martes, 22 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 22 DE MARZO DE 2022.

PARQUES E XARDÍNS
El Concello de Marín invierte 40.000 euros en la reparación de los Parques Infantiles del municipio

Parque Infantil de Marín

MARÍN. 22.03.2022. La concejala de Parques e Xardíns, Cristina Acuña, informó ayer de que la inversión Concello de Marín destinará los próximos meses para la reparación y mejora de los parques infantiles alcanza los 40.000 euros, que serán invertidos en la mano de obra y en la adquisición de materiales
 para la reposición de elementos dañados la práctica totalidad de los parques del municipio. En el caso del Parque de la Alameda, los trabajos comenzarán esta semana, ya que es "un dos máis utilizados da nosa vila, pola súa céntrica ubicación…”, según manifiesta la concejala del área. (Leer más)

PATRIMONIO ARQUELÓGICO
El Grupo de Gobierno impulsa un proyecto de puesta en valor del Conxunto Arqueolóxico Petroglifos de Mogor


MARÍN. 22.03.2022. El Concello de Marín impulsa un proyecto de puesta en valor del Conxunto Arqueolóxico Petroglifos de Mogor,
 con el que dotarlo de equipamiento museográfico, realizar un levantamiento fotogramétrico, scaneado de las piedras grabadas y mejora toda la iluminación. La concejala de Turismo, Cristina Acuña, explicó que se trata de un proyecto "con el que aprovechar el enorme potencial de nuestro patrimonio arqueológico" e indicó que cuenta con un presupuesto de cerca de 32.442 euros, "para los que solicitamos una subvención dentro de las líneas del GALP". En el que respeta a la propuesta museográfica, se busca renovar la parte expositiva del interior del Centro de Interpretación. (Leer más)

AGENDA CASTRENSE
La ENM acoge la tradicional Jura de Bandera de Aspirantes Oficiales y conferencia en la 'Cátedra Almirante Álvarez Osorio' 


MARÍN. 22.03.2022. La Escuela Naval Militar acoge el próximo viernes, día 25 a las 12.30h la tradicional Jura de Bandera de los Aspirantes a Oficiales Reservistas Voluntarios y Personal Civil que lo ha solicitado. Una vez finalizado el acto se procederá a servir un 'Vino Español' en el Casino de Alumnos 'Almirante Bonifaz'.
Por su parte, y según adelantábamos ayer, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ofrecerá una conferencia en la 'Cátedra Almirante Álvarez Ossorio' mañana miércoles día 23 a las 19.00h sobre 'Un camino a Galicia' que tendrá en el Salón de Actos de la ENM de Marín. 

DEPORTES FÚTBOL
El marinense Hugo Mallo sufre una lesión que lo aparta del fútbol durante el resto de la temporada
El capitán del R. C. de Vigo no volverá al campo de juego hasta principios del mes de julio


MARÍN. 22.03.2022. Las resonancia a la que fue sometido ayer lunes el futbolista marinense Hugo Mallo, y según informaba ayer el FdV, después del fuerte golpe que sufrió en su rodilla, tras una entrada de William Carvalho en el último partido ante el Betis, ha determinado que el lateral del R. C. Celta de Vigo, sufre una fractura en la rótula de su pierna derecha, con lo que estará de baja entre 2 y 3 meses.
De esta manera, el capitán celeste se pierde lo que resta de temporada, aunque llegará al inicio de la próxima prevista para la primera semana del mes de julio. 



Fallecimiento de José Ángel García Rodríguez a los 69 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía José Ángel García Rodríguez ('Jarsía' da Cañota) a los 69 años de edad. Su hermana, María del Carmen y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín al cementerio de A Rañas-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP.  

Fallecimiento de Marta Marrugal González a los 48 años de edad
MARÍN. 22.03.2022. El pasado día 20 fallecía Marta Marrugal González a la edad de 48 años.  Vecina de Cantodarea y persona muy estimada entre la vecindad y especialmente entre el personal de la empresa Cabomar del Puerto de Marín donde trabajaba. 
Su esposo, Enrique Veiga González; sus padres José Antonio Marrugal y Antonia González; su hermana, Ana Belén y demás familia, comunican que HOY MARTES se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar y A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de San Xosé de Cantodarea. Sala Velatoria: Tanatorio San Marcos de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario