miércoles, 6 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 6 DE ENERO DE 2021. FESTIVIDAD DE LOS SANTOS MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR (REYES MAGOS)

FIN DE LA NAVIDAD
Marín acogió ayer con ilusión la visita de SS MM los Reyes de Oriente

MARÍN. 06.01.2021. Los Reyes Magos de Oriente visitaron ayer tarde la localidad atendiendo las peticiones que le fueron efectuadas por los niños tras ocupar sus tronos. Melchor en el Parque Eguren, Gaspar en la Alamdea y Baltasar en la Praza do Reloxo.  Después se trasladaron en coche realizando un recorrido por las principales calles del municipio saludando a niños y mayores,  y desplazándose también a Seixo. En su recorrido estuvieron acompañados por la Policía Local y Protección Civil. Muchas personas aclamaban el paso de SS MM desde las ventanas y balcones. La celebración transcurrió guardando las medidas de seguridad establecidas por los protocolos sanitarios.

EMPRESA
La firma marinense Galigrain invierte 14 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en el puerto exterior de Punta Langosteira-A Coruña 

MARÍN. 06.01.2021. La Autoridad Portuaria del Puerto de A Coruña aprobará en su próximo  Consejo de Administración la ampliación de la concesión solicitada por la firma marinense Galigrain, del grupo Nogar, que invertirá 14 millones de euros para duplicar sus instalaciones en el puerto exterior de Punta Langosteira, consistentes en una nueva nave y un sistema de transporte a la vanguardia medioambiental. 

DATOS COVID-19
Según datos facilitados hoy por la Consellería de Sanidade el número de casos positivos en Marín es de 47 (uno menos que ayer). La población marinense vuelve al 'subibaja' que de momento se mantiene por debajo del medio centenar. Los contagios en los últimos 14 días asciendes: 40. Restriccións: Hostalería aberta ata as 18:00 horas. 30% de aforo no interior e 50% no exterior. Agrupacións de máximo 4 persoas. Restrinxida a mobilidade nocturna de 23:00 a 6:00. Limitacións especiais de mobilidad.
Por su parte la Policía Autonómica dio cuenta de un total de siete denuncias tramitadas en el marco de los 35 operativos puestos en marcha en la provincia de Pontevedra entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. De ellas una fue interpuesta en Marín por icumplimiento de las normas en establecimientos, terrazas y espectáculos públicos.

DEPORTES AJEDREZ
El Club Xadrez Marín distingue a Noa López y Juan L. Muñíz como los mejores ajedrecistas del año
MARÍN. 06.01.2021. La junta directiva del  Club Xadrez Marin otorgo sus distinciones por méritos a  los mejores ajedrecistas de la temporada 2020. En la categoría Sub18 a Noa Lopez Freiría de 9 años de edad. En la categoría absoluta a Juan Luis Muñíz Vicente. El club destacada los buenos resultados de los equipos del Xadrez Marín que finalizaron subcampeones de Liga; en segunda división el equipo Alaia Xadrez Marín, finalizó en segundo puesto. Y en cuarta división el Ence Xadrez Marín con mas de 25 niños consiguió el subcampeonato liguero.


La presidenta del Coro del Centro Sociocomunitario defiende la construcción de un Auditorio
MARÍN. 06.01.2021. La presidenta del Coro del Centro Sociocomunitario replica a una de las personas que a través del facebook restan importancia a un Auditorio, cuyo proyecto se está gestionando y que, según previsiones del grupo de Gobierno, puede que este año comience su construcción. 
“Sin ánimo de entrar en polémicas diré que es cuestión de apreciaciones de si el Auditorio es tan importante con todo lo que se necesita. Pienso que un Auditorio donde puedan ensayar los niños distintas modalidades de la cultura es primordial para un pueblo que se precie. Hablando ya de mayores también diré lo importante que es. Yo participo en dos corales con gente de bastante edad y en las dos estamos ensayando un poco de prestado ya que carecemos de un Centro de Cultura y a la hora de hacer conciertos, no disponemos de un sitio decente para recibir a las corales invitadas. Para muchísima gente de Marín, y para mí personalmente, es muy importante y llevamos muchos años esperando y pagando nuestros impuestos. Cada uno se queja cuando le aprieta el zapato. Ya puestos, yo lo considero más importante que el paseo de la Avenida de Ourense y que el paseo de Alcalde Blanco pero... es cuestión de apreciaciones. Como se empleen los dineros depende de los políticos que hemos elegido para que nos representen y en ellos está el ir solucionando nuestros problemas, que supongo no será nada fácil.” Fdo. Chus Gª. Santaya

DEFUNCIONES
Fallecimiento de María Inmaculada Díaz Santiago a los 53 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía Inmaculada Díaz Santiago (Filla da Brava) a la edad de 53 años. Su hija, Fátima y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA JUEVES A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP
Nota: El aforo del velatorio se realizará cumpliendo la normativa de Sanidad por seguridad y prevención de la propagación del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario