domingo, 10 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 10 DE ENERO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN NICANOR

EN PORTADA
Concello e Invied firman un convenio de cesión de tres parcelas para aparcamientos disuasorios en las inmediaciones del Centro de Salud
Manuel Santos, concejal de Urbanismo: "Este es el resultado del importante trabajo que se está realizando desde el Gobierno Local para tratar de conseguir nuevos espacios de estacionamiento disuasorio por todos los puntos del casco urbano, que permitan dejar el coche en un espacio seguro, cómodo y la apenas unos minutos de las principales calles de la villa".
MARÍN. 10.01.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, anunciaron ayer, que después de muchas gestiones, por sin se ha firma con el INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) para la cesión de tres parcelas en la Barriada Virgen del Camer destinadas a aparcamientos disuarios de vehículos. La cesión es temporal,por un año y prorrogable hasta seis, y el aparcamiento dará servicio al Centro de Salud y a la propia barriada dando así respuesta al alta demanda de estacionamiento que tiene esta zona, sobre todo por el movimiento que genera la infraestructura sanitaria.  El Concello de Marín procederá, por su cuenta, al acondicionamiento, conservación y limpieza de las parcelas "Se trata de una buena noticia", aseguró la alcaldesa, "ya que esta cesión permitirá que ordenemos mejor los flujos de tráfico y estacionamiento en una zona en la que la densidad de movimiento es elevada por la propia actividad del Centro de Salud".

ARTE E CULTURA
O Ateneo Santa Cecilia inaugura mañán unha nova edición da mostra 'Volilà la Femme'
Participan seis artistas de diversos puntos de Galicia coordinadas por Celeste Garrido e Belén Díz
MARÍN. 10.01.2021. Mañán luns inaugúrase a vixésimo sétima edición de Voilà la Femme organizada polo Ateneo Santa Cecilia de Marín. Trátase dunha exposición integrada na súa totalidade por mulleres.  A mostra está comisariada por Celeste Garrido que acompaña, a Belén Diz na súa cooordinación.  A fotografía, a ilustración, a serigrafía, a escultura, a instalación e a vídeo-creación son as disciplinas artísticas das que consta esta edición que se poderá visitar no Ateneo Santa Cecilia do 11 ao 31 de xaneiro de 2021.  As artistas que conforman esta exposición colectiva son: Beatriz Pérez Fernandes (Vigo), Uxía A. Pérez Lorenzo (A Coruña), Lucía Otero Carballa, Cristina Chiarroni (A Coruña), Ana Sánchez Garea (Boimorto) e Tamara Vázquez Perol (Santiago de Compostela).  Na imaxe: Celeste Garrido, comisaria da mostra.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Vecinos de Os Bravos denuncian el abandono de un contenedor de recogida de plásticos tirado en una finca desde hace más de 15 días
Dicen que tienen que trasladarse al colegio de Viñas Blancas o al Casal para depositar los residuos 

MARÍN. 10.01.2021. Nos llegan quejas para su publicación desde el lugar de Os Bravos-San Xulián de Marín de Arriba de que uno de los contenedores, concretamente el de reciclado de plásticos, lo tiraron o se cayó arrastrado por el viento, a una finca próxima.  Lo que hace que los vecinos tengan que desplazarse para hacer uso del contenedor amarillo de Viñas Blancas o al Casal. Lo curioso del caso es que el personal encargado de vaciar los otros contenedores lo ven, pero ahí sigue desde hace más de quince días. Para evitar que esto sigue ocurriendo los vecinos piden que se protejan con una valla de protección como se ha hecho en otros lugares. 

POLÍTICA MUNICIPAL
Propósitos políticos do grupo Municipal Socialista de Marín para o 2021
MARÍN. 10.01.2021. O igual que xa o fixeron os grupos do PP e do BNG, o portavoz do Grupo Socialista de Marín remite o unha nota do que serán os seus propósitos politicos para este novo ano 2021:
"Dende o PSOE marcámonos como reto para este 2021 orientar a política municipal hacia os problemas realmente importantes e complexos que temos en Marín, e que non se solucionan con grandes obras. Para nós hai tres eixes de actuación principais: iniciativas para frear dez anos de perda de poboación, estratexias que posibiliten o crecemento empresarial e comercial, e por último medidas para dinamizar o parque inmobiliario e a rehabilitación." Imaxe: Manuel Pazos Lamoso, portavoz do PSOE Marín

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

OBITUARIO
Treinta aniversario del fallecimiento de Cándido Herrero Froix de la firma 'Conservas Herrero Hnos' de Marín
MARÍN. 10.01.2020. HACE TREINTA AÑOS Marín (concretamente se cumplieron el pasado día 2) se consternaba con la noticia de la muerte del empresario marinenses Cándido Herrero Froix. Nació en Marín donde junto con su hermano Angel (otro gran marinense ya fallecido) se hizo cargo de la gerencia de la histórica y desaparecida fábrica Conservas Herrero Hnos (situada donde hoy se ubica el Centro Comercial Morrazo) que había fundado su padre. Años después se desplaza a A Coruña para dirigir otra de la fábricas de la familia. Residía en la ciudad herculina aunque ello no le impedía acudir asiduamente a su Marín natal donde conservaba su domicilio que nunca cerró. Por su dotes sociables y afables gozaba de gran prestigio social y de muchas y buenas amistades. Nuestro recordado se había casado con la marinense Amalia Sancho Pérez (fallecida el 8 de enero de 2018) con quien tuvo 10 hijos. En el momento de su fallecimiento tenía 70 años y su funeral, celebrado en el Templo Nuevo, fue una auténtica y multitudinaria manifestación de duelo, al que acudieron sus familiares y diversas personalidades del sector empresarial, especialmente del conservero de Vigo y La Coruña. Sus restos reposan en el cementerio de la tierra que le vio nacer. Marín.  

FOTO NOTICIA DE AGRADECEMENTO
O colexio Sequelo xa dispón de xanelas apropiadas para a ventilación das aulas
A Anpa recoñece e agradece a colaboración do Concello de Marín na súa adquisición
MARÍN. 10.01.2021. Dende a Anpa Aidón do CEP Sequelo transmiten o seu agradecemento ó Concello de Marín e á directiva do centro pola súa axuda e colaboración recibida para a adquisición de sete fiestras batentes que xa foron instaladas en todos os corredores do colexio co obxectivo de mellorar a ventilación das aulas. A instalación de sistemas de protección de xanelas para a choiva era un dos puntos destacados no escrito que o colexio había presentado no mes de octubre ante a Delegación de Educación. Nel propoñían substituír aquelas que dan a patios non cubertos por unhas "oscilo- batientes" que permitan  ventilar as aulas sen que entre a choiva no interior. Unha petición que ahora se cumnpliu grazas o Concello de Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario