miércoles, 16 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 16 DE MARZO DE 2022

FOTOS CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Calima de area sobre a Ría'. Autora: Lucía Santos. 15.03.2022


OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de 'Reforma de la Plaza Ponteporto' de la Avenida de Ourense están a punto de rematar
Según informaba ayer la alcaldesa en una visita de inspección de los trabajos

MARÍN. 16.03.2022. Las obras de reforma de la Plaza de Ponteporto en Cantodarea están a punto de rematar, según informaba ayer la alcaldesa, María Ramallo, tras una visita realizada a las obras acompañada de la concejala, Marián Sanmartín. “Tan solo le faltan pequeños retoques que se harán en los próximos días”, dijo la regidora municipal. La obra, en la que se han invertido 237.000 euros del remanente municipal de Tesorería, ha consistido en la pavimentación e impermeabilización de la superficie de la plaza, lo que solucionó una problemática de humedades que era urgente resolver. Asimismo se renovó parte del mobiliario urbano y se cambiaron las luminarias por lámparas LED.
AYUDAS Y SUBVENCIONES
La Consellería de Medio Rural invierte cerca de 46.000 euros en la "Mellora de Pistas Municipais" del Concello de Marín

MARÍN. 16.03.2022. O delegado territorial da Xunta en Pontevedra, Luis López, informou este pasado luns que “a Xunta de Galicia prevé inxectar preto de 600.000 euros nesta bisbarra do Morrazo para a mellora das súas pistas municipais agrícolas para facilitar a mobilidade e tamén as tarefas do campo.” En concreto, a resolución da Consellería do Medio Rural destina ao Concello de Marín
45.726 euros. (Leer más)
ARTE
La exposición colectiva 'Encuentros' inaugurada en el Ateneo podrá ser visitada hasta el día 26
La muestra acoge obras de tres artistas marinenses: David Santiago, Alba Parado y Pablo Santiago

Los tres artistas (en el centro) flanqueados por los directivos del Ateneo, Lois G. Dopazo (a la dcha. presidente) y Celso Méndez (a la izqda. vocal)

MARÍN. 16.03.2022. El Ateneo Santa Cecilia inauguró en la tarde de este pasado lunes la exposición colectiva de David Santiago Martínez, Alba Parado Fuentes y Pablo Santiago Martínez bajo el título de "Encuentros", que se podrá visitar Los visitantes a esta muestra podrán admirar los diferentes trabajos de tres artistas marinenses en disciplinas como la acuarela, el grafito, el óleo, la fotografía o el  collage.  
LA QUE SE AVECINA
Las pescantinas del Mercado de Abastos se plantean el cierre de sus puestos si se paraliza la flota pesquera pesquera

MARÍN. 16.03.2022. 
La subida de precios en la energía eléctrica y los combustibles ha desencadenado un efecto dominó que afecta al sector pesquero, desde el momento en el que el barco sale a faenar hasta que el pescado llega al consumidor. Es tal la preocupante situación que las placeras del Mercado de Abastos de Marín se plantean el cierre de sus puestos si los barcos no salen a faenar. Aunque de momento, por ahora, la lonja de Marín, funciona con normalidad. 
RECEPCIÓN
La alcaldesa da la bienvenida al nuevo jefe del puesto de la Guardia Civil de Marín

MARÍN. 16.03.2022. La alcaldesa de Marín, María Ramallo recibió ayer en su despacho de la Alcaldía al nuevo comandante del puesto de la Guardia Civil en Marín, el sargento Diego González Gómez a quién deseó "toda la suerte en su nuevo destino
en el que esperamos que te encuentres cómodo y puedas llevar adelante tu labor profesional de la mejor manera posible". Imagen CM.
DEPORTES XADREZ

El Club Xadrez Marín continúa 'escalando' la tabla de la Liga Gallega

Equipo de Primera División del Club Xadrez Marín
MARÍN. 16.03.2022. El Club Xadrez Marín continúa compitiendo en la Liga Gallega con tres de sus equipos. Este pasado fin de semana victoria local del veterano  Xosé Ramón Moreira en el Xadrez de Mos, que destaca como mejor tablero del club.  Los equipos de Segunda y Tercera División viajaron a Vilagarcía. El equipo de Segunda empató y se sitúa tercer clasificado  mientras que de Tercera se consolida líder de la categoría. Por otra parte el próximo sábado 19. Festividad e San José, se celebra la quinta ronda en la que el equipo de Tercera decide su liderato con Xadrez Pontevedra en Marín y el equipo de Primera viaja a Vilagarcía para enfrentarse al equipo arosano.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Teresa Martínez Martínez a los 93 años de edad

MARÍN. 16.03.2022. En el día de ayer fallecía la señora marinense María Teresa 'Terula' Martínez Martínez(Vda. de José Luis do Pazo Fernández. 'Nené') a la edad de 93 años. Sus hijos: José Manuel, Beatriz Teresa y Heriberto Raúl y demás familia comunican que HOY MIÈRCOLES A LAS DOCE DEL MEDIODÍA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LA UNA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP





No hay comentarios:

Publicar un comentario