viernes, 11 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 11 DE JUNIO DE 2021

EN PORTADA
Detenidos dos hombres de 50 y 35 años respectivamente por supuestos delitos de violencia de género

MARÍN. 11.06.2021.  La Policía Local de Marín informa de la detención de dos hombres de 50 y 35 años respectivamente por violencia machista contra sus respectivas parejas. Ambos casos sucedieron con menos de 24 horas de diferencia. “Mientras que una de las víctimas ha rechazado recibir asistencia médica y presentar denuncia, la otra cuenta con un parte de lesiones y ha denunciado a su agresor.” El primer caso se produjo la pasada noche en Ardán, cuando la víctima, de 47 años, fue golpeada y zarandeada por su pareja, que le causó marcas visibles, según la Policía Local de Marín, en distintas zonas del cuerpo. El otro caso, en el que también intervino la Policía Local de Marín ocurrió en un domicilio situado en pleno centro urbano. “ víctima, de 33 años, también recibió golpes y fue sacudida por su pareja sentimental”. Los detenidos pasaron a las dependencias de la Comisaría de Policía para ser puestos a disposición judicial. (Leer más)

Zeivas y Espazo Feminista Marín se manifiestan a las puertas de la Casa Consistorial reclamando más atención a las mujeres en situación vulnerable

Imagen: EP

MARÍN. 11.06.2021. Los colectivos feministas ‘Zeivas’ y ‘Espazo Feminista Marín’ se concentraron ayer ante la Casa Consistorial en señal de apoyo a las víctimas de violencia de género, portando carteles con el lema "Un minuto non é abondo" para reclamar al Gobierno Municipal que se refuercen las acciones en materia de atención a las mujeres y sus hijos en situación vulnerable. Ambas entidades habían solicitado el ejecutivo local medidas para reforzar los protocolos y una reunión urgente del Consello Municipal da Muller para analizar esta "escalada" de violencia machista.

MÚSICA EN PANDEMIA
Las entradas para la verbena piloto están a punto de agotarse tras reservarse ayer más de 900
El Gobierno Local supervisa con la organización el recinto y la aplicación de las medidas de seguridad y sanitarias anticovid

Reunión supervisora de las medidas de seguridad aplicables a la celebración de la verbena piloto

MARÍN. 11.06.2021. Las entradas para asistir a la verbena piloto que tendrá lugar el próximo día 19 en el aparcamiento de la Plaza de España han sido  prácticamente agotadas en el día de ayer.  Al final de la tarde ya estaban reservadas más de 900 de las 1.000 disponibles, por lo que esta mañana seguramente se agotarán definitivamente. Mientras tanto y para que la verbena se puede desenvolver en las condiciones de seguridad y sanitarias anticovid la alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los concejales Manuel Santos y Marián Sanmartín, representantes de la empresa encargada de la organización y Policía Municipal, han supervisando el recinto donde se realizará la actuación musical piloto organizada por la Xunta de Galicia. (Leer más)

PROMOCIÓN COMERCIO
Los comercios marinenses han apalabrado la ocupación total del espacio para la ubicación de la Feria 'Stock Marín'
MARÍN. 11.06.2021. La II Edición de la Feria de Oportunidades “Stock Marín”, que se celebrará entre los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, tiene ya apalabrada la ocupación de todo el espacio disponible para las firmas comerciales que expondrán sus artículos. Cabe destacar que por primera vez en quince años de existencia del comercial evento tan solo participaran establecimientos comerciales de Marín. 

IMAGEN DEL DÍA


El eclipse de Sol de ayer pudo verse en Galicia a partir de las 10,49 horas. El fotógrafo aficionado marinense José Luis García Portela pudo captar la imagen sobre la Ría de Pontevedra a las 11.43h, como muestra la fotografía de su autoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario