lunes, 11 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA.LUNES SANTO, 11 DE ABRIL DE 2022



OCIO VACACIONAL
Hoy da comienzo la Mostra de Acrobacia en la Alameda promovida por el Concello de Marín

MARÍN. 11.04.2022. La Alameda de Marín acoge durante la Semana Santa -desde hoy lunes, hasta el domingo 17  una Muestra de Acrobacia consiste en
 talleres de diversas técnicas y actuaciones en la tarde-noche todos los días, según informaron las concejalas Beatriz Rodríguez y Cristina en la presentación de dicha actividad. La programación para hoy es un taller acrobacia en telas de17:30 a 19:30 h.
TRADICIONES
Los 'furanchos' comienzan a abrir sus puertas aprovechando la llegada del tiempo primaveral

MARÍN. 11.04.2022. La temporada de 'furanchos' dio comienzo en Marín de los cuáles ya abrieron sus puertas: O Maño (A Brea-Seixo), O Currante (Moledo-Ardán) Pouco Cousa (Bouzón-Seixo) y Chámpalle unha Gasesosa (Cernello-Santomé de Piñeiro). La práctica de recorrer los furanchos es una tradición entre los marinenses que aprovechan la ocasión para degustar los buenos vinos y el tapeo autorizado elaborado con productos autóctonos de la zona. Imagen: El concejal del Rural, Pablo Novas, hace entrega de la licencia municipal al 'furancho' Chámpalle unha gasesoa' (ou 'jasiosa').

AGENDA CULTURAL
MARÍN. 11.04.2022. El Museo M. Torres mantiene abierta hasta el día 17, la muestra del artista marinense Xaquín Soneira inaugurada el pasado día 31 bajo la colaboración del Concello de Marín,. como homenaje póstumo al artista. La exposición está comisariada por el artista marinense Antón Sobral.



La parroquia de Marín celebró ayer el Domingo de Ramos uno de los actos más multitudinarios con la que da comienzo la Semana Santa marinense. La rúa do Sol, en el entorno de la Igrexa Vella,  se llenó de niños y mayores portando ramos y palmas a los que el párroco David Mohedano impartió la bendición.  Y a continuación ofició la misa de Ramos en el Templo Nuevo. Imagen FdV


El Ballet de Galicia 'Diego Landín' vio cumplido su sueño de viajar a Tampa-Florida para participar en uno de los concursos de baile más prestigiosos del mundo: el Youth Amércia Grand Prix. Les deseamos éxitos como se lo merecen. Feliz viaje y estancia.


La celebración de los actos del Viernes de Dolores nos dejó esta emotiva imagen llena de contenido religioso y fervor correspondiente al acto de ingreso, celebrado en el Templo Nuevo de Marín, de nuevas cofrades en la Cofradía de la Virgen de lo Dolores acompañadas de la Hermana Mayor, María del Carmen Malaquías.

DEPORTES FúTBOL SALA
Victoria fuera de casa del Marín FutSal Femenino ante el Joventut D'Elx (2-3)
MARÍN. 11.04.2022. El Marín Futsal Femenino se consolida en la mitad de la clasific ación tras vencer ayer, fuera de casa, al Joventut D’Elx por 2-3. Las marinenses mantuvieron el ‘tipo’ ante un Joventut  insistente en conseguir un buen resultado que no alcanzaron. Importante victoria para un Marín que certifica su permanencia en la máxima categoría del Futbol Sala Femenino. 

Fallecimiento de la señora Milagros Pena Arosa a los 76 años de edad

MARÍN. 11.04.2022. Fallecimiento ayer de la señora Milagros 'A Santa' Pena Arosa (Vda. de Armindo Augusto Romau 'O Portugés')  a la edad de76 años. Sus hijos: María del Pilar, María Jesús, María Teresa y José  y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS MENOS CUARTO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario