martes, 12 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 12 DE ENERO DE 2021

ACLARACIÓN
La construcción del Auditorio obligará a reubicar las pistas de 'skate' en el entorno de la Plaza de España
Se aprovechará su traslado para renovar y modernizar las actuales instalaciones
Pistas de skate de Marín 
MARÍN. 12.01.2021. La noticia de que posiblemente este año se construirá el demandado Auditorio “en terrenos portuarios detrás de la marquesina de la parada del autobús”, a puesto en 'guardia' a muchos jóvenes que se quedaron con la duda de si harán desaparecer las pistas de skate existentes en la zona prevista para el edificio cultural proyectado. Estas dudas han llevado al grupo de Gobierno a aclarar “que dicho proyecto no supondrá la desaparición de las pistas de skate" y que en el momento en que se realice la reurbanización de toda la zona, se buscará la  ubicación más acomodada dentro del entorno de la Plaza de España para reubicar las pistas y al mismo se renovarán aprovechando su traslado”. La práctica de deportes urbanos en las pistas es muy común y en la villa marinense cuenta, además de estas instalaciones, con otras pistas en el Parque Azul de  Cantodarea.

CONSECUENCIAS COVID-19
La tercera ola de la pandemia y la lentitud de la vacunación hace presagiar que este año no disfrutaremos del 'Entroido'
MARÍN. 12.01.2021. El 2021 es el año de la esperanza, de las vacunas, de los posibles reencuentros... o eso dicen. Pero aún así y todo, tal como estamos metidos en una tercera ola de la pandemia y dada la lentitud de la vacunación, dudo mucho que las fiestas que siguen a las navideñas, como son las de Carnaval y Semana Santa -e incluso las siguientes de San José do Cantodarea y Verano- se pueden celebrar. Además por la aglomeración que originan dichas celebraciones se puede dar por seguro que este año al igual que el anterior nos quedaremos sin fiestas. A poco más de un mes del Entroido fuentes cercanas al Concello de Marín no nos dice 'ni sí ni no', simplemente nos explican que están a la expectativa de la evolución de la pandemia y que no tienen nada programado. Mientras tanto y por mucho tiempo, es de temer que en el 2021 seguirán las restricciones, las distancias, las mascarillas y quizás algún que otro confinamiento. Es lo que toca, porque lo de la vacunación va para largo..

OPINIÓN
"¿No habrá otros problemas en Marín... De verdad qué lo más importante en estos momentos es la crítica de unos políticos a otros...?"
MARÍN. 12.01.2021. En relación con la noticia que ofrecíamos ayer respecto a la petición de reprobación que el PSOE presentará en el pleno del jueves contra la concejala Marián Sanmartín, -porque, según afirman los socialistas, no les facilitó copia de unos documentos- recibimos una breve reflexión que nos remite una de nuestras asiduas lectoras, debidamente identificada, cuyo texto reproducimos:
A mí me gustaría saber, si de una vez los políticos, todos y de todos los colores se ponen a trabajar en lo qué de verdad preocupa a los ciudadanos. En Marín no hay más cosas qué hacer?. El covid disparándose, y los políticos enfrascados en tonterías. ¿De verdad qué lo más importante para Marín en éstos momentos es la crítica de unos a otros. Es penoso y solo se les pide a todos estar a la altura de la situación. ¿Por qué no remáis todos en la misma dirección dejando vuestros intereses de partido para cuándo todo esto se solucione?. R.P.R.

PARQUES E XARDÍNS
Os técnicos aconsellan a tala da secuoia da Alameda polo seu mal estado
MARÍN. 12.01.2021. A concelleira de Parques e Xardíns, Cristina Acuña, informou onte da situación que según os informes técnicos encargados polo Concello de Marín, o exemplar da sequoia da Alameda atópase en mal estado o que supón un perigo para os viandantes e as infraestruturas que ten ao seu redor.  “Unha parte importante do seu sistema radical está morto”, tal como se desprende dos informes técnicos o que hai que engadir“moitas das ramas, xa están secas, cuxa rotura e caída supón  unha situación de perigosidade”. Por todo elo os técnicos apuntan á necesidade de talar a secuoia “como opción máis coherente coa situación fitosanitaria e biomecánica do exemplar, sobre todo tendo en conta a súa ubicación”.

ARTE E CULTURA
Inauguración da mostra 'Voilà la Femme' no Ateneo Santa Cecilia
Está conformada por seis artistas especializadas na fotografía, ilustración, escultura e vídeo
Foto ASC
MARÍN. 12.01.2021. Na tarde-noite de onte tuvo lugar a inauguración da vixésimo sétima edición de Voilà la Femme organizada por lo Ateneo Santa Ceclia de Marín. Trátase dunha exposición integrada na súa totalidade por mulleres. O acto asistiron as artistas expositoras a quenes lle deu abenvida o presidente da entidad cultural marinense, Lois G. Dopazo acompañada por membros da súa directiva, así como a concelleira Itziar Álvarez. Asimismo e como comisaria estuvo presente tamén Celeste Garrido, e a coordinadora da mostra Belén Diz.  Según se explicou na presentación diante das obras expostas  “a fotografía, a ilustración, a serigrafía, a escultura e a vídeo-creación son as disciplinas artísticas das que consta esta edición que pode ser visitada no Ateneo Santa Cecilia ata o día 31 do mes en curso. As artistas que conforman esta exposición colectiva son: Beatriz Pérez Fernandes (Vigo), Uxía A. Pérez Lorenzo (A Coruña), Lucía Otero Carballa, Cristina Chiarroni (A Coruña), Ana Sánchez Garea (Boimorto) e Tamara Vázquez Perol (Santiago de Compostela).  

IMAXE DE AGRADECEMENTO

Unha veciña usuaria do Camiño da Gorita agradece o Concello de Marín, especialmente os concelleiros Pablo Novas e Manuel Santos, o bo estado no que quedou, depois dos traballos da construcción dun muro de sostemento e mellora do pavimento desta vía de acceso a un grupo de vivendas en Loira.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Jaime Domínguez Carabelos a los 73 años de edad
MARÍN. 12.11.2021. En el día de ayer fallecía Jaime Dominguez Carabelos 'O Borrombón' de Placeres a la edad de 73 años. Su esposa, Carmen Iglesias Gesteiro; hijos: José Luis, Jaime, María del Carmen, Ana María, Alicia y Juan Manuel y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial (Placeres) de dicha feligresía. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario