martes, 5 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 5 DE ENERO DE 2020. ¡YA VIENEN LOS REYES...!

FIN DE FIESTAS NAVIDEÑAS
Los Reyes Magos recorrerán hoy en coche las principales calles de Marín
Previamente recogerán, cada uno por su lado, los 'pedidos' de los niños que les trasladarán sus ilusiones
Fiesta del Dia de Reyes el pasado mes de enero de 2020 (Foto DP)

MARÍN. 05.01.2021. Sus Majestades los Reyes Magos visitan hoy a las 17.00h, y de manera atípica, la villa, aunque cada uno ‘por su lado’. Concretamente se instalarán uno en la Alameda, otro en el Parque Eguren y el tercero en la Torre del Reloj del Templo Viejo. De este modo, los niños  podrán acercarse a ellos bajo un protocolo de seguridad y sanitario, para trasladarles su ilusiones. Finalizada su misión de escuchar las peticiones de los ‘peques’,  a las 19.00 horas, Melchor. Gaspar y Baltasar realizarán un paseo en coche por las principales calles del casco urbano y Seixo de tal manera que los marinenses podrán disfrutar de su paso desde los balcones y las ventanas o desde las aceras guardando el distanciamiento. 

QUEIXAS E RECLAMACIÓNS
O BNG comprométese cos veciños de Miñán de reclamar ao Goberno Local que atenda necesidades do lugar
Reclaman o asfaltado de camiños e o mellora do alumeado
MARÍN. 05.01.2021. A agrupación do BNG de Marín mantivo unha xuntanza o pasado día 2 coa veciñanza do núcleo de Miñán, para recoller as demandas do lugar. Entre as propostas recollidas polos nacionalistas marinenses cabe destacar “o arranxo do asfaltado do lugar que presenta múltiples baches e dificulta o acceso e a mellora iluminaria que resulta insuficiente para o número de vivendas da zona”.Dende o BNG acadouse o compromiso de trasladar as peticións veciñais ao goberno para o seu cumprimento.

ENSEÑANZA
El alumnado vuelve a las aulas el próximo viernes día 8 por acuerdo del Comité Clínico

MARÍN. 05.01.2021. Los alumnos volverán a las aulas este viernes día 8 según lo acordó ayer el Comité Clínico e informa la Consellería de Sanidade. El conselleiro titular de Educación indicó que "lo más importante de todo esto es reafirmarse en que los centros educativos y las aulas son lugares seguros" ya que, en su opinión, "se confirmó con datos empíricos que no son lugares de transmisión de la pandemia" (Leer +)

IMAXE SOLIDARIA

A concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, recolleu esta semana na clínica Alter Saúde o cheque resultado da campaña solidaria que o establecemento puxo en marcha durante o Nadal, en colaboración co Concello de Marín, para recadar fondos para as ONGs da vila. A concelleira "agradeceu esta iniciativa solidaria”. Imaxe CM.

EXTRAMUNICIPAL
La diputada María Ramallo defiende la profesionalización de la mujer en el sector pesquero 
Mediante una intervención presencial en la Comisión de Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados
Un momento de la intervención de María Ramallo en la Comisión  

MARÍN. 05.01.2021. La diputada del PP por Pontevedra, María Ramallo, defendió una enmienda a una propuesta a favor del papel de la mujer en el sector pesquero presentada en la Comisión de Agricultura y Pesca por el Grupo Socialista. En su intervención la diputada 'popular' destacó la necesidad de "desarrollar actuaciones que permitan fomentar la formación especifica de la mujer pesquera, a realizar por medio de convenios de colaboración con organismos como el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades o el Instituto Social de la Marina (ISM)". Y puso como ejemplo a Galicia, donde el sector se ha ido profesionalizando y donde el colectivo de mariscadoras a pie, de 'redeiras', de trabajadoras en las empresas conserveras... "que han sido esenciales, dijo,  esenciales en esta pandemia. Han seguido trabajando, conciliando..." (Visionar intervención)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Crespo Barcia los 69 años de edad

MARÍN. 05.01.2021. En el día de ayer fallecía José Crespo Barcia a la edad de 69 años. Sus hermanos: Benito y Divina y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde se procederá a su INHUMACIÓN. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario