domingo, 2 de marzo de 2025

MARÍN. 'AS COUSAS DE PALACIO.... XA SE SABE'. LA ALCALDESA MARIA RAMALLO PRESENTA DE CARA AL 2030 EL AMBICIOSO PROYECTO 'MARÍN360'

María Ramallo, durante la presentación del proyecto Marin360. Foto CN/CM

'Marín360': Un proyecto a largo plazo que precisa unos 15 millones de euros para su total financiación
Por pedir que no quede: De momento la iniciativa se ha presentado dentro de plazo a la convocatoria de fondos FEDER cuya respuesta no se obtendrá hasta dentro de seis meses

“La revitalización y mejora de los barrios más degradados de Marín es el objetivo del nuevo Plan de Acción Integral (PAI) con el que el Concello de Marín concurrirá a los nuevos fondos FEDER bajo el nombre de Marín360”. Así presentaba este pasado miércoles,  la alcaldesa de Marín, María Ramallo, tan ambicioso proyecto para cuyo desarrollo es precisa una inversión total de 15 millones de euros, “de los que, según la regidora municipal, se podrían conseguir nueve de las arcas europeas, es decir, un 60 por ciento mien tras que el otro 40 por ciento correría a cargo de los fondos municipales, para los que se pedirán otras subvenciones y ayudas.”

La zona de Banda do Río Lameira - Casco Vello (ARI) y las barriadas de Virxe do Carme, San Pedro y A Cañota serán las zonas de intervención de esta estrategia; zonas en las que “se dotaría dun entorno urbano máis acolledor e habitable, co obxectivo de mellorar a calidade ambiental e a eficiencia enerxética, mellorar a conexión das barriadas co centro e potenciar a súa dinamización social e económica.”

Gráfico de A Cañota, una de las barriadas sobre las que actuará el proyecto 'Marín360'

El proyecto PAI Marín360 incluye cuatro proyectos para cada uno de los barrios en los que se plasman diferentes objetivos y fue presentado a los grupos de la oposición el pasado siendo aprobado este pasado jueves en Xunta de Goberno para su presentación en la apertura de la convocatoria. 

Ahora solo queda esperar seis meses para conocer cuanta ayuda destina la UE para poder financiar el ambicioso proyecto, Marín360, que de ser aprobada su financiación -por pedir que no quede- y una vez adjudicadas las obras éstas deberá ejecutarse a lo largo de los cuatro próximos años, con posibles prórrogas hasta 2030.

Es decir, que ‘a cousa vai pa largo', porque en cuestión de plazos, 'xa se sabe... o que se prevé para cinco anos convertense en dez'. (Leer información completa)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario