sábado, 26 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 26 DE JUNIO DE 2021. DÍA SIN MASCARILLA (AL AIRE LIBRE Y CON SENTIDIÑO)

TODOS A UNA
La alcaldesa pide a los portavoces de los grupos municipales un acuerdo conjunto rechazando el cierre de la oficina de Abanca en Seixo

Un momento de la reunión de la Xunta de Portavoces

MARÍN. 26.06.2021. La alcaldesa, María Ramallo, presidió ayer la Xunta de Portavoces, que contó con la asistencia de Manuel Santos (PP); Manuel Pazos (PSOE) Lucía Santos (BNG) en la que informó de las gestiones realizadas hasta el momento para tratar de evitar el cierre de la oficina de Abanca en Seixo, consistente en el revío de un escrito a la presidencia de la entidad bancaria pidiendo la paralización de tal decisión.  Al mismo tiempo, propuso a los tres grupos elevar al Pleno un acuerdo conjunto que incluya, en tal sentido, las reivindicaciones de la plataforma vecinal de Seixo. (Leer más)

PROPOSTAS E ENMENDAS
Lucia Santos (BNG) pide que "as terrazas da hostelería non dificulten as entradas nin os escaparates dos comercios"


MARÍN. 26.06.2021. A concelleira Lucía Santos (BNG), solicita que na nova ordenanza que regulará o espazo público destinado á ocupación de terrazas e veladores da hostalarÍa se teña en conta que “as terrazas non dificulten a visibilidade de entradas ou fachadas de escaparates de locais comerciais.” A enmenda presentada é consecuencia “das queixas de comerciantes que están vendo perxudicados os seus locais pola ampliación do espazo de terraza de hostalaría, xa que nalgún caso co mobiliario e parasois ocultan a visibilidade dos escaparates dos seus negocios, sentíndose discriminados por esta causa.” “Axudar ao sector hosteleiro, que é imprescindible, non pode ir en contra da actividade doutros locais comerciais”, remata diciendo a portavoz nacionalista.

DATOS COVID
Marín mantiene una bajada de los casos activos del coronavirus registrándose al día de ayer tan solo 5 casos
De acuerdo con las estadísticas oficiales en el municipio marinense han fallecido, al día de la fecha y desde el inicio de la pandemia, 14 personas


MARÍN. 26.06.2021. El Sergas ha notificado los datos al día de ayer sobre la situación pandémica en los municipios del Área Sanitaria de Pontevedra en los que está incluido Marín que presenta unas cifras muy bajas que se vienen manteniendo en estas últimas semanas. Son cinco los  casos activos, registrados al día de ayer, que hacen bajar al municipio marinense al puesto siete de la lista. Por su parte han sido 14 las personas fallecidas en Marín desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

POESÍA NA RÚA
Céltica Galicia ArteCultura de Marín organiza o recital 'Marín In Verso' que terá lugar hoxe na Praza da Capirota

MARÍN. 26.06.2021. Hoxe ás 20.00 horas na Praza da Capirota a Asociación Céltica Galicia ArteCultura de Marín organiza un recital de versos e microrrelatos, que baixo o lema  'Marín In Verso' que na súa primeira edición terá como marco a Praza da Capirota. Participarán: Benito Piñeiro, Adriana de Vargas, Cris Lou Martínez, Laura Piedras e Richard Pazos (na imaxe). 

IMAXES DO DÍA

Os alumnos do colexio Inmaculada de Marín, visitaron o chan da CC MM de Santomé de Piñeiro e aproveitaron para plantar algunhas árbores así como para adquirir coñecementos prácticos sobre a importancia do monte veciñal en man común.

O Concello de Marín despregou onte unha pancarta no balcón da Casa Consistorial para mostrar a súa reivindicación e apoio no Dia do Orgullo LGBTI. A alcaldesa, María Ramallo; as concelleiras Marián Sanmartín e Mónica Viqueira, e a directora do CIM, Marián Sánchez, quixeron visibilizar que “o amor é diverso, libre e tolerante”, como reza a pancarta.

DEPORTES KCKBOXING
El Pabellón de A Raña acoge mañana un campeonato de kickboxing infantil en el que participan un centenar de competidores


MARÍN. 26.06.2021. El Kickboxing infantil llega mañana domingo al Pabellón de A  Raña en un campeonato organizado por  la Federación Galega de Kickboxing MuayThai con la colaboración del Concello de Marín. En el acto de presentación del evento, que estuvo a cargo del concejal de Deportes, Antonio Traba, se informó de que “dentro de la competición, habrá pruebas inéditas hasta la fecha: de  mockcombat, de formas y de  kickboxing inclusivo una disciplina que trata de dar la oportunidad a muchos deportistas que tienen alguna limitación por diferentes patologías, desde problemas cardíacos a disfunciones intelectuales”. En la competición está previsto que participen más de 100 competidores y primera vez después del inicio de la pandemia, podrá asistir el público, con un aforo del 30%.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Marcelino González Acuña a los 83 años de edad
MARÍN. 26.06.2021. El pasado viernes fallecía el señor Marcelino 'Lilo' González Acuña a los 83 años de edad. Su esposa, Milagros Cadilla Area, hijos: Jesús, Marcelino y Milagros y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, sala núm. 1 al cementerio de A RAÑA donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LAS DOCE Y MEDIA en la iglesia parroquial de Lourizán (Placeres). DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario