jueves, 17 de marzo de 2022

MARÍN. NAUFRAGIO DEL 'VILLA DE PITANXO'. LOS REYES DE ESPAÑA PRESIDEN MAÑANA EL FUNERAL POR LOS 21 TRIPULANTES FALLECIDOS

La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio y según fuentes cercanas a las familias "cabe a posibilidade de que os reis teñán un breve encontro cos familiares..."


MARÍN. 17.03.2022. Los Reyes de España acudirán mañana
 al funeral conjunto por los 21 tripulantes fallecidos en el naufragio del barco Villa de Pitanxo. Así lo ha confirmado hoy María José de Pazo, portavoz de las familias de los desaparecidos y fallecidos en el naufragio. El funeral será oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y se celebrará a las seis de la tarde en el Templo Nuevo de Marín. También está prevista la asistencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. La ceremonia recordará a los nueve marineros cuyos cuerpos pudieron ser recuperados y a los desaparecidos, que a partir de mañana ya se consideran fallecidos.
Por otra parte Samuel Kwesi Koufie, uno de los tres supervivientes no ha decidido si acudirá al funeral. Según Julio Torres, Pastor Evangélico de Marín, “para Samuel  es una carga muy fuerte acudir al acto y esperará hasta el último momento, a ver si se encuentra con fuerzas para asistir…”
Los familiares siguen siguen luchando por que se retome la búsqueda en aguas canadienses, algo que, a pesar de que no se ha descartado todavía por parte del Gobierno, que asegura que "sigue sobre la mesa", aunque no se conocen avances en este sentido en las más de cuatro semanas que han pasado desde el siniestro. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario