jueves, 10 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 10 DE MARZO DE 2022

LA QUE SE AVECINA
Los armadores marinenses reclaman al Ministerio de Pesca ayudas para paliar los 'graves' efectos de la subida del combustible
"La falta de recursos podría conllevar al cese de actividad de muchas de nuestras empresas que ya valoran tomar esa medida al no poder soportar los sobrecostes", según afirman desde Opromar

MARÍN. 10.03.2022. La 
Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) 'manda un aviso a navegantes' y reclama al Ministerio de Pesca medidas urgentes contra la "grave situación" a la que se enfrenta el sector con la subida imparable del precio del combustible y anuncian que no descartan actuar en caso de que no lleguen esas ayudas. En un escrito remitido al ministro Luis Planas, los armadores marinenses proponen medidas que vayan en línea "como las habilitadas en otras ocasiones, como las ayudas de ‘minimis’, paradas temporales por causas excepcionales o bonificaciones a la Seguridad Social. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín inicia las obras de 'Humanización del entorno del Mercado de Seixo'
Pablo Novas, concejal do Rural: "Esta será a segunda gran obra de humanización que se leve a cabo na parroquia nos últimos tempos, despois da remodelación da rúa Camiño Vello..."

MARÍN. 10.03.2022. 
El Concello de Marín dio comienzo a las obras de 'Humanización del entorno del Mercado de Seixo, un proyecto ambicioso, en el que el Gobierno Local viene trabajado desde hace meses tendente a ordenar la zona urbana de la parroquia dotándola de más espacios para el vecindario con uso prioritario de peatones y con una plaza anexa que permita usos múltiples de ocio y disfrute del entorno urbano. El presupuesto global de las obras asciende a más de 730.000 euros, de los cuales 548.058,39 serán aportados por la Diputación de Pontevedra, a través del Programa ReacPon. El plazo de ejecución de la obra será de 6 meses. (Leer más)
POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG insta a Xunta de Galicia a que repoña a Unidade de Atención a Saúde Mental na Área Sanitaria de Pontevedra
A petición será debatida no Pleno que celebra hoxe a Corporación Municipal
MARÍN. 10.03.2022. O BNG trasladará hoxe unha moción ao Pleno Municipal solicitando medidas a tomar para prestar unha adecuada atención á saúde mental. “A falta de medios económicos, materiais e humanos de atención á saúde mental da poboación ten un déficit endémico no sistema sanitario público galego que afecta directamente ao coidado das persoas que sofren este tipo de doenzas…”, según afirma a portavoz nacionalista BNG, Lucía Santos. En tal sentido o BNG solicita na sua moción o acordó de instar á Xunta de Galiza a que repoña a Unidade de Atención ao Suicidio da Área Sanitaria de Pontevedra-Salnés e que aumente os recursos e o persoal das Unidades de Saúde Mental da Área Sanitaria. (Leer más)
MEDIO AMBIENTE
La Autoridad Portuaria retiró más un millón de kilos de residuos en las instalaciones del Puerto de Marín


MARÍN. 10.03.2022. Los diferentes sistemas implantados en el Puerto de Marín para la recogida y reutilización de residuos instalaciones dieron como resultado la retirada de 1.177.538 kilos de residuos durante el año 2021. La consolidación de la recogida selectiva en el puerto por parte de la Autoridad Portuaria y la empresa de Servicios Portuarios Cantodarea, y la cada vez mayor concienciación de los usuarios, facilita la gestión portuaria de los diferentes residuos. Una vez descartados los residuos sólidos urbanos y asimilables, cerca del 82 por ciento restante fue valorizable al estar separado en origen. Desde 2013 se han retirado de forma selectiva 7.232.938 kilos. (Leer más)

¡NO A LA GUERRA!
Concentración silenciosa de rechazo a la guerra desencadenada por Rusia contra Ucrania
Este mes llegarán a Marín unas familias ucranianas que serán acogidas en la Residencia del Colegio San Narciso



MARÍN. 10.03.2022. La Casa Consistorial de Marín acogió en sus escalinatas de entrada la concentración silenciosa convocada por al FEMP, a la que asistieron la alcaldesa, María Ramallo -que se encargó de la lectura del manifiesto- concejales, funcionarios y algunos vecinos 
para mostrar su apoyo absoluto al pueblo ucraniano y el rechazo de Marín a la guerra desencadenada por Vladimir Putin contra Ucrania. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Pesqueira Figueroa a los 85 años de edad
MARÍN. El pasado día 8 fallecía la señora María Pesqueira Figueroa a la edad de 85 años. Su esposo, José María Taboada Salvador y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS DOCE DEL MEDIODÍA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín Sala núm. 2 al cementerio municipal de Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario