jueves, 31 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 31 DE MARZO DE 2022.

ACTIVIDAD SOLIDARIA
El Parque Eguren acoge mañana la operación 'Quilómetros de Solidaridade' organizada por el colegio de la Inmaculada y el Anpa 'Martín Herrera'
Será a beneficio del pueblo ucraniano y se celebrará mañana viernes a 10.00h en el Parque Eguren
El Parque Eguren donde se celebrará la operación 'Quilómetros de Solidaridad'. Foto DP

MARÍN. 31.03.2022. El colegio de La Inmaculada en colaboración con el Anpa 'Martín Herrera' organizan una actividad solidaria, que bajo el lema 'Quilómetros de Solidarfidad', se celebrará MAÑANA VIERNES día 1 de abril en el Parque Eguren, en apoyo al pueblo ucraniano y consistente en recorrer de manera simbólica con monedas los quilómetros que separan a Marín de Ucrania. Se trata de "crear un corredor humanitario co que mostrar a solidaridade con Ucrania que sofre as consecuencias dunha terrible guerra...", según se explican desde o centro convocante. 

LEY MEMORIA HISTÓRICA
Los símbolos franquistas de la fachada de la Igrexa Vella serán retirados en breve plazo de tiempo
Aprovechando que se han rematado los trabajos de restauración del antiguo templo


MARÍN. 31.03.2022. Fuentes  
del Gobierno de la Xunta de Galicia, una vez finalizadas las obras de restauración de la antigua iglesia parroquial de Santa María del Puerto (Igrexa Vella) confirmaron que “en los próximos días serán retirados los símbolos franquistas incrustados en su fachada hacia rúa do Sol, además de la Cruz de los Caídos”, según publicaba ayer el FdV.  La petición de tal retirada fue presentada hace años al Concello de Marín por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica y “durante mucho tiempo no se nos dio respuesta a nuestras reclamaciones”, señala Queta Molas, presidenta del colectivo. (Leer más)

DÍA DA ARTESANÍA
O Museo M. Torres ten aberta unha mostra colectiva de traballos dos artesáns marinenses 


MARÍN. 31.03.2022. 
Co gallo da celebración do Día a Artesanía, o Museo M. Torres acolle ata o domingo día 3, unha mostra colectiva de artesanía dos obradoiros marinenses na que se achega ao público os segredos do traballo de luthieres, xoieiros, ceramistas e todo tipo de artesáns na que participan F. Vicens, César Loureiro, Sonia Ma Gil Gandos, Miguel Sanjorge, More Artesanía, Óscar García, María Iglesias Giráldez, Raúl Pesqueira Fariña e Laura Villanueva Piñeiro.

CONSUMO ELÉCTRICO
El Concello de Marín aconseja a la vecindad para mejorar en el ahorro del consumo energético diario
En una charla celebrada ayer en el Museo M. Torres a cargo de Ivana Conte, responsable de la Oficina del ARI

MARÍN. 31.03.2022. El Museo Manuel Torres, en Marín, acogió ayer de una charla sobre eficiencia energética en el ámbito público, centrándose en la renovación de las luminarias de la avenida de Ourense dentro de la Estratexia Marín Dusi. Al mismo tiempo se dieron consejos a los asistentes para mejorar en el ahorro energético en sus domicilios. La alcaldesa, María Ramallo, abrió el evento haciendo referencia al empeño de la Administración por el 
“coidado do medio ambiente e a procura de vilas máis sostibles, con máis calidade de vida. (Leer más)

AGENDA DE LA PARROQUIA
Hoy da comienzo en el Templo Nuevo la Novena en honor de la Virgen Dolorosa

MARÍN. 31.03.2022. Hoy, como preludio de la Semana Santa, y hasta el próximo día 9, da comienzo en el Templo Nuevo la Novena en honor de la Virgen Dolorosa, con el rezo del rosario a las 19.30h y la misa a las 20.00h. La prédica estará a cargo, tanto la de hoy como la de mañana, del párroco de las parroquias 'poienses' de Combarro, Raxó y Samieira, Santiago Núñez Fernández.

DEPORTES BOXEO
Tercera victoria de Aarón González en la Liga Visornets celebrada en Alicante
MARÍN. 31.03.2022. El púgil marinense Aarón González añade una nueva victoria a su amplio historial de campeón después de triunfar por tercera vez en la Liga Visornets, celebrada recientemente en Alicante, organizada por la Federación Españolad e Boxeo, consolidándose como el 'mejor boxeador del peso medio de la Liga'. Aarón participó compitió en esta ocasión bajo la tutela del equipo The Bleu Guardamat.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del marinense D. Victor Blanco Freijeiro a los92 años de edad
MARÍN. 31.03.2022. En el día de ayer fallecía el señor DON VICTOR BLANCO FREIJEIRO (Vdo. de María del Carmen Marcuño Ron) a la edad de 92 años. Su ahijada María Sancho Blanco y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al CREMATORIO para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará MAÑANA VIERNES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario