lunes, 11 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 11 DE ENERO DE 2021

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE pide la reprobación de la concejala Marián Sanmartín "por ocultamiento de información dificultando la labor de la oposición" 
El tema será llevado por los socialistas al pleno que se celebrará el próximo jueves
La concejala 'acusada' Marián Sanmartín (PP) y el concejal 'acusador', Manuel Pazos Lamoso (PSOE)

MARÍN. 11.01.2021. El Grupo Municipal Socialista anuncio ayer en un comunicado firmado por su portavoz, Manuel Pazos Lamoso, que presentará una moción en el próximo Pleno solicitando “la reprobación de la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín por poner trabas con el fin de dificultar la labor de control y fiscalización de la oposición”. Según se señala en el comunicado desde hace tiempo la concejala de Medio Ambiente viene ocultado a los socialistas información sobre los contratos firmados con los propietarios de las parcelas cedidas para aparcamientos disuasorios; y reconocen que dicha información les fue facilitada, “pero a la sexta ocasión en que solicitada.  Por ello el Grupo Socialista pide al Pleno un acuerdo con el que “se censure este tipo de prácticas que dañan los derechos de la oposición de conocer la gestión realizada por el gobierno local.” (Leer +)

ACLARACIÓN
El Gobierno Local rechaza las acusaciones de los socialistas y aclara que "la información que piden ya les fue facilitada unida a los expedientes de cesión de las parcelas"
Al hilo de esta cuestión la alcaldesa, María Ramallo, sostiene que "lograr la cesión de solares para habilitar aparcamientos disuasorios fue y sigue siendo uno de los principales empeños de este gobierno local"
MARÍN. 11.01.2021. El Gobierno Local que preside la alcaldesa María Ramallo sale al paso de las acusaciones -que rechaza- vertidas por  los socialistas contra la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, aclarando “que no tiene objeto la petición de reprobación “pues ya fueron facilitados los expedientes del alquiler de las parcelas así como la relación de los acuerdos a los que se llegó con los propietarios”. Además de ello, siguen aclarando desde el equipo de gobierno, “algunos de los propietarios no cobran alquiler alguno porque, como fue convenido, son parcelas en las que el Concello de Marín hace una inversión para su acondicionamiento como aparcamiento.” Al hilo de esta cuestión la alcaldesa, María Ramallo, sostiene que "lograr la cesión de parcelas para habilitar aparcamientos disuasorios fue y sigue siendo uno de los principales empeños de este gobierno local y gracias a ello se han ido consiguiendo muchas plazas para el estacionamiento de vehículos", recuerda la alcaldesa de Marín. Tres de ellas recientemente logradas en el entorno del Centro de Salud que pronto entrarán en funcionamiento para acoger una treintena de vehículos.

TODO QUEDÓ EN UN SUSTO
El fuerte viento derriba el andamiaje de Astilleros Nodosa causando graves daños materiales
Foto FdV
MARÍN. 11.01.2021. El fuerte viento provocó ayer domingo el derribo de una parte del andamiaje del astillero marinense de Nodosa. El incidente no causó heridos tan solo daños materiales. 
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15.00 horas a causa de las lonas de protección del pintado de buques desplegadas en el andamiaje. La fuerza de las ráfagas de viento doblase parte de la estructura, señalan fuentes de Nodosa En el momento del incidente ningún trabajador se encontraba en el lugar, solamente el guardián del astillero, explican desde la empresa, que fue el encargado de dar el aviso de lo sucedido. Los vecinos de los edificios de enfrente (Avda. de Ourense) también se alarmaron y dieron la voz de aviso, además de llevarse el consiguiente susto. (Leer +)



Hoxe as 20.00h inaugúrase a mostra 'Voilà la Femme' no Ateneo Santa Cecilia
Hoxe ás 20.00h inaugúrase a mostra Voilà la Femme organizada polo Ateneo Santa Cecilia de Marín. Trátase dunha exposición integrada na súa totalidade por mulleres.  A mostra está comisariada pola artista Celeste Garrido. A fotografía, a ilustración, a serigrafía, a escultura  e a vídeo-creación son as disciplinas artísticas das que consta esta edición que se poderá visitar no Ateneo Santa Cecilia ata o día 31.

O BNG convoca unha nova concentración para o xoves 14 reclamando unha mellor Sanidade Pública
O próximo xoves 14 de xaneiro ás 11.30 o BNG convoca a veciñanza de Marín diante do Centro de Saúde a unha nova concentración en defensa da Sanidade Pública e por unha atención sanitaria presencial. “O ano 2021 comeza como o anterior sen melloras na atención no centro de saúde de Marín, e sen reforzo de persoal administrativo e sanitario, o que continua provocando demoras para ser atendidos”, segun dí a convocatoria. 


DEPORTES FÚTBOL SALA
La nieve impide el encuentro entre el Marín Futsal y el Universidad Salamanca que se pospone 'sine die'
MARÍN. 11.01.2021. El Marín Futsal después de empatar con el Aceites Abril DHJ masculino dejó pendiente el siguiente encuentro que estaba previsto para el pasado sábado en casa del Universidad de Salamanca que hubo de ser aplazado 'sine die' debido al temporal de nieve. La petición de posponer la cita partió del equipo marinense y fue atendida por la RFE de Fútbol.

DEPORTES XADREZ
Nuevos éxitos de los ajedrecistas Noa López y Xoel Cordal del Club Xadrez Marín
MARÍN. 11.01.2021. El Club Xadrez Marin desplazó este pasado sabado dos de sus ajedrecistas, Noa López y Xoel Cordal, a Ferrol para competir en dos torneos de rápidas. En el torneo celebrado por la mañana Noa finalizo campeona categoria sub10, mientras que su compañero Xoel  Cordal ocupaba el segundo puesto en categoría sub16.  Por la tarde, participaron en otro torneo de ajedrez rapido, donde Noa repite como campeona sub10 y Xoel ganaba el subcampeonato categoria sub18, una categoría superior a su edad. 

OBITUARIO
Funeral por Gerardo Crespo Pazos fallecido a los 76 años de edad
MARÍN. La iglesia parroquial de San José de Cantodarea acoge HOY A LAS ONCE DE LA MAÑANA el funeral por el vecino Gerardo Crespo Pazos fallecido el pasado día 8 a la edad de 76 años. El acto se celebrará cumpliendo la normativa de aforo impuesta por Sanidad por seguridad y prevención del Covid-19. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario