jueves, 14 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 14 DE ENERO DE 2021

El Gobierno Local crea un catálogo de las fuentes públicas que forman parte del patrimonio histórico del municipio
Cuenta con una inversión de 13.500 euros subvencionados por la Diputación de Pontevedra
'A fonte da Banda do Río' (Cuadro de M. Torres)

MARÍN. 14.01.2021. El Gobierno Local dentro del plan para “la divulgación y una correcta señalización de nuestro patrimonio cultural como una de las tareas en las que se encuentra inmerso dedicará algo más de 13.500 euros a señalizar y localizar correctamente las fuentes que forman parte del catalogo patrimonial del municipio, al igual que se ha venido haciendo con los lavaderos”. Esta inversión se realizará con cargo a una subvención otorgada por la Diputación de Pontevedra y tiene por objeto mejorar la accesibilidad a los bienes que forman parte de la historia de Marín. (Leer +)

MENUDA ODISEDA
El joven marinense Saúl Paz vivió con desesperación un viaje en Alvia de Madrid-Pontevedra
Foto LVdG
MARÍN. 14.01.2021. El joven vecino de Marín, Saúl Paz, de regreso a casa hubo de subirse, el pasado lunes a las 18,25h, al Alvia en la estación -Madrid sin saber que le esperaba toda una odisea para llegar a Pontevedra. El viaje, según explica, ‘me llevó doce horas’ después de que el tren estuviese parado seis horas en una tramo comprendido entre A Gudiña-Sanabria. "Nos tuvieron parados, con la cafetería cerrada, sin alimentos, ni bebida. Los vagones iban llenos. No nos dejaron bajar del tren. No se entiende que en los tiempos en los que estamos que nos hayan tenido doce horas con el vagón lleno y la misma mascarilla”. dice Saúl. (Leer reportaje)



El pleno debate hoy la contratación del servicio de limpieza de locales públicos municipales
También se tratarán tres mociones presentadas por el Grupo Socialista
MARÍN. 14.01.2021.  La Corporación Municipal celebra hoy a las 20.00h el primer pleno del año en el que se debatirán las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialistas relativas a una propuesta para la creación de plazas de aparcamientos disuasorios en diversas calles del municipio; utilización de espacios públicos y apoyo económico para las asociaciones culturales y reprobación de la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín. Asimismo los socialistas presentarán una pregunta de "por qué el Sergas no permite poner carpas en Marín y sí en otros concellos". Por  su parte el equipo de gobierno presentará una propuesta de inicio de expediente de contratación del servicio de limpieza de locales públicos municipales.

Nova concentración reivindicativa diante do Centro de Saúde de Marín hoxe as 11.30h convocada polo BNG
MARÍN. 14.01.2021. O BNG convoca aos veciños e veciñas de Marín a unha nova concentración en defensa da Sanidade Pública e por unha atención sanitaria presencial que terá lugar hoxe as 11.30 diante do Centro de Saúde de Marín para o que demandan unha mellora no Centro de Saúde para rematar coas listas de agarda, queremos unha cobertura das ausencias do persoal. Actualmente só hai unha persoa atendendo ao público e collendo as chamadas telefónicas.



DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Senén Otero Soto a los 84 años de edad
MARÍN. 14.01.2021. En el día de ayer fallecía el señor Senén Otero Soto (Fillo da Marreta) a la edad de 84 años de edad. Su esposa, Victoria Rosales Dopazo; hijos: Senén y María Victoria y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario