martes, 27 de diciembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 27 DE DICIEMBRE DE 2022. A CUATRO DIAS DE FINALIZAR EL AÑO

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Acceso a la Playa de Portocelo con vistas a la Ría'.
Autor: M. Acuña


OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Augas de Galicia adjudica las obras de 'Saneamiento del río Lameira' en tres millones de euros
El río Lameira baja con fuerza estos días lluviosos. Foto FdV

MARÍN. 27.12.2022. La Consellería de Infraestructura a través de Augas de Galicia, adjudicó por algo más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses las obras de Saneamiento del río Lameira, que mejorarán el saneamiento del municipio Marín y contribuirán a una mejor calidad de las aguas de la Ría. Las actuaciones proyectadas tienen un doble objetivo: por un lado, reducir la incorporación de caudales de aguas blancas a la red de saneamiento en la zona baja del caso urbano, así como los frecuentes alivios al medio; y, por otro, regular el sistema de saneamiento de la cuenca del río en tiempo de lluvia, modulando los caudales que son derivados hacia la depuradora.
(Leer noticia ampliada)

PREMIOS NAVIDEÑOS
El Concello de Marín falla los premios del III Concurso de Decoración Navideña
Los primeros premios fueron para Auri, Los Tres Monos, Comunidad de Propietarios Jaime Janer, 84 y Manuel Montenegro de Viñas Blancas


MARÍN. 27.12.2022. El Concello de Marín  
efectuó la selección de los ganadores de la III edición del Concurso de Decoración Navideña, en sus tres apartados:  comercio, hostelería, edificio colectivo y vivienda unifamiliar, que serán premiados en sus respectivas categorías con 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero. En comercios, el primer puesto corresponde a Auri Estilistas; en hostelería, para Los Tres Monos de Aguete, en Comunidades de Propietarios el primer puesto corresponde al inmueble de Jaime Janer, 84 y en viviendas unifamiliares, el ganador es Manuel Montenegro (Viñas Blancas). (Leer noticia ampliada)

SUCESOS
Un atropello y un incendio ocurridos en la calle Jaime Janer movilizaron ayer a la Policía Local y a los  Servicios de Emergencia
MARÍN. 27.12.2022. Ayer tuvo lugar un atropello en un paso de peatones de la calle Jaime Janer, en el cruce con Busto de Abaixo. El incidente, en el que actuó la Policía Local, se saldó con un herido leve que estaba cruzando cuando al conductor del vehículo se le fue el coche mientras estaba parado. Casi a la misma hora y en la misma calle ocurría un incendio en un piso del que alertó un vecino se percató de que salía humo por debajo de la puerta.  Los servicios de emergencia atendieron el incidente. Un posible cortocircuito en un deshumidificador pudo ser la causa del incendio. (Leer más)

VIVIENDAS SOCIALES
La Xunta de Galicia adquiere a Abanca un piso en Marín para alquiler social
MARÍN. 27.12.2022. La Xunta negocia con Abanca la adquisición de cuatro viviendas que hasta ahora eran propiedad de la entidad financiera, para destinarlas a alquiler social.. Hace unos días, el Consello de la Xunta autorizaba la compra de 55 pisos en Galicia, entidad con la que el Gobierno gallego ya tenía un convenio y que eran ya utilizados para familias afectadas por una ejecución hipotecaria o en riesgo de exclusión social. Del este ‘lote’ de pisos uno será destinado al alquiler a una familia en exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario