viernes, 4 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 4 DE JUNIO DE 2021. CORONAVIRUS. PERMANENTE DESCENSO DE CASOS POSITIVOS. 16 (-3)

SERVIZOS SOCIAIS
El Concello de Marín y Érguete impulsan el programa 'Sísifo' para la reinsercción de drogodependientes
El programa se hace llegar 'in situ' a través de una furgoneta instalada en el Paseo Alcalde Blanco

MARÍN. 04.06.2021. El Concello de Marín colabora con la Fundación Érguete-Integración con la implantación del programa ‘Sísifo’ dirigido a los grupos de población drogodependiente con consumos activos o a aquellos que exhiben factores de alto riesgo que incrementan las posibilidades de desarrollar un consumo perjudicial o la adicción”, según informa la concejala Mónica Viqueira, coordinadora de Servizos Sociais e Igualdade. El programa se desarrolará ‘in situ”, a través de una furgoneta instalada en la zona cercana al Paseo Alcalde Blanco desde la que se determinan las necesidades sociales y psicológicas, así como las sanitarias,  del colectivo al que está dirigido,  facilitando alimentos calientes, como café, galletas, algo de leche y bocadillos. También productos de higiene tanto para hombres como para mujeres. (Leer más)

BAILE
El certamen de danza Marín Atlántica vuelve al San Narciso tras el 'parón' pandémico
Un momento de la presentación del certamen de danza

MARÍN 04.06.2021. La danza latina y urbana se vuelve a dar cita en el Marín Atlantic Open, que se celebrará este fin de semana en el pabellón del San Narciso y que supondrá la vuelta de la competición al mundo de la danza en nuestra comunidad después de dos años de parón debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. El concejal Antonio Caíña y el director de la academia de baile Pasos, Miguel Abreu, presentaron ayer a actividad, que aglutinará competiciones nacionales de baile deportivo, en las más diversas modalidades  En total, está previsto que participen 50 parejas, 150 bailarines en  hip  hop y 100 en la danza  coreográfica. Todos los horarios y la información relativa a la competición puede verse en la web: http://bailegalicia.net/index. php/ marin2021/ (Leer más)

ACTIVIDADES ESCOLARFES
O colexio da Laxe imparte entre o seu alumnado a actividade 'En Língua de Signos'
Promovida e financiada por la Concellería de Educación do Concello de Marín


MARÍN. 04.06.2021. O CEIP da Laxe participa na actividade En Lingua de Signos, proposta educativa financiada pola Concellería de Educación do Concello de Marín coa que se trata de achegar a realidade da Comunidade Xorda e da Lingua de Signos ao alumnado dos centros educativos do municipio. O alumnado mostra moito interese por aprender e saber máis. A actividade está adaptada ás diferentes idades, puidendo os maiores resolver dúbidas e os máis pequenos desfrutar de contos empregando a lingua oral e a lingua de signos.”

ASOCIACIONISMO
La asociación 'Tenlo' debatirá mañana en asamblea la remodelación de sus cargos directivos
También se estudiará la posible fusión con el Club de Pescadores Tambo

Asistentes a una asamblea anterior

MARÍN. 04.06.2021. La Asociación de Pescadores Deportivos 'Tenlo' de Marín celebra mañana asamblea general en la que se debatirán diversos asuntos de su orden del día, entre otros, la remodelación de cargos directivos, incluída la presidencia que en estos momentos ostenta José Ramón Castro, que presentará su informe de gestión de estos últimos cuatro años. También se presentará el estado de cuentas y una propuesta de fusión con el Club de Pescadores Tambo.



DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer de la señora María Piquenque Santiago a los 83 años de edad
MARÍN. 04.06.2021. En el día de ayer fallecía la señora María Piquenque Santiago (Vda. de Luis Nores Rodríguez)  a la edad de 83 años. Sus hijos: Manuel, José Luis y Raimundo y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 a la iglesia parroquial de San Andrés de Lourizán (iglesia de Placeres) donde se celebrá el funeral por su eterno descanso. Seguidamente se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio de municipal de Lourizán. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario