martes, 6 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 6 DE DICIEMBRE DE 2022. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. “La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno"

MARIN, LUZ Y COLOR EN NAVIDAD
(Clicar sobre la imagen)
La ornamentación navideña llegó a la parroquia de Seixo con la instalación de los tres buzones para depositatr las cartas a las Magos flanqueados por dos muñecos de nieve. Foto CdM

PROGRAMA NAVIDAD
Las Ludoxornadas vuelven a Marín dentro de la programación navideña

Las concejalas de Cultura, Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez y el concejal de Tecnoloxías, Hugo González, presentaron ayer las Ludoxornadas Nadal. Foto CdM

MARÍN. 06.12.2022. Después del inicio de las 'Rutas del Tren Nadal' de las que disfrutaron los niños de los colegios del municipio hoy corresponde, dentro del programa Navidad Marín 2022 la celebración de las II edición de las Ludoxornadas de Marín, organizadas por la Asociación de Xogos 'Tempus Ludit' con la colaboración del Concello de Marín,  que tendrán lugar en la Alameda 'Rosalía de Castro' en horario de 17.00 a 21.00h. Éstas volverán a repetirse el jueves día 8 en el mismo lugar a y a las mismas horas. Y para mañana miércoles, está previsto el Festival de Nadal de la Escola Municipal de Música en la Alameda a las 19.00h

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE sostiene que la construcción del parking subterráneo será "un buen negocio para la concesionaria pero malo para los marinenses que serán quienes lo paguen"
Según el concejal portavoz de los socialistas, Manuel Pazos Lamoso, el beneficio de su explotación será de 15 millones de euros, el triple de lo que costará la obra"

MARÍN. 08.12.2022. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Pazos Lamoso (en la imagen), sostiene, en un comunicado hecho público ayer, “que las cuentas del nuevo parking subterráneo proyectado en el Parque Eguren siguen sin cuadrar” y afirma que “el beneficio esperado en los 40 años de concesión del aparcamiento será de más de 15 millones de euros, es decir, el triple de lo que cuesta hacer la obra, cuyo importe asciende a 5,4 millones según se desprende del anteproyecto”. “Sin duda, añade, un buen negocio para la empresa, pero un mal negocio para para los marinenses, que serán quienes lo paguen”. (Leer más)

CONCILIACIÓN FAMILIAR
El colegio de La Inmaculada de Marín convoca un Campamento de Navidad para niños de edades entre 3 y 12 años.
Campamento del colegio de La Inmaculada. Foto archivo.

MARÍN. 06.12.2022. Después del éxito alcanzado con los Campamentos de Verano, el colegio La Inmaculada de Marín propone un Campamento de Navidad dirigido a niños de entre tres y doce años sin necesidad de que sean alumnos del colegio convocante y se celebrará durante los días 23 al 5 de enero en horario de 09.00 a 14.00h, El campamento contará con actividades lúdicas, talleres de decoración navideña, manualidades, cocina típica de esta época, fiestas temáticas, teatro…  Para la inscripción se podrá contactar a través de los números de teléfono: 659.275.614 y 986881076 o bien en la secretaría del propio colegio antes del próximo dia 16.

DEPORTES
El Marín Futsal Femenino se enfrenta al Atlético Torcal en Málaga (Hoy a las 19.00h)
Foto: C. Saiz

MARÍN. 06.12.2022. La Copa de la Reina de Fútbol Sala continúa su andadura en el Torneo del K.O. de Marín Futsal  Femenino que intentarán conseguir hoy el pase a la fase final, prevista para el último fin de semana de abril. Las marinenses se batirán ante el Atlético Torcal, actual líder del Grupo 3 en Segunda División en el Pabellón Guadaljaire de Málaga (19.00 horas), con el objetivo añadido de desprenderse de la mala dinámica desarrollada en liga, donde cuentan por derrotas sus últimos tres partidos. (Leer más/FdV)



No hay comentarios:

Publicar un comentario