martes, 8 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 8 DE JUNIO DE 2021

CARA AL VERANO
Primeras pruebas de los aspirantes a cubrir 21 plazas de socorristas de las playas del municipio

Grupo de aspirantes a socorristas ayer en la playa de Mogor

MARÍN. 08.06.2021. La playa de Mogor fue escenario ayer de las primeras pruebas realizadas a los aspirantes  a ocupar las 21 plazas de socorristas que ofrece el Concello de Marín para ofrecer seguridad a los usuarios de las playas durante los meses de verano. Cristina Acuña, concejala de Turismo, responsable del área,  comprobó el desarrollo de las pruebas a las que se presentaban 36 aspirantes que hubieron de recorrer a nado 250 metros y 100 sobre la arena.  Además de las plazas de socorristas también se ofertan tres puestos de patrón y uno de coordinador. La concejala manifestó que “estos servicios de socorrismo ayudan a que las playas del municipio tengan un alto nivel de consideración entre la ciudadanía y cuenten con Bandera Azul.” y añadió que “este verano volverán a estar disponibles los lavapiés y las duchas.” (Leer más)

SERVICIOS SOCIALES
Concello de Marín y Érguete ponen en marcha el plan Sísifo con un curso de auxiliar de almacén

Representantes del Concello de Marín, los concejales Hugo González y Mónica Viqueira,  y de Érguete, ayer en el inicio del curso

MARÍN. 08.06.2021. Doce personas desempleadas, seleccionadas a través de Servicios Sociales del Concello de Marín, participaron ayer en el inicio del curso de auxiliar de almacén que  la Fundación Érguete pone en marcha dentro del Plan “Sísifo”, para atención a personas drogodependientes. El proyecto formativo, de 200 horas de duración, se desarrollará de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 y contará con un programa de prácticas que se llevará a cabo en el Puerto de Marín..

A concelleira Marián Sanmartín avisa de que o vindeiro luns celebránse as reunións para organizar os campamentos de verán
Hoxe remata o prazo de pago telemático das plazas asignadas e mañán pódense pagar presencialmente
MARÍN. 08.06.2021. A concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, anunciou onte que o luns 28 de xuño terán lugar na Biblioteca Pública Vidal Pazos as reunións destinadas ás familias para a organización dos campamentos de verán de conciliación organizados polo Concello. Co obxectivo de non superar o aforo do salón de actos da Biblioteca e de cumprir con todas as normas sanitarias, realizaránse tres reunións seguidas para cada unha das quendas. Asimesmo avisa de que remata o prazo para o pago telemático da praza asignada, por un valor de 30 euros. Para todas as persoas que aínda teñan pendente a realización do pago, a partir de mañá poderá facerse únicamente de xeito presencial.

'LAVADO DE CARA'
Operarios da Fundación Juan XXIII acometen un zafarrancho de desbroces en diversos lugares das parroquias do municipio


MARÍN. 08.06.2021. Os operarios de Juan XXIII, que están a realizar o desbroce manual das zonas e camiños rurais, rematou o venres a zona dous do mapa, que se corresponde co Viario de Praias. Desde hoxe, comezan coa terceira zona, que abrangue diversos lugares: das parroquias do municipio, entre eles. Resille, Cabodevila, Picotes, Bexa, Porteliña, Sete Espadas, Cruceiro do Vento...

DEPORTES CICLISMO
El ciclista Zoe del Río de la Escola Irene Trabazo resultó clasificado tercero en el Campeonato de España Enduro celebrado en Mugardos-A Coruña
Zoe del Río, subido al podium núm. 3

MARÍN. 08.06.2021. La Escola Irene Trabazo XSM Clube Ciclista de Marín participante en el Campeonato de España de Enduro BTT celebrado durante el fin de semana en Mugardos-A Coruña manifiesta su satisfacción por el buen resultado obtenido, tras clasificarse tercero y a tan solo un segundo de la medalla de plata, por su ciclista Zoe del Río que compitió con la Selección Gallega en la categoría junior.

IMÁGENES DEL DÍA

Ayer tuvo lugar en el Campo de Deportes "J. De Austria" de la ENM, la ceremonia de inauguración del LII Campeonato Mundial Militar de Vela, que se desarrolla en aguas de la Ría de Pontevedra desde hoy hasta el viernes 11. En esta edición compiten equipos de Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Rusia, Ucrania, Grecia y España.



La Escola de Danza Ballet de Galicia, fundado en Marín y dirigido por el joven bailarín marinense Diego Landín,  ofreció un magnifico espectáculo fin de curso en la  Finca de Briz, que sirvió de natural escenario para la puesta en escena del alumnado del ya acreditado centro de enseñanza de baile marinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario