se celebrará a las NUEVE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP 

Fallecimiento de la señora Marina Esperón Rodríguez a los 93 años de edad
MARÍN. Fallecimiento ayer de la señora marinense Marina (Marinita) Esperón Rodríguez (Vda. del ex concejal Luciano Santiago Pardavila) a la edad de 93 años. Sus hijos y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario