jueves, 10 de junio de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. COVID. LA CIFRA DE CASOS CORONAVIRUS SE MANTIENE EN 14

MOCIONES PLENARIAS: PP, PSOE, BNG
El Grupo de Gobierno (PP) presenta hoy en sesión plenaria cuatro importantes proyectos financiados con el remanente de Tesorería

MARÍN. 10.06.2021. “El Concello de Marín viene realizando un importante esfuerzo de gestión económica para poder hacer frente a muchos de los gastos sobrevenidos y, sobre todo, para poder continuar con la prestación de servicios públicos de calidad y la consecución de obras públicas”, según expone en un comunicado el Grupo de Gobierno (PP). “Ante esta situación, añade el escrito, el ejecutivo municipal usará parte del remanente de Tesorería para avanzar en la consecución de importantes proyectos, que llevará hoy al pleno para su aprobación, cuya inversión total asciende a 877.135,02 euros. A saber: Obras del Colector de residuales entre Pastoriza y  Picotes;  Red de abastecimiento en  Bexa; Demolición del antiguo Mercado de  Cantodarea y Acondicionamiento del solar y Creación del Centro de Ocio Juvenil y centralización del Archivo Municipal en el antiguo Liceo Casino. Presupuesto 376.956,85 € (Leer más)

O PSOE propón a Corporación Municipal adherirse o plan de rehabilitación urbana impulsado polo Goberno Central

MARÍN. 10.06.2021. O portavoz do PSOE, Manuel Pazos Lamoso, nunha moción que presenta o seu grupo hoxe o Pleno, expón que “o Goberno de España impulsará un plan de rehabilitación e rexeneración urbana mediante a inversión de 5.300 millóns de euros, procedentes Íntegramente de fondos europeos, que se desenvolvera en torno a renovación de vivendas ou edificios e a renovación de barrios completos a través da participación das CC AA e os Concellos. 
Por este motivo o Grupo Municipal Socialista propón ao Pleno da Corporación que se celebra hoxe, adoptar os seguintes acordos: Planificación de necesidades técnicas e a incorporación de novo persoal á Oficina de Rehabilitación; iniciar os traballos técnicos para caracterizar as vivendas ou edificacións susceptibles de ser rehabilitadas e a identificación dos distintos propietarios. (Leer máis)

O BNG insta ao pleno apoio para pedila rebaixa do IVE aos productos do mar

MARÍN. 10.06.2021.  BNG leva ao Pleno Municipal, que se celebra unha moción na que solicita o apoio da corporación municipal para instar ao Goberno do Estado a aplicar a rebaixa do IVE aos produtos do mar ao chamado tipo superreducido do 4%, en lugar do 10% actual. Lucía Santos, portavoz do grupo nacionalista defenderá a proposta primordialmente porque “a redución do IVE aplicado aos produtos pesqueiros facilitará o acceso ao seu consumo a máis persoas, e especialmente ás que se achan nunha situación de maior vulnerabilidade, o que suporá un factor positivo para a saúde de toda a poboación e, ao mesmo tempo, ese aumento de vendas permitirá a recuperación dun sector fundamental para a economía da Galiza como é o pesqueiro.” (Leer máis)

RUMOR ACLARADO
El Sergas asegura que "no habrá cierre del Centro de Saúde de Seixo"

MARÍN. 10.06.2021. El Sergas mantendrá abierto el Centro de salud de Seixo, según se informó en la reunión mantenida este pasado martes entre la Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra y representantes del Concello de Marín, además de los médicos del centro y asociación de vecinos. En dicho encuentro se aseguró por parte del Serga la continuidad asistencial en el centro de Atención Primaria de Seixo, a pesar de jubilación de uno de sus facultativos de Medicina Familiar, plaza que será cubierta para seguir prestando servicio médico asistencial. (Leer más)

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
A partir de hoy ya se pueden adquirir las entradas para la verbena piloto que el día 19 ameniza la orquesta Marbella en la Plaza de España

MARÍN. 10.06.2021. La verbena vuelve a Marín el día 19, amenizada por la orquesta Marbella. El aparcamiento de la Praza de España será el escenario que acogerá una de las seis verbenas piloto que la Xunta de Galicia impulsa en varias localidades gallegas. Las entradas para disfrutar de la verbena se podrán adquirir de forma presencial o a través de internet. Los tickets de acceso, totalmente gratuitos, están disponibles a partir de las 11.00 horas de HOY JUEVES a través de la web del Concello de Marín o en la plataforma Enterticket, así como de forma presencial, el jueves y el viernes en el Museo Manuel Torres en horario de apertura, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Son 1.000 entradas y se entregarán seis por personas.

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal Femenino disputa la semifinal del ascenso enfrentándose al Joventut D'Elx 
El encuentro tendrá lugar el sábado día 12 a las 18.30h en el Polideportivo Esperanza Lag de Elche


MARÍN. 10.06.2021. El Marín Futsal Femenino se encuentra en la fase de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino nacional. El equipo marinense después de su victoria por goleada ante el Valdetires de Ferrol ha conocido por la Real Federación Española de Fútbol tendrá como rival al Joventut D'Elx, en una semifinal que se disputará el próximo sábado 12 de junio a las 18.30 horas en Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario