viernes, 22 de abril de 2022

MARÍN. ULTIMAS NOTICIAS . EL JUZGADO DE MARÍN NO INVESTIGARÁ LA CAUSA DEL 'VILLA DE PITANXO'

La jueza devuelve el caso a la Audiencia Nacional y entiende que el partido judicial de Marín “no es el órgano territorialmente competente para conocer de la instrucción” 


MARÍN. 22.04.2022. El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín ha rechazado la investigación de la causa del hundimiento del buque 'Villa de Pitanxo'. Entiende que el partido judicial de Marín “no es el órgano territorialmente competente para conocer de la instrucción” del procedimiento porque los supuestos delitos que se investigan fueron cometidos en aguas internacionales, próximas a la Isla de Terranova, en Canadá. Por ello, ha acordado la devolución de las diligencias al Juzgado Central de Instrucción número 2, el cual acordó la inhibición a Marín porque, según el criterio de la Audiencia, al cometerse los posibles hechos delictivos en un buque español, debe equipararse al territorio nacional y en la localidad de Marín radica el puerto base del 'Villa de Pitanxo'. (Leer más)  (Leer más LVdG)

ACOTACIÓN: La decisión del Juzgado de Marín es contraria a la del teniente fiscal de la Audiencia Nacional que el pasado mes de marzo exponía que "los hechos deben ser investigados en Marín por ser el puerto base del buque, según recogía la prensa en su día (Leer noticia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario