lunes, 4 de enero de 2021

MARÍN. PROPÓSITOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA 2021


Grupo Municipal del PP (Equipo de Gobierno). (Foto: Junio 2019)

MARÍN. 04.01.2021. Los concejales y las concejalas responsables de diversas áreas que conforman el equipo de gobierno se han marcado una ‘hoja de ruta’ basada en actuaciones concretas, muchas ya iniciadas en el 2020, a cuya ejecución se enfrentarán a lo largo del 2021 y a las que se comprometen condicionados, como es lógico, a la permisibilidad de la evolución de la pandemia Covid-19. 

Concejalía de Urbanismo, Facenda, Personal, Vivenda, Emprego, Empresa e Tecnoloxías. Titular: Manuel Santos Costa. 

"Aprobaremos o Orzamento que contemple as necesidades económicas acordes á situación actual, axustadas a prudencia e ao equilibrio das nosas contas e xestionaremos  máis axudas de Reforma e Rehabilitación a través da oficiña do ARI e acometeremos a finalización da implantación da Administración Electrónica no Concello. En canto a obras executaremos a "Apertura do Vial entre República Arxentina e Inferniño", quedará finalizada a "Humanización Paseo Avenida Ourense" e será iniciada a execución da "Humanización do Paseo Alcalde Blanco" ademáis da s obras de "Impermeabilización e Repavimentación da Praza Ponteporto en Cantodare. A maiores tamén se farán outras obras de menor envergadura pero non menos importantes".

Concejalía de Medio Ambiente, Benestar Social, Igualdade, Educación y Fiestas. Titular Marián Sanmartín García

“En lo que respecta a Medio Ambiente se tramitará un convenio con Aguas de Galicia para la retirada del Colector del río Lameira. Mientras que en el departamento de Servicios Sociais destacamos las obras del Centro de Día  en la Casa del Mar además de gestionar las necesidades existentes a través de la ayuda a domicilio, atención a enfermos de Alzheimer y colaboración con las ONGs locales. En cuanto al área de Educación, se mejorarán los centros educativos. Y por último y en relaciòn a las fiestas las iremos adaptando al momento sanitario, con la previsión de que podamos comenzar a celebrarlas probablemente a partir del verano”. 

Concejalía de Cultura, Partimonio, Normalización Lingüística e Coordinación de Actividades Culturales: Titular: Beatriz Rodríguez González. 
“Se irá retomando la Agenda Cultural y el Año Manuel Torres. Se mantendrá la colaboración con las asociaciones culturales y sus actividades y apostaremos por el audiovisual mientras la situación no mejore. Y se ejecutarán acciones del Plan de Protección del Patrimonio en colaboración con las Comunidades de Montes”.

Concejalía de Turismo, Comercio, Dinamización, Parques e Xardíns e Cemiterios. Titular Cristina Acuña González

“Seguiremos gestionando el revalidar nuestras 5 banderas azules realizando mejoras en las playas; ejecutar el proyecto de puesta en valor de nuestras fuentes públicas; potenciaremos nuestras rutas de senderismo y mejorando el Lago de Castiñeiras como reclamo turístico. Y además ejecutaremos el proyecto de construcción de un nuevo columbario en el cementerio de A Raña”.

Concejalía de Desenvolvemento Rural, Servizos, Obras en Parroquias, Coordinación Colectivos Veciñais e Participación Cidadán. Titular: Pablo Novas Caballero.

“Realizaremos la Remodelación Integral del Camiño Vello de Seixo y las Sendas entre parroquias, Bagüín-Seixo y Pardavila-Cadro. Además de actuaciones en una docena caminos en los núcleos rurales así como dotación de nuevos servicios. Y seguiremos invirtiendo en eficiencia energética y mejora del alumbrado público”. 

Concejalía de  Deportes, Xestión de Instalacións Deportivas e Organización de Eventos Deportivos e Xuventude. Titular: Antonio Traba Miñones.

"Se ejecutarán las obras de cambio de césped del Estadio Municipal de San Pedro y se retomar las escuelas deportivas demás de los campamentos juveniles cuando la situación sanitaria lo permita. Organizaremos y seguiremos colaborando con los clubes en las citas deportivas".

Concejalía de Seguridade, Policía Local e Mobilidade. Titular: José Francisco Estévez Salazar
"El propósito de esta concejalía para 2021 es el de seguir mejorando la coordinación entre la Policía Local y resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre todo en asuntos relacionados con Tráfico, Seguridad Ciudadana, Violencia de Género y Absentismo Escolar. Y se pondrá en marcha la zona de aparcamiento de horario limitado. Además se acometerán trabajos de pintado, señalización e iluminación en la Avenida de Ourense y otras calles de mucho tránsito del casco urbano y zonas sensibles del rural. Otro de los propósitos es cobertura de plazas en la platilla de la Policía Municipal".







No hay comentarios:

Publicar un comentario