martes, 29 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 29 DE JUNIO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

CONMEMORACIONES
El Consello Municipal da Muller (CMM) celebró ayer el 15 aniversario de su creación
Presidido por su presidenta a la vez que concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín

MARÍN. 29.06.2021. El Consello Municipal da Muller celebró ayer sus 15 años de existencia como un ente reivindicativo de la Igualdad y condenatorio de la Violencia de Género. La conmemoración tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial presidida por la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, y a la que asistieron representantes del CIM, así como de Servizos Sociais y de los colectivos del CMM. Tampoco faltaron al acto los concejales portavoces de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.  A lo largo del acto se dio cuenta de las actividades con las que el Concello de Marín dará a conocer con mayor visibilidad al CMM,  entre otros, como una exposición fotográfica que instalará en distintos puntos de la zona urbana del municipio y recorrerá los colegios una vez de comienzo el curso escolar. (Leer más)

VERANO
La playa de Portocelo ya cuenta con una zona de sombra destinada a personas con problemas de movilidad 

Al fondo, a la derecha, zona cubierta para facilitar sombra a personas con problemas de movilidad

MARÍN. 29.06.2021. La playa de Portocelo ya cuenta con un nuevo espacio de sombra pensado para personas con algún tipo de movilidad reducida, según informó ayer la concejal de Turismo, Cristina Acuña, que llevaba varios meses trabajando en esta iniciativa para que estuviera lista de cara a este verano. Esta es una de las actuaciones más reciente realizadas por el Gobierno Local “para hacer que las playas sean cada vez más accesibles, con la prestación de servicios que faciliten su uso”, dice la concejala. (Leer más)

COMUNICADOS
El Museo M. Torres acoge la presentación del libro 'Identidade' de Nee Barros
MARÍN. 29.06.2021. Organizada por la A. C. Almuinha el próximo viernes día 2 tendrá lugar, en el Museo M. Torres, a las 20.30h, el acto de presentación del libro ‘Identidade’ que contará con la presencia de su autor, Nee Barros. La asistencia será libre y el aforo el permitido por las nuevas medidas de restricciones anticovid.

NOSTALGIAS EN B/N


Hace 25 años tenía lugar la presentación de la Peña Ciclista Gonbel de Marín con el objetivo de su participación en competiciones 'mountain bkies'. Asisiterion al acto acompañando al equipo: Ángeles Beltrán y su esposo José González Otero, titulares de la firma promotora; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Manuel Martínez y el concejal de Deportes del Concello de Marín, Miguel Domínguez. Imagen de archivo. DP.

DEPORTES BOXEO
Aarón González compite en Palencia con los mejores púgiles de España con la esperanza de subir al podio


MARÍN. 29.06.2021. El boxeador más laureado del club Team Thunder Marín,  Aarón González, compite con la Selección Gallega de Boxeo en los Campeonatos de España de Boxeo de Élite que se disputan -hasta el 3 de julio- en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia a donde acudió con la esperanza de que una vez más subirá al podio después de haber conseguido ya medalla de plata en los Campeonatos de Clubes de este año. Aarón González subirá al ring para ‘enfrentarse’ a los mejores boxeadores del país.

DEPORTES PIRAGÜÍSMO
La marinense Antía Otero se proclamada campeona de Europa C1 en la modalidad 'sprint'
También consiguió las medallas de plata y de bronce en la categoría C2 junto con Valeria Oliveira
La marinense Antía Otero -en el centro- subida al podio como campeona (Foto RFEP)

MARÍN. 29.06.2021. La piragüísta marinense Antía Otero se proclamó campeona de Europa de C1 en la modalidad ‘sprint’ en 200 además de lograr la medalla de plata en C2 en 500 en el Campeonato de Europa júnior y sub-23, que se disputó en la ciudad polaca de Poznan donde esta destacada deportista fue la gran protagonista al hacerse, primero, con el oro en la modalidad individual y posteriormente subcampeona continental junto con Valeria Oliveira.

IMAGEN DEL DÍA


La Barriada de Pescadores 'Santa María del Puerto' celebró el pasado domingo la fiesta de su patrón San Juan con una misa de 'campaña' a la que asistieron los fieles devotos del santo. Respecto a las actividades festivas, éstas se limitaron, por razones de lña pandemia, a a una actuación del grupo 'Pousos da Area'.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de María del Carmen Pumar Pereira a los 71 años de edad
MARÍN. El pasado día 27 fallecía la vecina de Cantodarea, María el Carmen Pumar Pereira a la edad de 71 años. Su madre, Carme Pereira Moreira (Vda. de Sebastián Pumar Cousido); hermanos: María Teresa, Marisa, Sebastián y Marga y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marin donde recibirá cristiana sepuntura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en la iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario