viernes, 8 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 8 DE ENERO DE 2021.

AYUDAS Y SUBVENCIONES
La Xunta de Galicia subvenciona al Comedor Social de San Vicente de Paúl de Marín con 160.000 euros 
La ayuda está destinada a mejorar las instalación del local, la zona de lavado, el sistema de calefacción y la compra de material
Un momento de la visita de los representantes de la Xunta y del Concello al Comedor Social

MARÍN. 08.01.2021. El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, acompañados de la la alcaldesa, María Ramallo y la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, visitaron recientemente las instalaciones del Comedor Social de San Vicente de Paúl en Marín para comunicarles que la Consellería de Política Social subvencionará sus servicios durante este 2021 con 160.000 euros. “Esta ayuda se invertirá, en su mayor parte, a mejorar el funcionamiento y las instalaciones del comedor incluida la reforma del sistema de calefacción, la ampliación de la zona de lavado y la compra de material de cocina”, según explicó la presidenta de la institución benéfica marinense, María del Carmen Dapena, “que ofrece diariamente cerca de un centenar de menús a personas en riesgo de exclusión social”, añadió. (Leer +)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Rematadas las obras de mejora del pavimentado y red de saneamiento del Camiño de Arealonga-O Marco

MARÍN.08.01.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el concejal de Medio Rural, Pablo Novas visitaron las obras ya finalizadas de mejora del firme, saneamiento y otros servicios del Camino de Arealonga- O Marco, en la parroquia de San Xulián, en el que además se conectaron las acometidas domiciliarias de residuales y separativas del abastecimiento de agua. Las obras contaron con un presupuesto cercano a los 38.000 euros. 

CARRETERAS
Os socialistas piden o grupo de goberno a aplicación de sal nas estradas mentras dure a ola de frío
Para evitar posibles accidentes que se poidan producir polas capas de xeo
MARÍN. 08.01.2021. O grupo municipal do PSOE alerta das placas de xeo nas carreteras a pidelle o grupo de goberno a través da Comisión Informativa do Medio Rural a "aplicación de sal nas estradas do municipio durante o tempo que dure a ola de frío que está afectando a prácticamente toda España." Asímesmo, a parte de repasar os puntos máis conflictivos da rede viaria, os socialistas expuseron a necesidade de actuar sobre as cunetas das estradas xa que ao non funcionar correctamente teñen puntos de desborde de auga que se acaban convertendo en placas de xeo.

SERVICIOS MUNICIPALES
La concejala de Medio Ambiente anuncia la renovación del contrato de limpieza de los locales municipales
MARÍN. 08.01.2021. La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, presentó el pliego de contratación para uno nuevo contrato para gestionar el servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales. “Este nuevo contrato se hace necesaria puesto que el actual, que gestiona la empresa Eulen desde lo 2014, tenía una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga a dos más, que ya están vencidos”, puntualiza la edil del área. En el expediente se incluiràn las medidas de prevención necesarias frente a la  Covid19, lo que complica aún más la elaboración de este documento. (Leer +)



MEDIO AMBIENTE MARINO
Alertan da presenza de medusas especie 'caravela portuguesa' nas costas das Rías Baixas 
As praias de Marín poden estar afectadas pola invasión na Ría destes animais
MARÍN. 08.01.2021. A Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) alerta da presenza de ‘caravelas’ portuguesas e outras especies de medusas no litoral das Rías Baixas do que forma parte a costa de Marín. Os biólogos apuntan a que a presenza destas especies é un proceso natural de achegamento de masas de auga quentes empuxadas por borrascas procedentes do oeste e desta forma vanse achegando ás costas galegas. CEMMA recomenda tomar precaucións sempre que se detecten nas beiras das praias. En moitas ocasións non se detecta a especie completa, senón tentáculos rotos ao fracturarse o animal polas ondas pero eses fragmentos de auga mar poden seguir activos e é necesario o paso dun día de sol para desactivar os efectos das células urticantes. (Leer +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario